Bombilla HPS 400W - Duda con balastro

iAitor

Semilla
14 Febrero 2012
13
0
0
49
Pues mi duda es si podría enchufar una bombilla de 400w a un enchufe sin utilizar un balastro(transformador), solo con el casquillo E40 y los cables conectados a la corriente electrica.
La bombilla que quiero comprar es esta Bombilla 400w hortilight hps para crecimiento y floracin - Iluminacin | telegrow.com
He elegido esa bombilla por que mi presupuesto es muy reducido, y esa es la bombilla mas barata de 400w.

Gracias anticipadas:d
 

Pely

Cotiledon
2 Febrero 2012
361
4
18
Yo creo k si la bombilla no requiere balastro se puede poner sin, pero creo k el tranformador es para evitar k se queme no?
 

navas92

Cotiledon
12 Febrero 2012
122
1
16
32
Solo con que me digas que es una bombilla de alta presion de sodio y ademas de 400 w, amigo no te recomiendo enchufarla directamente a la corriente.
estas bombillas necesitan un arrancador que trasnforma la potencia, ademas de asegurar las subidas y bajadas de tension , con lo que la bombilla dura mas tiempo.
Vamos que necesitas un balastro de 400 w para una bombilla de 400, nunca puedes ponerle un balastro inferior en w, al contrario para una de 250 w si que puedes cubrirla con un balastro de 400w¡
 

Isizhiel

Semilla
2 Abril 2012
10
1
1
yo tengo bombilla y balastro de 400

Hola
Te ofrezco Sylvania Grolux 400w (mixta) y Balastro ETI 400W Sólo con una semana de uso Lo vendo (o cambio por equipo similar de 250W, semillas, esquejes o filtro de olor) porque se hace muy grande para el poco espacio que tengo.
 
-