Ayuda con ventilación

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Gente,

Tengo un tema que me preocupa bastante, tengo un indoor de 90 x 55 cm por 1,80 mts de alto, he modificado el portalámparas para usarlo como cooltube, y uso un sodio de 250 wts, mi problema es que la temperatura no me baja de 27º y llega hasta 29 o 30º aún cuando el clima afuera es 20º o 21 º, tengo un extractor como este

Extractor_doble_4pulgadas.jpg con las siguientes características: "
Construído en acero inoxidable, con paletas de plástico para reducir su emisión sonora.

Rinde hasta para un espacio de 1200m3, con motor de 155w.

Le podés poner un regulador de intensidad, para hacerlo funcionar a medida en indoors pequeños (y que no te saque las plantas volando!!).
"

tengo 2 coolers para que muevan el aire interior como los siguientes

turbina-cooler-fan-extractor-220v-ruleman-4-pulgadas-120mm-8064-MLA20000232003_112013-O.jpg

la configuración del armario es la siguiente:

(el termómetro está en 23º porque aún no se había encendido la luz de sodio), el balastro está afuera del armario.

DSC03753.JPG DSC03757.JPG
Aquí vemos la salida del ducto

DSC03760.JPG DSC03760.JPG

Y esto que vemos es la única manera que me queda para sacar el aire al exterior, se que el codo de 90º no ayuda mucho, pero créanme que no me queda otra solución.

DSC03761.JPG

Si alguien tiene alguna opinión que me pueda ayudar será más que bienvenida.

Gracias a todos.-
 

jupiter95

Semilla
2 Enero 2014
9
1
3
28
Hola amigo, yo tuve un problema con mi temperatura también, sobre todo al principio, cuando las plantas estaban en crecimiento.
La única solución aparte de meter o sacar mas aire, fue abrir un lado del armario, dejando salir así mucho mas calor.
Mediante fueron creciendo , bajaba la temperatura y ya después pude cerrarle al completo.
Un saludo :)
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Probablemente me pase lo mismo, porque abriendo toda la puerta del armario puedo dejarla en unos razonables 27º, ahora la temperatura en esta región se está estabilizando en una temperatura más otoñal con 24º max. lo que me ayuda bastante, no meteré más extracción de aire ya que hace poco compré el equipo que tengo y no me da para otro gasto similar. Gracias por compartir tu experiencia
 

elherrerillo

Semilla
31 Marzo 2014
56
19
8
57
hola compañero,pon un intercoler casero......te explico,coges un tubo flexible del diametro de la salida de la turbina,lo conectas a la salida de la turbina,el tubo bastante largo,lo enrollas y lo metes en un cubo lleno de agua,que este sumergido,la otra punta,la enfocas hacia las plantas,si ademas del agua,le echas unos hielis al agua,mejor que mejor,veras que fresquito sale el aire.
 
  • 😲
Reacciones: paio

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Excelente idea colega, voy a estudiarlo a ver como lo implemento. Gracias!!
 
-