Ayuda¡¡ problemas en germinacion en jiffy ,urge¡¡

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
buenas, soy nuevo en el foro y novato en el cultivo, es mi primer cultivo compre una semilla de critical budha para empezar a germinarla la puse en algodon humedecido y ahi bien la cosa espero unos 3 dias y me salio el rabito blanco entonces hinche el jiffy y cuando se hincho le hize un boquete de 1 cm mas o menos y puse la semilla con el rabo hacia abajo, a partir de aqui surgio el problema en 2 dias ya habia salido afuera lo que era como el cotiledon pero con la semilla pegada (supongo que se caeria) al dia siguiente se cayo la semilla que seguia pegada y el cotiledon no me ha vuelto a crecer y ya ha pasado una semana casi,pongo una foto por si os puede ayudar como he visto que el tallo era muy debil y tenia un color amarillento la he enterrado un poco y se ve la parte de arriba
Ver el adjunto 238536
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
a q te refieres con cotiledon? los cotiledones no suelen crecer ya q solo sirven para alimetnar a la planta hasta q salgan las hojas verdaderas.


Por cierto el jiffy esta demasiado seco y no entiendo lo q te ha pasao xD
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
a q te refieres con cotiledon? los cotiledones no suelen crecer ya q solo sirven para alimetnar a la planta hasta q salgan las hojas verdaderas.


Por cierto el jiffy esta demasiado seco y no entiendo lo q te ha pasao xD
vale perdona quizas me habre explicado mal, la cosa es que puse la semilla en jiffy con el rabito y en dos dias me salio de la tierra
la semilla se desprendio y se me quedo como esta en la imagen y ha estado casi una semana, la duda es si es normal o es malo, y sobre lo que el jiffly esta seco.. estas seguro lo rege ayer y la tierra esta humeda gracias :)
 

olaz

Cotiledon
25 Mayo 2011
294
11
18
Hombre... pues normal no es ya q en 1 semana ya deberia tener hojas verdaderas, cuanto menos la toques mejor, si sigue viva ya tirara y si a muerto pues... mala suerte amigo, siembre otra xD
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
No sé tío, normal no es... las mías en una semana, desde que puse la semilla a germinar ya tenían los cotiledones abiertos y las 2 primeras hojas verdaderas, además ya se les ve el segundo par de hojas...
A mí es que los jiffys esos... la gente dice que va muy bien, pero yo prefiero pasarla a la maceta directamente e ir rellenándola de tierra según crece el tallo de la planta, sin llegar a taparla tanto. Es que ahí todo tan compacto y pequeño... no sé, XD no me mola.
 

danielito486

Cotiledon
23 Marzo 2012
120
2
18
Hombre... pues normal no es ya q en 1 semana ya deberia tener hojas verdaderas, cuanto menos la toques mejor, si sigue viva ya tirara y si a muerto pues... mala suerte amigo, siembre otra xD
ya notaba yo que normal no era.. pero ya que estaba asin intente hacer una cosa que me dijeron, puse el jiffly en un tarro de cuajada y le puse por encima un film transparente y ha pasado un dia y creo que ha mejorado un poco se le ve el tallo un poco mas blanco asin que lo dejare asin a ver como sigue :) si veo que al final me tira cambio el tema y lo pongo en seguimiento gracias tio :)
 
-