Ayuda xa un novato

cpneutrino

Semilla
28 Marzo 2010
2
0
0
Buenos humos!!
Estoy empezando, ya que kiero plantar un par de plantitas y tenia un par de dudas importantes que no encuentro respuesta:

Tengo 2 posibilidades, la parte baja de un armario grande, que sería 1,5x0.4m y 0.6m de alto o un armario pequeño de 0.4x0.3m y 1.5m de alto. El primero lo veo mas grande pero me parece muy bajo, no se si las plantas pueden crecer tanto, el segundo tendría las plantas mas juntas (quiero poner 4-6) pero al ser mas alto sería mas fácil la instalación.

Lo segundo es el tema de iluminación... para esos espacios tan reducidos, que es lo mínimo que puedo poner? Había pensado en ponerle 2-3 de bajo consumo de 20w de las normales de casa, pero no se si eso tiraría, porque las que he visto que se venden para esto son muy caras y dan calor, y quería hacer la mínima instalación ya que el piso es alquilado. Vamos, que si me tengo que gastar 100€ mas, me lo gastaré, pero si puedo tirar con 20€ q es lo q me cuestan las bombillas, lo prefiero.

Muchas gracias por vuestra atención y a ver si puedo sacar este pequeño proyecto :)

Pd. Tengo las semillas ya en papel mojado... así q me tengo q dar prisa :p
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
wenas

el primer espacio para hacer una floración en condiciones como que es muy bajo :? con 6o cm de altura no puedes permitirte muchas florituras, nunca mejor dicho :D . para crecer plantas está muy bien (quién me lo diera 8) ), pero para floración... no lo veo :? :? el otro ya es demasiado pequeño, pero bien de altura :) . esque 40 x 30 es nada; como dos folios 8O .

otra cosa a tener en cuenta es la iluminación; una lámpara de sodio pues ya queda prácticamente descartada :( . y con una bombillas de bajo consumo las floraciones son bastante pobres :? .

de los dos, me quedaría con el segundo y unas 5 bombillas de bajo consumo y esperar a ver que sale :) ; has pensado en la ventilación?

saludoos
 

Lexit

Semilla
18 Noviembre 2005
7
0
0
Wenax!
¿Y si al primer armario lo tumbas y se te queda en 1.5 de altura 0.6 de largo y 0.4 de fondo?
No se si están bien así las medias... pero vamos.. tumbando uno..
Si no, yo también estoy de acuerdo con scrafi

S2!!
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
... Como dice arriba el amigo... si tienes posibilidad de mover los armarios... intenta buscar la mayor altura con la mayor base posible xke sino... el segundo armario está bien de altura pero... con la base ke tiene... no se yo si el gasto te va a merecer la pena en relación a la produccion.. y como dice scrasfi... bajo consumo sirve... pero no es ke te de unos cogollos muy compactos ke digamos... y si a eso le sumas ke no puedes meter demasiadas plantas...

Mi consejo es ke intentes hacer lo ke te dije con los armarios y sino... pues intenta hacer lo ke puedas con bajo consumo... menos es nada no? :)

Suerte tio !! yo aun estoy montando el mio... ke como no es ke haya mucho money ke digamos.. lo toy haciendo por meses.. xDDDDD este mes toca el foco, los extractores y el papel mylar... y para el ke viene, abonos, semillas feminizadas, medidores, etc etc... Es lo ke tiene la crisis... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Buenos Humos !! ;)
 

cpneutrino

Semilla
28 Marzo 2010
2
0
0
JAJAJAJA wena idea lo de tumbarlos, pero es imposible, mas q nada x espacio... la casa tiene 23m² XD. Por eso tiene q ser tan pequeña la producción. Medido un poco mejor la base es de 0.45x0.45 (folio y medio cada lado, q no tengo regla :p) Habia pensado poner 4 plantas, aunque tengo 2 semillas mas por poner e incluso podría comprar algo mas, que cantidad es lo mejor ahi?.

En cuanto a ventilación, había pensado en no poner nada, ya que no se si es 100% necesario... Si si que lo es, pondré un agujero abajo, otro arriba y un ventilador pequeño en uno de los 2 ¿Q os parece?

Weno, a ver si en un par de días lo forro de papel de aluminio, pongo la iluminación y hago foticos xa q veais el micro-microcultivo XD.

Un saludo y gracias por las respuestas!!
 
-