AYUDA CON PLATULAS EN COCO!!

maikel420

Semilla
20 Septiembre 2022
13
7
3
24
Compre 3 semillas de gelato 41 fast, las puse directamente en el sustrato de coco en macetas de 7L, le medi el pH al sustrato y la EC y me daba un rango de 6-6.3 y una EC de 02, al principio solo las regaba con no más de 100ml por maceta y un pH de 5.8 solo las regaba con agua sin nutrientes, los primeros días iban muy rápido pero después note que frenaron el crecimiento, ya han pasado 12 días desde la germinacion y casi no han crecido nada... apenas hoy vine a regar con nutrientes con una EC de 0.8 y pH 5.75 la marca que estoy usando es remo nutrients, espero me puedan ayudar muchísimas gracias!
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
el coco es inerte, no tiene nutrientes, cada riego tiene que ser con nutrientes, me sorprende que el retorno de agua te de un pH en 6 sin haber regulado el coco previamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: maikel420

maikel420

Semilla
20 Septiembre 2022
13
7
3
24
el coco es inerte, no tiene nutrientes, cada riego tiene que ser con nutrientes, me sorprende que el retorno de agua te de un pH en 6 sin haber regulado el coco previamente.
Entonces mi problema fue el no haber añadido nutrientes desde el primer día?
El coco lo compre en un grow shop ya venía lavado, estos parámetros del pH entan bien o debería cambiarlo?
 

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
No tiene problema ninguno, no te creas al sombreras este que un día pude entrar a un hilo suyo pensando que iva a ser un maestro por las clases que da no se a quien pero bueno en fin que es un personaje tiene una mierda como un caballo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gossebumps

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Amigo tu la tienes mejor no tienes que pedir consejos la planta está muy sana no agas caso a que destiña la hoja porque es una tonteria, tienes que regar más no sé logra ver la tierra pero no se ve empapada del todo tienes que mojar toda la superficie amigo a demás con el foco que le calienta
 
  • Me gusta
Reacciones: maikel420

tiwan996

Cogollito
12 Junio 2020
51
137
43
27
Hola, que tal?
Así van desde que empecé a regar con nutrientes, comenzaron a crecer pero igual me parece que van un poco lentas, no sé ustedes que opinan? Llevan 21 días desde la germinacion, el pH del riego lo subí a un 5.9 y de EC del último riego fue de 1.0
Ahora con más hojas el crecimiento empezará a acelerarse un poco, pintan guay, igual les viene bien alargar unos días más con el ph a 5.8.
Mucho ánimo y un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: maikel420

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Hola, que tal?
Así van desde que empecé a regar con nutrientes, comenzaron a crecer pero igual me parece que van un poco lentas, no sé ustedes que opinan? Llevan 21 días desde la germinacion, el pH del riego lo subí a un 5.9 y de EC del último riego fue de 1.0
Muy buen trabajo pero no pulverizes la hoja y menos si es de noche o cuando son tan pequeñas es malo las estresa y se doblan momentaneamente solo se pulveriza si es necesario eliminar algo de la hoja ya me entiendes y siempre un poco antes de que salga el sol, lo estas haciendo excelente, pulverizando si es verdad que puedes conseguir que se alarguen un poco más de la cuenta, si vas controlando el tallo pulverizar no está mal pero hay que saber cuándo y cómo hacerlo un par de pulverizadas para ese tamaño ya seria suficiente y una vez cada dos semanas, ese es el último recurso un saludo compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: maikel420

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
593
1.076
118
Antes de aceptar algun consejo, mi consejo es que mires como cria las plantas cada cual, en cuanto a tus plantas, yo no sembraria solo en coco, si acaso el semillero, pero luego, mezclaria el coco con humus, un 20%, con antelacion, solo el coco no lo veo, nuca lo he hecho, pero se puede probar, pero tambien te digo que ya esta todo inventado, no es el mejor sustrato, ya lo venden preparado, es mi experiencia, visita mi hilo y echa un vistazo a mis plantas, veras como las saco yo
 
  • Me gusta
Reacciones: maikel420

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola amigo. Estan muy sanas esas plantas.
Creo que no te instruiste muy bien en el cultivo sólo en coco.
Yo cultivo en coco hace años y decirte para la proxima, que se riega hasta que saque por debajo de la maceta el 20 % que se le hecho al coco todos los dias y con nutrientes y midiendo el ph a la medida de cada fase de la planta.
El tema con el coco es mucho mas extenso que eso que te acabo de poner. Si te interesa, te puedo recomendar webs dónde podes informarte y empaparte de información de cultivadores profesionales de cannabis que usan coco.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: maikel420

maikel420

Semilla
20 Septiembre 2022
13
7
3
24
Hola amigo. Estan muy sanas esas plantas.
Creo que no te instruiste muy bien en el cultivo sólo en coco.
Yo cultivo en coco hace años y decirte para la proxima, que se riega hasta que saque por debajo de la maceta el 20 % que se le hecho al coco todos los dias y con nutrientes y midiendo el ph a la medida de cada fase de la planta.
El tema con el coco es mucho mas extenso que eso que te acabo de poner. Si te interesa, te puedo recomendar webs dónde podes informarte y empaparte de información de cultivadores profesionales de cannabis que usan coco.
Un saludo!
Que tal bro? Cómo vamos?
Claro que sí me interesa, la verdad eh leído mucho sobre el tema y no eh querido regar al punto de que drene la maceta por miedo a que depronto haga un exceso de riego, la maceta es de 7L y riego con 400ml x maceta a un pH de 5.9 y EC de 1.2
Estoy pensando en hacer lo que dices, en regar todos los días pero todavía no me queda muy claro si tendría que regar con la misma EC o bajarla un poco ya que se estaría regando todos los días?
De igual forma te agradecería mucho si me pasas los links de las páginas que dices, todo lo que sea para aprender y llenarnos de conocimiento bienvenido sea!
 

