2 preguntas sobre Led!

MaxiUSH

Semilla
29 Septiembre 2013
6
0
3
Hola compañeros, tengo ciertas dudas sobre la iluminación con led !

1)Cual es la diferencia de rendimiento (de la planta) con respecto a las lamparas de bajo consumo?

2)Cuantos led por planta tengo que poner en crecimiento y en floración?

Desde ya muchas gracias!
 

t0t0

Cotiledon
4 Marzo 2013
139
29
18
Si con bajo consumo te refieres a ampolletas de las que se usan en casa, que tiene un amplio rango de W, yo creo que con ese tipo de bajo consumo nunca llegarias a gr/w y con LED es bastante sencillo conseguirlo.

Y los "led por planta" no tienes minimos ni maximos, cuanto mas azucar mas dulce.. simplemente debes usar los espectros correctos.
 

MaxiUSH

Semilla
29 Septiembre 2013
6
0
3
Que es gr/w? no te entiendo...
que espectros debo utilizar en crecimiento y en floración?
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Cuando se dice GR/W significa sacar 1 Gramo de Hierba seca por cada W utilizado de luz, esdecir si usas un panel de 120W esariamos hablando de sacar 120 Gramos secos

Eso si aunque se diga que es facil sacar 1 gr/w en leds no es tan facil como lo pintan ya que hay muchos factores que influyen, marca y potencia de los leds, espectros utilizados, altura de las plantas etc.....

Respecto a la utilizacion de espectros no hay combinacion perfecta de espectros al menos por el momento no hay ninguna , lo que hay son experiemientos de diferentes espectros, normalmente se suelen utilar Rojo 630 , rojo 660, Azul 450 o 470 y Blanco ya sea calido o frio

Luego hay quien le mete ambar 610, e incluso UV , pero como te digo todo son especulacines sobre si funionara mejor o peor, hasta que no se haga un testeo generalizado con mismos parametros y disintas frecuencias no sacaremos nada en claro

Lo que puedes hacer es echar un vistazo a varios seguimientos y sacar tu mismo conlusiones o bien experimentar combinaciones
 

systemwar

Floración
6 Julio 2013
131
94
33
Entre el sol y la tierra.
www.fbi.gov
Ventaja de led no tienes microcortes, en la luz, o pones un balastro digital.
Putada de led se joden, si se quema uno y no te das cuenta se van los demas, garantia? JA.
Emiten menos temperatura por lo cual puedes hacercalos mas a las lamparas.
Putada de led recambio, imagina que tienes 10 focos o 1 y se te jode el foco y no puedes parar las horas de luz, putadon del quince.

Por lo cual led pijada. Vamos es mi opinion.
 

jergar

Floración
17 Octubre 2012
147
38
33
44
Tengo un colega q tiene LED y el sabor de la hierba no nos ha gustado mucho.... No sabemos si es de la propia variedad o que. Ahora esta con críticas mas. En cuanto sepamos comentar e a ver. De momento no estoy muy convencido ya que con el sistema de siempre es de lujo la hierba.
Saludos
 

Eduardo morales

Semilla
18 Febrero 2014
1
0
1
36
Alguien a escuchado hablar o a utilizado estos led? kindledgrownlights
Quisiera saber si en realidad son tan buenos como dicen !!
Salu2 !
 
-