Ayuda: Germinación de Semillas!

30 Octubre 2011
5
0
0
Arg
Buenas muchachos, soy nuevo en el foro, y mi consulta es la siguiente.

Hace 4 días puse a germinar semillas de Super Lemon Haze, Y Griega, Domina Haze (creo que es así el nombre), Jack Herer y Wembley. Hasta el momento sólo se abrieron 3, que tamaño debe tener la radícula (así se llama el brazo blanco que sale de la semilla no?) para pasarla a una maceta?

Desde ya muchas gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

pues es relativo; normalmente se habla de un centímetro de ratícula, pero si ya germinas directamente en tierra tampoco pasa nada. ten en cuanta que cuanta más ratícula, más posibilidades hay de romperla al pasar la semilla a tierra.
 
30 Octubre 2011
5
0
0
Arg
wenas

pues es relativo; normalmente se habla de un centímetro de ratícula, pero si ya germinas directamente en tierra tampoco pasa nada. ten en cuanta que cuanta más ratícula, más posibilidades hay de romperla al pasar la semilla a tierra.

que bueno que respondan rápido! muchas gracias por la info. seguramente voy a andar seguido por aquí consultándolos y tratando de aportar!

saludos!
 

alexdb

Cotiledon
13 Noviembre 2011
113
1
18
Como dice el amigo, con 1cm se suele pasar con el rabito hacia abajo, yo soy un ansia y cuando asoma un poco ya la paso al tiesto, ella misma sale en 1 dia o asi.
 
-