algunas dudas

RASTAS

Semilla
27 Octubre 2002
57
0
0
mu wenas, ya han salido mis 17 nenas (10 ak,2 orange b. y 5 jack flash) eso si, unas con muchas mas facilidad q otras.
Por ej. las orange a los tres dias estaban ya fuera,seguidas de las ak, y en tercer lugar y con mucho mucho trabajo las jack, cuestion de bancos? no se, la verdad, pero con dutch nunca he tenido problemas aunke no dudo de ninguno de los bancos hasta ahora provados.

weno q me enrrollo y se me kema el bollo a lo q iba, el foco esta a 40 cm (cool tube) las regué con una solucion de Gh (grow,bloom,diamond nectar y tb le puse unas gotas de neem-E como prevencion) la ec estaba controlada 0,45 y el ph rondando el 6, temperatura entre 19º y 26º,la humedad creo q es baja entre 33% y 50% el sustrato esta compuesto por coco y perlita
¿la proxima vez q riegue tb le pongo los nutrientes? o simplemente riego con agua destilada mezclada con 1/3 agua del grifo?
con q frecuencia tengo q abonar entonces si planto en coco, he observado q el agua q drena y pasa al taper de abajo tiene ya la Ec descontrola (1,6 o mas) , ¿la puedo volver a utilizar o la tiro?
he de tener en cuenta q las nenas son pekes y consumen poco .
Es mi primera vez en indoor y la practica es la practica asi q si podeis decirme q hago pos se agradece :eek:)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Necesitas más humedad y no abonar todavia, las plantitas son pequeñas y se pueden quemar o ir más despacio. Al principio no gasta abono y necesita pocos riegos, después las trasplantarás y tampoco debes abonar hasta que las plantas midan como una maceta y media, es decir, si la maceta mida 20 cm, abona cuando las plantas midan 30 cm. Cuando trasplantes tampoco necesitan riegos frecuentes porque todavia no tienen muchas raices para absorber agua y se pudren, espera a que la tierra esté seca para que se pueda oxigenar. La frecuencia de abonado la puedes hacer como quieras pero si el abono te dice que debes hecharle tantos cm3 por litro mejor darle la mitad 2 veces por semana. Es mejor regar poco a poco sin mojar el tallo y mejor regar la midad y pasada media hora volver a regar con la otra mitad del agua, asi los nutrientes no se van por los agujeros de drenage. La ec la tienes alta porque has abonado cuando no deberias, las plantas no van a base de abono, un fallo en principiantes es que quieren abonar mucho para sacar más y al final sacan menos. también es un fallo frecuente regar demasiado, las plantas no van a base de regar mucho y abonar mucho sino que crecen cuando están sanas y no tienen excesos por si solas, sin abonar, el abono solo sirve para cuando la planta se ha comido los nutrientes de la maceta.

UN BUEN CULTIVO SALE MEJOR OBSERVANDO MUCHO Y ACTUANDO POCO QUE NO ACTUANDO MUCHO Y OBSERVANDO POCO.

LAS PLANTAS CRECEN MAS CON LA PACIENCIA Y EL AMOR QUE CON LAS GANAS DE FUMAR.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Otro consejo, aleja más el foco de pequeñas y luego ves arrimandolo conforme crezcan, tampoco sacas tanto rendimiento con plantas distintas en un mismo foco y la ec debes dejarla en 0.2 y 0.7 para abonar dos veces por semana y 0.3 o 0.4 para abonar en cada riego. cada 2 semanas riega con mucha agua sin abonar pero esto solo lo tienes que hacer a partir de cuando empieces a abonar y después del lavado con agua sin abono debes abonar con la ec en 0.3 o 0.4. Tampoco mezcles el coco con perlita ya que el coco ya es ligero y no la necesita, mejor coco solo, la perlita es para airear la tierra pero el coco ya está aireado.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Que tipo de ayuda quieres, todavia no tienes que abonar Andrés, las plantas son pequeñas, no has leido lo de arriba?¿?¿?¿?¿
También podrias especificar un poco tus dudas o mejor te compras un libro porque si quieres ayuda sobre abonos ni yo ni nadie te va a escribir todo sobre abonos porque esto es solo un foro, aqui la gente no escribe tanto, para eso están los libros y el foro es para preguntas más concretas.
 

RASTAS

Semilla
27 Octubre 2002
57
0
0
:D

sSiaS Pitt Bully
Dpm la informacion tio, de todas formas creo q ha sido la distancia al foco(40 cm), tienen las puntitas un poco amarillas pero no se ve ni decaimiento, ni muerte de las celulas,vamos q tiene la tipica decoloracion amarillenta pero mu leve tio.
La temperatura se me sube a 27 grados y la verdad es q no lo entiendo por q, el sistema de ventilacion me lo he currao a piñon, eso si todavia me falta el regulador de vueltas para el extractor para asi ponerlo continuamente y no como esta ahora q es 15 on 30 off.El substrato no esta encharcado ni lo riego en exceso asi q no creo q sea eso, apunto mas por lo de la distancia del foco.. Gracias por todo ya os contare
 

RASTAS

Semilla
27 Octubre 2002
57
0
0
ya he subido el Cool T. , lo he pueso a 53 cm las nenas siguen teniendo las puntas amarillas,pero no se ve q vayan a morir, parece(cruzaré los dedos).
mi pregunta es la siguiente ¿le afectara este pekeño trauma a mis futuras mamas?
Solo he hecho empezar y ya estoy metiendo la gamba XDDD so pasa por fumar y fumar y fumar.
y por ultimo me kago en la puta bokilla Tip Tube !! ¿a ustedes no se les atora? vaya MMMMMM !!!
en fin le tendré q meter el carton de toa la vida de dios , q ese no falla ave.

CiAoOºoOºoO oo oo oO Oo oo oO O OOo OO Oo o oO O oo o o o o ooooo oo o oo
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tus plantas están sanas y casi no les afectará aunque lo que está quemado no esperes que se haga verde pero eso no es nada y lo que va creciendo ya sale en buen estado. Ya nos mandarás fotos de la cosecha que parece bien buena!!!
 

RASTAS

Semilla
27 Octubre 2002
57
0
0
Me sube la EC

Kiyo tengo problemillas con la cosa.
Despues de ajustarle la Ec al agua de riego y regar, el agua de drenaje la tiene por las nubes ( la EC) .
Uso coco con perlita y kizas he pensado q deberia de haber lavado la perlita antes de hacer la mezcla, ya q tiene fluor, por lo q tengo entendido
¿puede subirme a tanto por eso?
Siguen todas palidas, hoy les he aplicao foliarmente comida, el coco esta totalmente seco en su primera capa (4 cm o asi) y he puesto el cool tube mas lejos aun, a 93 cm de las puntas por q creo q esa es la causa. Siento no poder fotos,las digitales se escapan de mi bolsillo ahora mismo, pero espero q en breve pueda mostraros informacion visual de la cosa.
Un Saludo
 
-