Adición de luz en patio

Dolce.Vele

Semilla
18 Octubre 2022
2
0
1
28
Buenas, como andan?

Paso a consultarles ya que no estoy encontrando buenas referencias, en mi patio da muy pocas horas de luz (3hs de radiación directa y 5hs de radiación difusa aprox), en este momento me encuentro vegetando varios plantines en mi carpa la cual estaba probando con semillas regulares, pero tengo la intención de cultivar plantas de día neutro (las famosas "autoflorecientes") ya que poseo semillas de banco y quiero aprovecharlas. El problema es que se que apenas saque las plantas al patio van a empezar a florar por el cambio abrupto del fotoperíodo (estoy en Bs As, Argentina, ya un mes de primavera, el 21 de diciembre sería el día más largo del año por lo que también corren riesgo de revegetar si empieza a dar sol más directo y la planta lo interpreta como un aumento de las horas de luz).

En si que empiecen a florar no es un problema, el tema es que con tan pocas horas de sol siento que es un desperdicio además de correr el riesgo que revegeten hasta que empiecen a disminuir las horas de sol diarias. Teniendo en cuenta que en este momento no cuento con mucho presupuesto evalué varias opciones y me gustaría saber que opinan:

1) Adicionar horas de luz con algún equipo pensado para cultivo, el tema es que al estar en exterior debería acondicionar el espacio para que, en caso de lluvia, no se mojen los circuitos.

2) Adicionar horas de luz pero en este caso con una luz led común (puede ser un reflector tipo los de estadio por ejemplo), ¿en este caso me recomendarían luz blanca o luz cálida? Pensé en un reflector ya que si tuviera que hacerlo con galponeras conlleva más trabajo el armado de la estructura y además los reflectores vienen con termosellado preparado para lluvia. Bueno Bonito Barato.

3) Siempre existe la opción de llevarlas a la casa de algún amigo, pero con todas las complicaciones logísticas que eso conlleva, además de que no las voy a tener cerca a las nenas :')
 

cannabisaurio

Semilla
18 Octubre 2022
23
16
3
25
hola te dire yo uso un reflector de estadio para mi indoor y es genial viene con una cobertura que es para la lluvia pero le saque porque asi mis plantas tienen mas lus directa porque el vidrio hace que pierda la luz tambien junto con este reflector uso focos led normales pero de los grandes todo exelente, la luz blanca se usa mas para vegetativo y la calida para floracion cloro que hay que usar las dos siempre, lo que yo podria hacer en tu caso es talvez contruir una especie de invernadero con plástico verde para invernadero y dentro de este colocar los focos o las lamparas de esta forma no les entra agua, otra cosa es que en los momentos en los que el sol llegue directamente a tu planta lo ideal es que los focos esten apagados y encendidos a media sombra y de noche si es que les vas a poner 18 horas
 
  • Me gusta
Reacciones: Dolce.Vele

Dolce.Vele

Semilla
18 Octubre 2022
2
0
1
28
hola te dire yo uso un reflector de estadio para mi indoor y es genial viene con una cobertura que es para la lluvia pero le saque porque asi mis plantas tienen mas lus directa porque el vidrio hace que pierda la luz tambien junto con este reflector uso focos led normales pero de los grandes todo exelente, la luz blanca se usa mas para vegetativo y la calida para floracion cloro que hay que usar las dos siempre, lo que yo podria hacer en tu caso es talvez contruir una especie de invernadero con plástico verde para invernadero y dentro de este colocar los focos o las lamparas de esta forma no les entra agua, otra cosa es que en los momentos en los que el sol llegue directamente a tu planta lo ideal es que los focos esten apagados y encendidos a media sombra y de noche si es que les vas a poner 18 horas
Gracias por contar la experiencia capo! Te consulto de paso, ¿de cuantos watts es la luz que usas? ¿que superficie estás cubriendo con esa luminaria?
 

cannabisaurio

Semilla
18 Octubre 2022
23
16
3
25
Gracias por contar la experiencia capo! Te consulto de paso, ¿de cuantos watts es la luz que usas? ¿que superficie estás cubriendo con esa luminaria?
bueno el reflector de estadio es cálido es de 100w junto con 2 focos de 50w luz blanca, esta sección de mi indoor es de una superficie de 120cm x 50cm
 
-