maikel420

Semilla
20 Septiembre 2022
13
7
3
24
Que tal bro? Cómo vamos?
Claro que sí me interesa, la verdad eh leído mucho sobre el tema y no eh querido regar al punto de que drene la maceta por miedo a que depronto haga un exceso de riego, la maceta es de 7L y riego con 400ml x maceta a un pH de 5.9 y EC de 1.2
Estoy pensando en hacer lo que dices, en regar todos los días pero todavía no me queda muy claro si tendría que regar con la misma EC o bajarla un poco ya que se estaría regando todos los días?
De igual forma te agradecería mucho si me pasas los links de las páginas que dices, todo lo que sea para aprender y llenarnos de conocimiento bienvenido sea!
También cada 3 riegos hago uno solo con agua para evitar la acumulación de sales en el coco ya que no la riego hasta que drene, entonces hago esto.
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
En coco no existe el exceso de riego. La acumulacion de sales se mantiene a raya con la tecnica de fertirrigacion de alta frecuencia que consiste en regar todos los dias con un drenaje del 20% o mas de la solucion nutritiva. Otra cosa y grabatelo, no se riega con agua sola a menos que estes a final de floración y quieras amarillear la planta.
Info como esa y muchisimas mas la vas a encontrar en el link que te voy a pasar. Para vos y para el que necesite mas data sobre el tema coco y manejo de nutrientes, ec y demás.


Un saludo amigo y muchos exitos
 
  • Me gusta
Reacciones: MrLopez y maikel420

maikel420

Semilla
20 Septiembre 2022
13
7
3
24
Muchísimas gracias Bro, ya me queda mucho más claro el tema del riego gracias a la página que me recomendaste, hoy hize el riego al máximo de la maceta, primero lo hice con 850ml x maceta pensado que está era la cantidad suficiente para la maceta de 7L pero error no fue así entonces leí un poco y resulta que Masomenos para este tamaño de meceta son casi 2L , entonces regué con otros 900ml x maceta y ahí si drenó, Masomenos cada uno drenó 200ml medí la EC Y me marcaba en 1.7 de salida y de entrada 1.2 lo ideal sería que estuviera la EC de salida 3 o 4 puntos por encima Según la información de la página, entonces estaré regando todos los días con 350-400 ML para estar drenando el sustrato y mantener el coco humedo espero que con esto logré bajar un poco la EC de salida.
Ya veo que si estaba bastante mal informado Jaja😅
Gracias bro por la info fue de mucha ayuda
Un saludo y las mejores energías!⚡
 
  • Me gusta
Reacciones: Charleston

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola! Que bien que les vino! Estan super sanas.
Te doy un tip para facilitarte la vida un poco.
Yo personalmente pongo las macetas sobre una especie de enrrejado de metal. Son como varillas de metal soldadas unas con otras formando cuadraditos. Saque el fragmento de una reja para casa en desuso.
Ese enrrejado esta sostenido a los costados por maderas y el espacio que hay por debajo, me sirve para poner recipientes donde cae el agua de las macetas y así poder regar con mayor tranquilidad el agua que quiera y poder sacar los recipientes y volcar el agua residual en otro lado sin tener que mover las plantas.
Eso te simplifica mucho mucho todo el tramite del riego diario.
Un saludo compañero! Espero que te sirva
 
  • Me gusta
Reacciones: maikel420

maikel420

Semilla
20 Septiembre 2022
13
7
3
24
Hola! Que bien que les vino! Estan super sanas.
Te doy un tip para facilitarte la vida un poco.
Yo personalmente pongo las macetas sobre una especie de enrrejado de metal. Son como varillas de metal soldadas unas con otras formando cuadraditos. Saque el fragmento de una reja para casa en desuso.
Ese enrrejado esta sostenido a los costados por maderas y el espacio que hay por debajo, me sirve para poner recipientes donde cae el agua de las macetas y así poder regar con mayor tranquilidad el agua que quiera y poder sacar los recipientes y volcar el agua residual en otro lado sin tener que mover las plantas.
Eso te simplifica mucho mucho todo el tramite del riego diario.
Un saludo compañero! Espero que te sirva
Hola amigo, muchas gracias por tus consejos, si eh estado viendo que como hago el sistema del drenaje, conseguiré unos tubos como dices y lo haré.

De momento así van las niñas,ayer pase a 12 horas de luz no me aguante más jaja
 

Adjuntos

-