Ayuda!!primer cultivo con led!! Dudas con led soy novato...

Arkanox

Semilla
15 Septiembre 2015
59
7
8
32
  • Hola buenos días, comento compre un panel de led HPL-90UV con 30 leds en total de 3 watt, según la descripcion hay led rojos, rojos fuertes, azules y un led ultravioleta... La superficie que segun cubre es de 0.80 m2... Esa es mi duda, tengo un armario de 70x70 y 2 metros de alto, en el meti 6 macetas, 2 de 15 litros y 4 de 10 litros cubriendo toda la superficie de 70x70. Al dia de hoy llevan 9 días de estar en las luces, tienen alrededor de 2 centímetros de alto con las hojas bien abiertas, y tengo miedo de que se espiguen... mas adelante pasare fotos, ahora mis dudas son:
A que altura debo poner el panel de led para un alto rendimiento y buen crecimiento? Yo lo tengo aproximadamente a 80 cm aproximadamente de las macetas que es donde el espectro luminico cubre todas las macetas... Eso esta bien?
Y mi otra duda es:
Esta bien la cantidas de plantas? O son muchas? Ayuda por favor!!! Soy novato y es mi primer cultivo en indoor con led!
 
Última edición:

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Muy buenas, creo entender que el led que usas es de 90w y que la distancia del led a las plantas deberia estar a unos 9 o 10 cm. Con respecto a la cantidad de plantas y litros de cada maceta creo que es mucho, en mi opinion. En tu caso hubiese dejado solo 1 de 15lts (o dos) y practicar algún scrog para aprovechar esos 70x70.
Saludos y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Arkanox

Dartormed

Semilla
10 Mayo 2015
27
6
3
33
Buenas, S.C.R.O.G son las siglas de Screen Of Green (pantalla verde), mas que nada es un método de cultivo con el cual se espera obtener un rendimiento optimo y uniforme con pocas plantas en función del aprovechamiento del espacio. Justamente estaba observando un seguimiento con scrog aquí en el foro. Te lo adjunto con todo respeto para que eches un vistazo. Espero que marihuanopionero no se moleste. :D Todo sea por ayudar...