AYUDA PODA APICAL EXTERIOR

17creampie

Semilla
22 Mayo 2024
2
0
1
24
pa q quieres saber eso
Buenas gentuzilla, despues de un par de años sin cultivar este año vamos con 2 plantas de temporada ( aparte de unas cuantas autos de x medio ) nos hemos decantado x 1 SuperCheese y x1 BlackWidow, ambas de positronics. He leido un poco sobre la poda apical y vi que las mejores geneticas serian Sativas aunque me he decantado por estas variedades por gustos sobre el producto final. Queria hacer poda apical para que no me sobresalga de la tapia de la terraza y no se pispe nadie. Alguien que me de alguna instrucción sobre como hacero de la mejor manera posible y no me sobresalgan de la tapia?
Altura maxima 1m (tiestos de 30cm de altura, 25 litros no inlcuido) (total 1,30) Estan ya las plantas con 2 nudos. Muchas gracias de atemano a todos, iremos actualizando.
 

Adjuntos

Piooneer

Cogollito
25 Octubre 2023
144
120
53
30
España
buenas compi.
Para las apicales se suele esperar hasta el 3 o 4 nudo como pronto. En la imagen que te paso puedes ver donde tienes que meter el tajo, no tiene ningún misterio, solo asegurate de hacerlo con unas tijeras limpias y de no llevarte los 2 brotecines que salen a los lados y que se convertirán en las 2 nuevas cabezas (lo que sale marcado con los dos puntos rojos en el lado derecho)

De todas maneras, es muy posible que esto no sea suficiente y que por mucho que cortes acabe pasando la tapia y te recomendaria hacerlas LST. Esta técnica se la puedes empezar a aplicar antes, dejala crecer un poco mas todavia, y la puedes ir combinando con las apicales tambien. Basicamente consiste en tumbar la planta para creca de manera horizontal e ir atando las ramas a los bordes de la maceta para ir abriendola y evitar que se vaya parriba. te dejo tambien un par de fotos de como empieza y como acaba la historia.

muchas suerte
 

Adjuntos

-