Ayuda con mi indoor!!

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
Buenas! Son las primeras experiencias que tengo con indoor, compre una luz led de 300 w , no creo que sea el problema pero las plantas no acogollan bien salen pequeños, no se me imagino por lo leído que es un problema con los abonos en exceso, que opinan? Deje fotos
 

Adjuntos

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola compa .
Pobrecitas esas niñas indudablemente ellas no están nada bien.
Prácticamente no tienen casi hojas y los tallos súper finos y largos.
En mi caso jamás utilize luz led para cultivó .
Me da la sensación de que está muy lejos la lámpara y las plantas muy alejadas entre sí.
En pocas palabras como que tu lámpara se queda súper corta de potencia .

Me parece que con un sodio de 250 w (aparte de ahorrar energía) tendrías muchísimos mejores resultados.

Repito nunca utilicé luz led, pero tengo entendido que dan mucho menos producción de resina y cogollo en comparación con el sodio.
Cual fue el motivo que te llevo a decidirte por el led?
 
  • 👍
Reacciones: Meison

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Tenés algún ventilador moviendo las plantas?
Es súper importante para que no crezcan débiles ,el viento las estimula a crecer tallos mas gordos y fuertes para poder soportar el peso de las flores.

En la segunda foto se ven las hojas caídas como secas o con sed.

Quizás no es solo un motivo el problema ,sino un conjunto de errores .

Lo importante es identificarlos para ir mejorando en próximos cultivos .
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
1..si el panel es chino olvidate de que tengas 300w
2.. el panel esta lejiiiiiisimos y por lo tanto las plantas crecen espigadas, no encogollan etc..
3..las plantas son demasiado altas para led y tambien estan muy separadas
4..las macetas son demasiado grandes para cultivar con ese led.. el sustrato tardará una eternidad en secarse.

Cosejos:
Vete germinando otras.. indicas a ser posibles
Macetas pequeñas.. 5´5 max pondria yo
4 plantas o 6 max
el panel a unos 15-20 cm de las plantas
No dejarlas crecer mas de 25-30cm y pasarlas a 12/12
Si ultilizas esquejes mucho mejor
 

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
Voy a intentar eso porque hasta el mes que viene no puedo comprar otra lámpara, la que compre es china si, semillas indicas y macetas mas pequeñas entonces y estas ahora que no esta frio las saco de ahí al patio, aunque no tiene mucha chance ya... Gracias
 

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
Hola verdolaga si tiene dos ventiladores pequeños siempre encendidos, esas semillas son de unas paraguayas capaz no van con las les, para el mes que viene compro una de sodio com me decís, pero es asi me salen flacas y finas, gracias por la mano,por ahora aguantando la fisuraa
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Elgeri si podes adquirir el sodio estoy seguro que no te vas a arrepentir .

Igualmente de mientras junta un poco esas plantas y acerca la lámpara lo mas que puedas .
Saludos
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
claro y usas el led de apoyo por un lateral
 

elgeri1

Semilla
2 Agosto 2015
11
7
3
37
Buenos dias! El viernes me devolvieron el IRPF! y tomando en cuenta los consejos del foro compre un reflector de sodio de 400 w, ya que la led la usaré en crecimiento para ahorrar, y sodio 400 w en etapa floración... Dejo las fotos haber si voy mejor encaminado, las plantas son las mismas mutantes que tenia la led estas fotos son de dos dias de puesta la lámpara
 

Adjuntos

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
buenas, lindo HPS compraste!!! los leds no resultan porque el espectro es horrible. Ni miran el espectro PAR cuando los hacen (dsp vichalo)

hay led buenos (1-2 marcas nomas), solo que acá no llegan. ademas de que son caros (600+ usd en usa) por ese dinero te compras un balastro mixto electrónico regulable y usas HM/HPS para vege/flora!!

si podes sacale el vidrio al cooltube, ya que el mismo te para una cantidad grande de fotones emitidos por la lampara (te saca luz +5%) ademas no tenes que tenerlo re cerca, ya que la lampara va a emitir la misma cantidad de fotones/seg este a 60cm-1M lo único que va a cambiar es que tan concentrado sale.. si lo pones muy cerca sobre pasas el limite que puede absorber la planta por segundo

ademas de que reducís tu área de cultivo! si lo pones a la altura correcta, vas a tener un área uniformemente cubierta de manera que las plantas reciban igual! mejorando los resultados! Un 400w cubre 1x1 metros, el cooltube se usa para usarlo en espacios menores donde sería demasiada potencia

saludos y buenos humos!!
 
-