Alternativa a poda

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
De como se va desarrollando mi primer cultivo en interior estoy en líneas generales satisfecho. En este momento está empezando a echar flores. Planté desde semilla una variedad índica pura llamada "tiburón", y la pega q le veo es q, el par de hojas grandes de donde parten las ramas, son de un tamaño absolutamente descomunal. En mi vida había visto unas hojas de ese tamaño. Claro, esto viendo el cultivo desde arriba, crea una pantalla q impide q las ramas por debajo de ellas reciban luz. Tenemos claro q no se pueden podar. Lo q voy haciendo es "esconderlas" entre las ramas, de manera q emergen todas esas ramas secundarias q quedan tapadas, haciendo q éstas reciban la luz y las hojas grandes no. Es esto correcto o perjudica el desarrollo de la planta, ahora q está entrando en floración?? Gracias por anticipado.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
Hola compañero ,yo no lo veo mal ,ya que no te queda otra ,pero si estaria bien que las hojas grandes reciban aunque sean una poca de luz ya que tambien la necesitan o otra forma es atando las ramas que crecen en vertical al filo del macetero y ponerlas horizontal (abrir la planta) para despejarla sin necesidad de que ninguna hoja se quede sin luz,saludos :)
 

juanglez

Semilla
6 Enero 2012
59
0
6
56
Gracias socio. Las hojas grandes, como dices, reciben algo de luz, de modo q tu orientación me resulta útil y tranquilizadora. Lo de abrir la planta es una técnica q me me gusta y siempre he usado cuando las tenía en la terraza. En interior, la densidad del cultivo no lo permite.
 
-