Ayuda!!primer cultivo con led!! Dudas con led soy novato...

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
  • Hola buenos días, comento compre un panel de led HPL-90UV con 30 leds en total de 3 watt, según la descripcion hay led rojos, rojos fuertes, azules y un led ultravioleta... La superficie que segun cubre es de 0.80 m2... Esa es mi duda, tengo un armario de 70x70 y 2 metros de alto, en el meti 6 macetas, 2 de 15 litros y 4 de 10 litros cubriendo toda la superficie de 70x70. Al dia de hoy llevan 9 días de estar en las luces, tienen alrededor de 2 centímetros de alto con las hojas bien abiertas, y tengo miedo de que se espiguen... mas adelante pasare fotos, ahora mis dudas son:
A que altura debo poner el panel de led para un alto rendimiento y buen crecimiento? Yo lo tengo aproximadamente a 80 cm aproximadamente de las macetas que es donde el espectro luminico cubre todas las macetas... Eso esta bien?
Y mi otra duda es:
Esta bien la cantidas de plantas? O son muchas? Ayuda por favor!!! Soy novato y es mi primer cultivo en indoor con led!
 
Última edición:

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Muy buenas, creo entender que el led que usas es de 90w y que la distancia del led a las plantas deberia estar a unos 9 o 10 cm. Con respecto a la cantidad de plantas y litros de cada maceta creo que es mucho, en mi opinion. En tu caso hubiese dejado solo 1 de 15lts (o dos) y practicar algún scrog para aprovechar esos 70x70.
Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Buenas, S.C.R.O.G son las siglas de Screen Of Green (pantalla verde), mas que nada es un método de cultivo con el cual se espera obtener un rendimiento optimo y uniforme con pocas plantas en función del aprovechamiento del espacio. Justamente estaba observando un seguimiento con scrog aquí en el foro. Te lo adjunto con todo respeto para que eches un vistazo. Espero que marihuanopionero no se moleste. :D Todo sea por ayudar...

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/comparacion-crecimiento-400w-sodio-vs-mercurio.160283/


Saludos!
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas compa yo siempre cultive extetior y ahora me veo probando con led apollo 6 de 270w q en verdad son 210w reales cubre 1m2. sabes q angulo tiene tu led. segun el angulo cambia la distancia. con un angulo de 90lo tenes q tenerlo al led mas lejos q con un angulo de 120 q lo podes acercar muchisimo mas. otro punto importante es el tamaño d la maceta ya que el led no produce casi nada de calor nohay evaporacion del sustrato como lo puede haber con sodio o con los rayos del sol. la planta con los led solo consume el agua que necesita x lo q es importantr no usar macetas en mi criterio mayores a 11lt. y conviene usar coco con perlita en porcentajes 50/50. yo opte x usar un sist deriego x capilaridad q mantiene siempre humedo el coco y me olvido del riego. lo otro importante es q midas la temp y humedad con un higrometro con sonda(sensor) no son caros. mantene una temp estable de 28grados y una humedad en crecimiento de 60/70%. tenes extractor?. yo estoy x arrancar con unas autoflorecientes delbanco sensi seeds northen light y sensi auto y voy a hacer scrog(situa la red q se compra en el grow a unos 50/60cm del piso)cuantas mas macetas pongas menos tiempo va a llevar cubrir todo el espacio a lo ancho y antes vas a poder cambiar elfotoperiodo para q entren a florar. d esa manera logras cogollos parejos y muchas mas cosecha. y si tenes la posibilidad de tener algunas plantas afuera podes hacerlas crecer afuera y hacerlas cogollar con un fotoperiodo12/12. o alrevez si estas en una epoca en la puedas hacerlas creceren el indoor y hacer florar exterior situ epoca del añoel sol es de 12horas de luz. de q pais sos compa? espero habertr ayudado saludos
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
buenas compa yo siempre cultive extetior y ahora me veo probando con led apollo 6 de 270w q en verdad son 210w reales cubre 1m2. sabes q angulo tiene tu led. segun el angulo cambia la distancia. con un angulo de 90lo tenes q tenerlo al led mas lejos q con un angulo de 120 q lo podes acercar muchisimo mas. otro punto importante es el tamaño d la maceta ya que el led no produce casi nada de calor nohay evaporacion del sustrato como lo puede haber con sodio o con los rayos del sol. la planta con los led solo consume el agua que necesita x lo q es importantr no usar macetas en mi criterio mayores a 11lt. y conviene usar coco con perlita en porcentajes 50/50. yo opte x usar un sist deriego x capilaridad q mantiene siempre humedo el coco y me olvido del riego. lo otro importante es q midas la temp y humedad con un higrometro con sonda(sensor) no son caros. mantene una temp estable de 28grados y una humedad en crecimiento de 60/70%. tenes extractor?. yo estoy x arrancar con unas autoflorecientes delbanco sensi seeds northen light y sensi auto y voy a hacer scrog(situa la red q se compra en el grow a unos 50/60cm del piso)cuantas mas macetas pongas menos tiempo va a llevar cubrir todo el espacio a lo ancho y antes vas a poder cambiar elfotoperiodo para q entren a florar. d esa manera logras cogollos parejos y muchas mas cosecha. y si tenes la posibilidad de tener algunas plantas afuera podes hacerlas crecer afuera y hacerlas cogollar con un fotoperiodo12/12. o alrevez si estas en una epoca en la puedas hacerlas creceren el indoor y hacer florar exterior situ epoca del añoel sol es de 12horas de luz. de q pais sos compa? espero habertr ayudado saludos
 

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Gracias por todos los datos compa mucha información valiosa para ir aprendiendo de errores propios...soy de argentina compa
 

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
90W para 6 plantas ?? creo que te vas a quedar bastante corto...
Es que los led están muy caros donde donde lo compre y puse 6 con la idea de que si alguna sale macho la vuelo al tacho de la basura...no se con que reforzar para no gastar mucha luz encima me cobran luz de comercio mas cara y viene fortuna si pongo un sodio de 600 o mercurio...
 

Uruguay2016

Cogollito
4 Septiembre 2015
313
140
53
compa si sos de arg comprq los leds a gsiluminaciones son led cob d excelentr calidad. no son caros para lo q son. calcula q la cosecha q sakes no va a ser superior a 1wat x gr. si compras un led 300w no es lo mismo q comprar uno de 90w. para 1x1x2se necesitan 240w xlomenos como para q tengasd una referencia de los wats segun tu espacio. yo tengo esa carpa d mr entrar 6 comodas
 

Matias1315

Semilla
15 Julio 2015
5
2
3
37
Es que los led están muy caros donde donde lo compre y puse 6 con la idea de que si alguna sale macho la vuelo al tacho de la basura...no se con que reforzar para no gastar mucha luz encima me cobran luz de comercio mas cara y viene fortuna si pongo un sodio de 600 o mercurio...
]Ebay man... yo tmb soy de Arg y hago paneles led. Compra afuera, llega todo. Saludos!
 

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
Si leí, pero de precios como andamos? Pregunto sin conocimiento.

Yo los que pedi de afuera son Bridgelux y por ahora sin quejas, con su respectivo disipador estando 20/4.
Saludos!
Un panel de led 90 watt en gs iluminaciones sale 4500 pesos argentinos y uno de 360 watt sale 11500 $ una barbaridad... Obviando lo que te ahorras... Pero es muchisima plata
 
-