Algo nocturno se come mis plantas.

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Me he dado cuenta que algo sale de la tierra de una de mis macetas porque por la mañana cada dia esta mas mordisqueada, las hojas tienen agujeros , incluso han desaparecido hojas enteras.Tiene que ser algun bicho que esta en la tierra de esa planta, pq cambio la planta de sitio e igual se la comen.He probao a sorprenderlo por la noxe pero el jodio no se ve por ningun lao.Me estoy empezando a cabrear, ademas se nota que va creciendo el bicho ya que cada vez come mas. Al principio casi no le di importancia.Alguien tiene idea de que es?Nunca me habia pasao.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Tiller dijo:
Me he dado cuenta que algo sale de la tierra de una de mis macetas porque por la mañana cada dia esta mas mordisqueada, las hojas tienen agujeros , incluso han desaparecido hojas enteras.Tiene que ser algun bicho que esta en la tierra de esa planta, pq cambio la planta de sitio e igual se la comen.He probao a sorprenderlo por la noxe pero el jodio no se ve por ningun lao.Me estoy empezando a cabrear, ademas se nota que va creciendo el bicho ya que cada vez come mas. Al principio casi no le di importancia.Alguien tiene idea de que es?Nunca me habia pasao.
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Tiller dijo:
Me he dado cuenta que algo sale de la tierra de una de mis macetas porque por la mañana cada dia esta mas mordisqueada, las hojas tienen agujeros , incluso han desaparecido hojas enteras.Tiene que ser algun bicho que esta en la tierra de esa planta, pq cambio la planta de sitio e igual se la comen.He probao a sorprenderlo por la noxe pero el jodio no se ve por ningun lao.Me estoy empezando a cabrear, ademas se nota que va creciendo el bicho ya que cada vez come mas. Al principio casi no le di importancia.Alguien tiene idea de que es?Nunca me habia pasao.
Lo picas tod bien y en dos dias se lo hechas con un dosificador a las chi as veras como no te las tocan.UN salduo
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Tiller dijo:
Me he dado cuenta que algo sale de la tierra de una de mis macetas porque por la mañana cada dia esta mas mordisqueada, las hojas tienen agujeros , incluso han desaparecido hojas enteras.Tiene que ser algun bicho que esta en la tierra de esa planta, pq cambio la planta de sitio e igual se la comen.He probao a sorprenderlo por la noxe pero el jodio no se ve por ningun lao.Me estoy empezando a cabrear, ademas se nota que va creciendo el bicho ya que cada vez come mas. Al principio casi no le di importancia.Alguien tiene idea de que es?Nunca me habia pasao.
Lo picas tod bien y en dos dias se lo hechas con un dosificador a las chi as veras como no te las tocan.UN salduo
 

Cannabic

Semilla
28 Diciembre 2002
409
1
0
O es oruga o babosa. Si es babosa tienes que poner un vasito de cerveza al lado de la planta y por la mañana te la encontrarás ahí, ahogada. Y si es oruga tienes que mirar los reversos de las hojas, piensa que se camuflan muy bien.

Un saludo
 

govinda

Semilla
21 Octubre 2002
300
1
0
Gàl·lia
pues vigila! Yo el año pasado tuve una oruga gigante que media un palmo!!!! no la vi hasta que media el palmo! me costó pq hacia exactamente los colores de la planta, y se ponia tan estrategicamente que parecia una rama!
Luego tb estan los insectos voladores que cortan trocitos de hojas para poner la puesta...alguna vez he visto alguno,generalmente es un tipo de abejorro.
La que ultimamente se come las plantas, es mi tortuga! ha dejado de comer lechuga para zamparse mis nenas....si es que... :wink:
Resumiendo: ya ves que tienes un amplio rango de sospechosos :wink:
 

Tiller

Cotiledon
1 Marzo 2003
501
3
18
Spain
Creo que ya lo he atrapado!! Anoxe cuando volvi de fiestuki me fije bien y sobre dos plantas habian dos tijeretas, tijeretas comunes de esas marrones.Yo sabia que purulaban por alli pero alguien me dijo que eran beneficiosas y se comian otros bichos.Hasta hace poco no se me habian comido ninguna planta pero ahora nose pq por la noxe suben y se las comen.Supongo que seran las tijeretas, ademas las pille con las manos en la masa. Ah! las dos delincuentes a dia de hoy han pasado a mejor vida.jeje!
 
-