Ayuda con duda de Consevación

jose1001

Semilla
11 Julio 2011
1
0
1
50
Hola a todos,compañeros.
Acudo a vosotros con una duda que tengo,con respecto al recipiente para guardar la hierba.
Ayer corté mi planta y la colgué dentro de un armario para su secado,para el curado dispongo de una caja de vinos de madera,y me han sobrado unos cogollos(brotes) que los guardo dentro de un brote de cristal,y aquí mi duda:¿el bote tiene que estar cerrado con la tapa,le tengo que hacer algún agujero a la tapa,o simplemente lo habro de vez en cuando para que coja aire como en el curado?.
Muchas gracias y un saludo.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Si la hierba esta bien seca , metela en tarros d cristal y los tapas sin agujeros en la tapa, las 2 primeras semanas abre de vez en cuando los botes y los dejas ventilar unas horas ylos vuelves a tapar ,y mantenlos en un lugar oscuro.
 

BowelOne

Semilla
18 Mayo 2011
46
0
0
aver, cuando este seca, lo sabras porque el tallo se rompera con doblarlo, y cuando este lo metes a curar en un tarro hermetico de cristal, en algun sitio a oscuras, y todos los dias abres el bote 2 veces durante unos 2 minutos o asi....dejalo curando un mes minimo
Buenos humos :fumon:
 

Mondraker

Cogollito
6 Abril 2011
1.149
102
58
42
Malaga
y si la planta estuviera aun algo verde al cortarse,se deberia de dejar mas tiempo secando aunque este cortada no?
 
-