Ayuda emergencia

santi7K

Semilla
20 Abril 2021
16
5
3
24
Hola comunidad, el viernes me fui de viaje y deje a las chicas que se crien, mi problema es que se lleno de bichos, desde gusanos hasta algo que me muerde las ramas, y tambien una con carencias de algo (ultima foto), necesito que me alguien me pueda decir el problema de cada imagen, de todas formas estoy usando jabon potasico regular y bioprotect, alguien puede ayudarme lo agradeceria
Decaida.jpgMordisco.jpgMordiscos.jpgFalta de potasio.jpg
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
599
1.080
118
el problema es que quieren atencion constante, y si las dejas unos dias, eso te encuentras, plagas y plantas debiles, yo les daria un riego con algo de crecimiento, pero regando muy despacio, en 3-4 veces, y que drenen un poco, y darle preventivos a diario, jabon potasico, aceite de neem, parece que mas que un insecto ha atacado a la planta una cabra jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: santi7K

santi7K

Semilla
20 Abril 2021
16
5
3
24
el problema es que quieren atencion constante, y si las dejas unos dias, eso te encuentras, plagas y plantas debiles, yo les daria un riego con algo de crecimiento, pero regando muy despacio, en 3-4 veces, y que drenen un poco, y darle preventivos a diario, jabon potasico, aceite de neem, parece que mas que un insecto ha atacado a la planta una cabra jeje
Muchas gracias
 

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
estoy muy curioso con el tema de las mordeduras, eh leido que dicen pajaros jaaj me rei mucho, eso no lo hace un ave, quisiera saber a que altura del suelo se encuentra esa rama que parece haber sido mordida, apartir de ahi determinamos si tenes algun tipo de perro que pueda alcanzar esa altura, veo mordeduras de tipo gato pero creo que esta muy alto eso para que un gato lo alcance, y la utima foto no se ve ningun hongo ,mas bien carencia de nitrogeno y posiblemente hayan recivido un exceso de agua de parte de tu cuidador,
 
  • Me gusta
Reacciones: doryan

santi7K

Semilla
20 Abril 2021
16
5
3
24
estoy muy curioso con el tema de las mordeduras, eh leido que dicen pajaros jaaj me rei mucho, eso no lo hace un ave, quisiera saber a que altura del suelo se encuentra esa rama que parece haber sido mordida, apartir de ahi determinamos si tenes algun tipo de perro que pueda alcanzar esa altura, veo mordeduras de tipo gato pero creo que esta muy alto eso para que un gato lo alcance, y la utima foto no se ve ningun hongo ,mas bien carencia de nitrogeno y posiblemente hayan recivido un exceso de agua de parte de tu cuidador,
Hola, si yo tambien me rei con lo de las aves, a tu pregunta, suponete que esas ramas estan a mi altura (1,80m), no creo que mi perra o mi gata hayan sido, si recuerdo la presencia de acaros, cochinilla y gusanos y por siguiente hormigas, supongo que alguno de ellos a sido, me han dejado de aparecer ramas como esta "mordidas" pero todos los dias aparecen nuevos brotes secos, como si los muerden y los dejan morir, no tengo fotos en este momento pero ya te imaginas como aparecen, marchitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: doryan

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
Hola, si yo tambien me rei con lo de las aves, a tu pregunta, suponete que esas ramas estan a mi altura (1,80m), no creo que mi perra o mi gata hayan sido, si recuerdo la presencia de acaros, cochinilla y gusanos y por siguiente hormigas, supongo que alguno de ellos a sido, me han dejado de aparecer ramas como esta "mordidas" pero todos los dias aparecen nuevos brotes secos, como si los muerden y los dejan morir, no tengo fotos en este momento pero ya te imaginas como aparecen, marchitos.
es que el acaro ni la cochinilla ni un gusano,ni una hormiga, te come ese tallo grande central de la foto y te lo deja machucado de esa forma jaja por eso no entiendo que paso, tiene mas pinta de mordedura de perro ya que el gato no llega... pero el perro... si salta por que no? jaja , nose es raroooooo
 
  • Me gusta
Reacciones: doryan

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Rianse pero eh visto varios casos de aves que dejan así las plantas,todos los días se aprende algo nuevo 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: doryan

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
513
1.814
158
growdiaries.com
Rianse pero eh visto varios casos de aves que dejan así las plantas,todos los días se aprende algo nuevo 👍
yo no tengo ni puta idea pero te diré quién me jodió 2 cultivos seguidos en exterior

Enemigo #1 conejos, les encanta excavar la raíz y la planta muere (no parece el caso)

Enemigo#2 jabalíes (de una mata d 1'80 aparecio solo el tallo junto a pisadas en el barro y un ñordo XXL)

Y para preventivos de esto.. orina sintética de depredador, pelo humano, o ceniza de tabaco (lo asocian a humanos y huyen del terreno)

Espero que des caza a tu agresor! 🤣
 

santi7K

Semilla
20 Abril 2021
16
5
3
24
Gracias a los 3, mi perra respeta la planta, creo que si se hubiese puesto a morder la planta, la parte por que mordio la punta y para llegar hasta ahi deberia quebrar la rama, es un patio cerrado, no creo que haya algun animal que salte, ni conejo ni jabali, puede que sea un ave, lo creo mas ahora, hay lechuzas por el barrio, podria ser alguna de ellas, pero sigo sin entender que puede haber sido, intentare usar todo lo recomendado, aun asi me siguen apareciendo tallos vacios
rwqr.jpgImagen de WhatsApp 2023-03-05 a las 13.31.29.jpgImagen de WhatsApp 2023-03-05 a las 13.31.30.jpg
 

cocoreloco

Crecimiento
7 Enero 2023
76
73
23
31
Gracias a los 3, mi perra respeta la planta, creo que si se hubiese puesto a morder la planta, la parte por que mordio la punta y para llegar hasta ahi deberia quebrar la rama, es un patio cerrado, no creo que haya algun animal que salte, ni conejo ni jabali, puede que sea un ave, lo creo mas ahora, hay lechuzas por el barrio, podria ser alguna de ellas, pero sigo sin entender que puede haber sido, intentare usar todo lo recomendado, aun asi me siguen apareciendo tallos vacios
Ver el adjunto 930152
observacion

1. ese tayo esta desgarrado de lado , partiendo el tallo a la mitad, como si alguien hubiese tirado con fuerza de arriba hacia abajo y de una manera seca , brusca.
2. si hubiese sido un pajaro... en que ramas se podria apollar para sostener su estabilidad y arrancar la rama de esa forma?? un colibri te picotea estando en el aire, pero un pajaro??? una lechuza? que pesa como entre 60 y 150 gramos, dudo que se apolle en el tayo fino de las hojas primarias del tayo
3. tengo intriga segui investigando jaja

pd: efectivamente muchas aves picotean estando en el aire, pero cuando se estan defendiendo, no cuando estan comiendo alguna cosa, incluso para recojer alpiste de algun alpistero, por eso tienen un palito para que puedan pararse ahi recojer el alimento e irse, y cuando estan atacando pueden picotearte estando en pleno vuelo

otra teoria, es como te fuiste de vacaciones.. y ahi mide 1,80mt es que una rafaga de viento brusca te la arranco, y luego algun insecto bicho o animal se intereso por la sabia que desprendia
 
Última edición:
-