Ayuda

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE, TENIA LAS PLANTAS BAJO UNA LUZ DE MERCURIO UN POCO CUTRE (3000LUMENS) CRECIERON MAS O MENOS BIEN ASTA QUE SE QUEDARON UN POCO PARADAS NO CRECIAN PERO TAMPOCO TENIAN MALA PINTA, PENSE QUE CON OTRA LUZ TIRARIAN MEJOR Y AYER LAS MOTE UN FOCO DE SODIO DE 250W Y DESDE ENTONCES LAS HOJAS MAS GRADES SE HAN DOBLADO PARA ABAJO (COMO SI NO PUDIERAN CON SU PROPIO PESO O QUE SE YO). LAS HOJAS TIENEN UN COLOR VERDE MAS O MENOS CORRECTO.
¿QUE PUEDE ESTAR PASANDO?
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Si pudieras informar de la altura a la que tienes el foco, y el ventilador ayudaría, pienso que pueden ser los tallos que los tienes muy delgaditos....
Más info y a ver si solucionamos esto....
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Altura y demas

EL FOCO ESTA A UNOS 40CM PERO LO TUBE A MENOS EN LA PARTE DE ABAJO TENGO 3 VNTILADORES DE PC DE 8CM METIENDO AIRE DE LOS CUALES SOLO ENCHUFO UNO POR QUE SI NO SE ME BAJA LA TEMPERATURA DEMASIADO Y EN LA PARTE DE ARRIBA DOS EXTRACTORES DEL MISMO TAMAÑO. CALCULE LA ALTURA DEL FOCO MIDIENDO LA TEMPERATURA JUSTO A LA ALTURA DE LA PUNTA MAS ALTA Y DABA UNOS 23ºC. PENSE QUE CON ESA TEMPERATURA NO ABRIA PROBLEMA EN ACERCARLO. LO QUE NO SE ES SI EL EXCESO DE LUZ O EL CAMBIO TAN BRUSCO PUEDE DAÑARLAS, PENSE QUE SOLO EL CALOR DEL FOCO PODRIA DAÑARLAS.
AHORA ESTAN MAS CAIDAS TODABIA.
AYUDARME QUE SE MUEREN PLISSSSSSSSSSSSSSSS.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
si son esquejes, como tengo yo... es posible que sea porque no están muy sanos... a mí me pasa lo mismo...cuando se apaga el foco las hojas bajan y por la tarde bajan un poco sólo... por lo que me dices está todo bien...
prueba a darles un poco de fertilizante si no les estás dando y se li das dime cuanto y de que tipo... y sobre todo en que fase están y cuantos días tienen además de variedad...

Ahora me voy de farra.... mañana respondo !!!

No te preocupes que de todas maneras porque bajen las hojas un poco no pasa nada....

Dejas el agua de riego reposar 24h para quitar el cloro????
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Abono

Uso abono dela marca HESI COMPLEJO TNT NPK 6+2+4 (es que me recomendaron en el grow) pongo la cantidad indicada en el bote. Como no ponia frecuencia de uso lo echo cada vez que riego (un dia si y uno no cuando veo que la parte superior de la maceta esta seca).
Las plantas son desde semillas y llaven un mes en el armario con la luz de mercurio y tres dias con la de sodio que fue cuando aparecio el problema. Las hoja nuevas nacen ya retortizazs pa abajo.
Espero que tengan cura. :(

Un saludo.
 

soyfuma

Semilla
6 Enero 2003
16
0
0
Para mi que las has atiborrado de abono, exceso seguro porque lo que explicas de los riegos, la cantidad y con el poco tiempo que tiene es muy probable. Lava la tierra abundantemente y abona al 50%. ah, y lo de las hojas jovenes que salen ya arrugadas y quemadas, mas claro me lo pones. un saludo
 

SGT. SATIVO

Semilla
2 Enero 2003
126
0
0
Madrid
Pienso lo mismo ... el abono se lo tienes que dar una vez por semana y cuando la tierra donde tengas las plantas haya perdido ya los nutrientes... yo las mias las abono 1 vez por semana en floraación porque en crecimiento la tierra que utilizo tiene lo suficiente pero luego en floración hay que ayudarlas.....

Como dice fuma, limpia la tierra regando sólo con agua una semanita por lo menos...

Cuéntanos como van.,...
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Hola sow, seguramente tienes dos problemas, un exceso de abono, como ya te han comentado, y por otra parte el cambio de luz las puede haber stresado un poco. Levanta la luz lo maximo que puedas durante unos dias para que se vayan aclimatando y luego lo bajas a unos 50-60 cm de las puntas. Por otra parte yo realizaria un lavado de raices a fondo y posteriormente un regado con un abonado muy ligero.
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ook

Mete ventilacion ya un ventilador en modo BRISAesodara calidad y te quitara calordeves meter termometro de maximas y minimas y un hidrometro para controlar la humedad ok un saludo. Aparte de lo dicho por wolldm......
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
ventilador

La humedad durante el dia es del 40% y por la noche no lo se por que nunca e abierto el armaria por no molestarlas pero sunpongo que subira algo.
Ya tenia pensado poner un ventilador pero como vereis tengo un serio problema de espacio. Ya veremos como lo soluciono.
Si instalo el ventilador tendria que tenerlo encendido todo el dia?

Gracias y un saludo
 
-