Ayuda con plantas automáticas!

ale467

Semilla
2 Noviembre 2022
16
14
3
34
Hace poco comence con un cultivo de 4 Orange B. XXL después de 9 días me di cuenta de que los tallos estaban muy alargados. En principio las tenía en el patio pero no les llegaba luz directa. Por lo que decidí meterlas en un closet con una lámpara. Las saque y las volví a plantar casi hasta las hojas, las ojas se ven de buen color pero el tallo era lo que me preocupaba. No sé si hice bien. Las primeras dos fotos son cuando estaban afuera. Las otras son ya después de haberlas replantado y colocarle la lámpara. Cómo lo ven?
 

Adjuntos

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola! Es normal que se espiguen si no les llega la suficiente luz. Por lo demás, compensando con una lampara por el momento, vas a ir bien. Trata de acercarle esa lampara lo mas que puedas no mas de 15 o 20 cm.
Y bueno.. paciencia que aun son pequeñas para sacar conclusiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: agusticoo
16 Agosto 2022
65
16
8
112
Hace poco comence con un cultivo de 4 Orange B. XXL después de 9 días me di cuenta de que los tallos estaban muy alargados. En principio las tenía en el patio pero no les llegaba luz directa. Por lo que decidí meterlas en un closet con una lámpara. Las saque y las volví a plantar casi hasta las hojas, las ojas se ven de buen color pero el tallo era lo que me preocupaba. No sé si hice bien. Las primeras dos fotos son cuando estaban afuera. Las otras son ya después de haberlas replantado y colocarle la lámpara. Cómo lo ven?
Hola que lampara usas? una normal?
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
22
Hace poco comence con un cultivo de 4 Orange B. XXL después de 9 días me di cuenta de que los tallos estaban muy alargados. En principio las tenía en el patio pero no les llegaba luz directa. Por lo que decidí meterlas en un closet con una lámpara. Las saque y las volví a plantar casi hasta las hojas, las ojas se ven de buen color pero el tallo era lo que me preocupaba. No sé si hice bien. Las primeras dos fotos son cuando estaban afuera. Las otras son ya después de haberlas replantado y colocarle la lámpara. Cómo lo ven?
Buenas ale467,

Totalmente de acuerdo con Charleston, las plantas buscan luz y cuando están recién germinadas, van locas y pueden llegar a estirarse muchísimo hasta el punto de doblarse y morir.
Ahora que ya tienes una lámpara es importante como mencionan arriba, saber cuanta potencia lumínica tiene la lámpara, no necesita demasiada, pero es interesante saber si es sodio, led o que tipo de tecnología para saber cuál sería la distancia óptima (Sodio necesita distancias mayores ya que genera mucho calor, Led necesita distancias menores y aprovechas mucho mas los lúmenes que te da ademas de no generar calor).

Mucha suerte y ya nos irás contando que tal van esas bellezas.
Saludos
 

ale467

Semilla
2 Noviembre 2022
16
14
3
34
Hola que tal muy buenos días, vengo reportarle los avances y que es lo que he venido haciendo. A primero hora de la mañana cuando el sol da hacia la ventana llevo las plantas para que tomen un par de horas de sol directo. Y luego las vuelvo a colocar adentro con el foco. Se ven mejores y están sacando más hojas. Adjunto fotos. A mí parecer veo mejoría y las hojas más grandes y con mejor color. Adjunto también luz que estoy usando hoy en día le puso otro para un total de dos focos. Los tengo a unos 10cm de las plantas. También dejo el sustrato que uso.
 

Adjuntos

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
22
Descripción de la lámpara
Buenas y gracias por la descripción, es una lámpara de apoyo led, generalmente se utilizan para fase de crecimiento vegetativo, para madres o incluso de apoyo en armarios de cultivo con una fuente de luz principal que no llega a las esquinas del armario. Puedes ponerla 10 o 15 cm sin problema alguno, no genera calor. No vale para hacer un ciclo completo de las plantas, ya que se queda corta en todo, pero para esos primeros días es perfecta.
 

agusticoo

Crecimiento
27 Octubre 2022
71
49
23
22
Van bien, atento a si se estiran mucho eses tallos para controlar la distancia de led, por lo demás todo marcha
 
  • Me gusta
Reacciones: ale467

ale467

Semilla
2 Noviembre 2022
16
14
3
34
Bueno en definitiva creo que el susto ya pasó, entre el foco y algunas horas de luz directa al sol las plantas se ven bastante bien. No veo que se estén espigando de nuevo y las hojas tienen buen color. Le coloque otro foco para las horas que están adentro que la verdad resultó ser bastante práctico. Comparto por si a alguno le sirve. Muchas gracias a todos por su ayuda.
 

Adjuntos

ale467

Semilla
2 Noviembre 2022
16
14
3
34
Hola gente tanto tiempo, espero estén bien. Les traigo una actualización de como están las planta el día de hoy. La verdad bastante contento. Para si mi primer cultivo me estoy distrayendo un montón y le tome cariño a esto. Me falta mucho por aprender pero día a día trato de mejorar un poco. Pese a los recursos le he tratado de dar el máximo cuidado a mis plantas. Y para el que quiera arrancar en esto no se va a arrepentir es un mundo.
 

Adjuntos

Wilson13

Cogollito
11 Junio 2018
75
130
43
28
Van muy bonitas esas nenas, las manchas de quemaduras que decías posiblemente fue por causa del sol, cuando tenemos las plantas en led y después las sacamos al sol se pueden llegar a quemar por la diferencia de intensidad, por suerte solo fueron unas manchas.

Animo esas plantas van muy bien.
 

ale467

Semilla
2 Noviembre 2022
16
14
3
34
Actualización. El día de ayer me di cuenta que una planta pego un estirón bárbaro y quedó muy cerca del foco. Las hojas se arrugaron un poco y si veían algo decaídas. Realmente no sé si habrá Sido eso. Las otras dos están bárbaras. Coloque un poco de tierra de diatomeas por qué ví que había unas mosquitas negras bastante molestas. Están de 50 cm cada una aprox. Decidí comprarle un LED full espectrum de 300w para no estar sacándolas a tomar sol para compensar la luz.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: uvaldez y MrLopez

ale467

Semilla
2 Noviembre 2022
16
14
3
34
Actualización.

Hola gente. Les comparto como va el avance de las bebés. Hoy día comenzaron a mostrar los primeros estigmas así que ya estamos en floración. Están cada una aprox de 70 cm. Hay una que no creció tanto fue la que sufrió estrés por sobre fertilizante pero está está por los 64 cm. Mañana me llega la lámpara de 300w para floración y en breve comenzaré con el abono de floración. Estoy muy contento para ser el primer cultivo. También recibí una visita de una aliada por si acaso algun bicho quiere venir a joder.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: uvaldez y agusticoo

ale467

Semilla
2 Noviembre 2022
16
14
3
34
Buenas gentes como están? Actualización de como va la cosecha. Les quería preguntar también si es normal que una automática llegué a medir 120, están en una maceta de 10 litros. Estoy un poco preocupado por qué no paran de crecer y me estoy quedando sin espacio. Tuve que meterlas de nuevo en el closet por qué a los vecinos les molestaba la luz. Instale una lámpara de sodio de 400w para la etapa de floración pero la verdad es que no paran de crecer las plantas, hay alguna forma de evitar que se sigan alargando mas? Es por el tema de espacio más que todo, no quiero que queden tan cerca de la lámpara. Aguardo sus comentarios.
 

Adjuntos

-