Ayuda con casi-floración!!

zoronguito

Semilla
10 Julio 2011
12
0
1
33
Hola foro, estoy por terminar mi primer proceso de cultivo indoor y al parecer todo va viento en popa!!!
tengo dos esquejes de ICE y la se pusieron gran cantidad de los "pelitos" blancos, café y quiero saber si ya estan en su punto de cosecha.
En una de ellas(robusta) los tricomas en algunas hojas aledañas al cogollo se estan poniendo completamente ambar; creo que esto es un signo para comenzar ya la cocecha.
A la otra planta (flaca) tambien cambiaron algunos pelitos de color, pero no son gran mayoria.
Aqui van algunas de las fotos de mis retoños.(la primera es la flaca y la segunda la robusta)

[Pd : la Flaca tiene la mayoria de las hojas cercana a las flores, un poco quemadas por la distancia de la lampara de sodio. no lo puedo alejar mas, ya que el porte entre las dos plantas varia bastante]

gracias y espero ayuda!!!!!!!

Ver el adjunto 216899
Ver el adjunto 216900
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Zorrongito cuando ya se empiezan a ver tricomas ambar yo corto cuando una planta tiene el 80€ de pelos marrones para mi suele ser el mejor momento para cortar pero te seria mas facil con una luza.

Lo de las hojas cuando hiciste el lavado de raices es normal que despues del lavado se pongan amarillas que temperatura tienes en el armario.
 

zoronguito

Semilla
10 Julio 2011
12
0
1
33
Cerberos:
La temperatura diurna fluctúa entre los 25 y 27°C.

Se me hace difícil estimar el 80% de pelos ámbar, tendrías alguna foto para asociar el porcentaje???
es que es mi primera cosecha y quiero que salga lo mejor posible!!!!

gracias!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
La mejor forma para estar seguro de cuando cortar es con una lupa ya que es mas facil de ver como estan los tricomas si no se suele hacer por la cantidad de pelos que tengan marrones aun que lo mejor es mirarlo con la Lupa.

Si sacas fotos donde se vean mejor y mas de cerca te podremos ayudar la primera foto tiene demasiados pelos blancos.

Te lo cambio de Sala el Post pero si pones alguna foto mas de cerca para verla mejor seria mas facil.

Un saludo.
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
enseñas 2 fotos y por tanto te comento esas 2 fotos...el resto de cogollos ni idea de como están...la primera foto : no está para cortar demasiados pelos balncos ,diría que casi el 100%
sugunda foto : ese cogollo está para cortar ya .los pelos están retorcidos y en su mayor proporción marrones ( yo hubiese cortado un poco antes)...al gusto del consumidor.

saludos
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
Cerberos:
La temperatura diurna fluctúa entre los 25 y 27°C.

Se me hace difícil estimar el 80% de pelos ámbar, tendrías alguna foto para asociar el porcentaje???
es que es mi primera cosecha y quiero que salga lo mejor posible!!!!

gracias!



el 50% de pelos marrones y la planta sigue mostrando nuevos pelos blancos cada día...pues esto sería la mitad blancos y mitad marrones ( haces un conteo en una rama) vas viendo cogollo por cogollo...si miras toda la planta de golpe te puedes volover loco.( para mi sería demasiado pronto para cortar ya que la resina contiene demasiado cbd y cbn ( que no coloca).

Te dejo la foto de un cogollo en el que se podría decir a ojo que el 50% de pelos estan marrones ( en este punto se puede cosechar pero los niveles de thc no han llegado al máximo, eso no quiere decir que el resto de componentes de la resina,los activos y no activos ( sabor,aroma) no se encuentren al máximo( esto depende de la variedad y es un poco mas complejo)...por tanto podrías cosechar y los efectos serían mas cerebrales y menos narcótico ( al gusto del consumidor).

http://img197.imageshack.us/img197/8402/lemonagrandada.jpg

entre 60-80 % de pelos marrones + la planta pega el "parón" ,es decir (no aparecen nuevos pelos blancos...este sería el momento optimo para cosechar a ojo,se supone que en este punto se ha llegado al máximo de thc y la proporcion de cbn es mínima.

el 100% de pelos marrones = todos los pelos marrones( demasiado tarde para cortar el cogollo).

PD: como norma general : "si piensas que es demasiado pronto para cortar, seguramente estas en lo cierto"...PACIENCIA :)...todos estos quebraderos de cabeza te los ahorras si con una lupa miras los tricomas.XD

saludos y perdón por el tocho "
 

zoronguito

Semilla
10 Julio 2011
12
0
1
33
Gracias por sus comentarios, ahora estoy un poco mas claro en cuanto a lo del punto optimo de cosecha.
trataré de subir algunas fotos de los cogollos cortados, ya que con la lampara de sodio, no se puede enfocar bien de cerca la flor.

thank all!!!!!
 
-