Buenasss, soy nueva

LaRusa

Cotiledon
27 Noviembre 2022
23
42
18
29
Hola cómo están?
soy la rusa, soy de bsas arg, tengo 28 años y me encantan las plantitas
Tuve un par de cultivos y dejé por unos años, ahora retomando
Estoy acá para aprender y compartir lo poco que se yo también jajaja
tengo 3 hijas de lemon en exterior y 3 de gorilla (que una se está muriendo no sé qué onda) les dejo una foto de la pobre bicha que ya acepte que va a morir, las demás andan joya.
alguno sabe qué puede haberle pasado? Sin sarasa porfa

despues adjunto fotos de mis cultivos anteriores y de las que tengo que vienen piola, y espero ver sus nenas también!

D654BB32-4AE2-4F8D-A58D-44CDCD66DA31.jpeg1C822495-00E1-4DAB-9379-DCFF37A67015.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Senzetth

Semilla
26 Noviembre 2022
7
3
3
24
Hola, soy nuevo en el tema de cultivos, pero eso tiene pinta de ser quemaduras por exeso de fertilizacion, podrías probar eliminando las hojas muertas, y haciendo un lavado de raices con agua de ph equilibrado. Si tienes la posibilidad transplanta y busca algun enraizante ya sea natural o quimico, ya que las raices estarán seria mente dañadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk.. y LaRusa

LaRusa

Cotiledon
27 Noviembre 2022
23
42
18
29
Hola, soy nuevo en el tema de cultivos, pero eso tiene pinta de ser quemaduras por exeso de fertilizacion, podrías probar eliminando las hojas muertas, y haciendo un lavado de raices con agua de ph equilibrado. Si tienes la posibilidad transplanta y busca algun enraizante ya sea natural o quimico, ya que las raices estarán seria mente dañadas.
Gracias amigo! Vos decís que tiene salvación? Yo pensaba dejarla morir.. pero bueno intentaré. Hace 2 días la trasplante y le puse mucha turba y perlita a la tierra
 

Senzetth

Semilla
26 Noviembre 2022
7
3
3
24
Gracias amigo! Vos decís que tiene salvación? Yo pensaba dejarla morir.. pero bueno intentaré. Hace 2 días la trasplante y le puse mucha turba y perlita a la tierra
DEJALA MORIR??? YA NO TE AYUDO
Jajajaj, hay que pelearle hastal el final, no desanimarse y seguir aprendiendo
Ahora. Lo ideal es transplantar y evitar el uso de fertilizante por al menos 2 semanas, pura agua, esto ayudará a eliminar el exeso de nutrientes de la planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LaRusa

LaRusa

Cotiledon
27 Noviembre 2022
23
42
18
29
Jajajaj, hay que pelearle hastal el final, no desanimarse y seguir aprendiendo
Ahora. Lo ideal es transplantar y evitar el uso de fertilizante por al menos 2 semanas, pura agua, esto ayudará a eliminar el exeso de nutrientes de la planta.
No estoy usando fertilizantes, tiene el mismo sustrato que las demás que están joya. Todo el mismo trato, mepa que es un hongo en la raíz xq la primera maceta no drenaba bien …sobre fertilización es raro, tiene humus de lombriz la tierra pero tampoco tanto
 

Armate Otro

Semilla
19 Junio 2007
8
5
3
Que luces tenés en indoor? Que temperatura y humedad tenes el en cultivo? Medís del riego Ph? Cada cuanto regas y que cantidad?
Saludos
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
datos
que semilla es?
Es indoor?que luz? a que distancia?
medis pH?
la tierra es rejunte?
cada cuanto regas y con cuanta cantidad?
le pusiste alguna cosa? foliar /riego
 

LaRusa

Cotiledon
27 Noviembre 2022
23
42
18
29
Que luces tenés en indoor? Que temperatura y humedad tenes el en cultivo? Medís del riego Ph? Cada cuanto regas y que cantidad?
Saludos
Es exterior!! Y no mido nada jajaja riego cuando tienen sed a todas por igual, ponele que día por medio? Si llueve o está nublado tiran más
 

LaRusa

Cotiledon
27 Noviembre 2022
23
42
18
29
No se va morir la tierra all mix usala cuando tenga al menos 30 días
para semilla o esqueje que sea light
Esta sufriendo mucha axfisia radicular tienes que regar con mucha menos agua la estás ahogando
Deja secar el sustrato
En el fondo la maceta debes poner un par de puñados de piedras
Deja secar el sustrato por el momento y haz agujeros por debajo a la maceta las raíces no pueden estar encharcadas
Lo suyo sería transplantar a tierra light el exceso de nitrógeno la hará presa fácil de hongos y plagas
Gracias genioooo!! Entonces seguro levanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

LaRusa

Cotiledon
27 Noviembre 2022
23
42
18
29
datos
que semilla es?
Es indoor?que luz? a que distancia?
medis pH?
la tierra es rejunte?
cada cuanto regas y con cuanta cantidad?
le pusiste alguna cosa? foliar /riego
Hola Jona, perdón el cuelgue
Al final claramente se me estaban ahogando y pudriendo las raíces 😅
Es de exterior, le hice la mezcla yo. Ahora está levantando de a poco pobrecita.
Le puse microrrizas diatomeas y trichodermas (todo esto posterior a las fotos)
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
si estas usando micorrizas, no utilices trichodermas a la vez, una depreda a la otra... te conviene primero micorrizas y luego ya trichodermas...

dándote mi punto de vista ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: LaRusa
-