2 legendarias sweet indoor, MOHAN RAM y ICE COOL ( ahora llamada NYC DIESEL)

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenas señores,
Inicio seguimiento indoor de éstas dos variedades legendarias del banco sweet seeds, que cómo bien dice el título son:
MOHAN RAM
IMG_20230318_195806.jpg
IMG_20230318_195840.jpg

ICE COOL (ahora llamada NYC DIESEL)
IMG_20230318_200529.jpgIMG_20230318_200704.jpg

Son semillas que llevo con ellas muuuuchos años bien guardadas en el frigorífico, si os fijáis en los envases las Mohan Ram son del año 2010 y las Ice Cool del 2014.

saludos
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas señores,
Inicio seguimiento indoor de éstas dos variedades legendarias del banco sweet seeds, que cómo bien dice el título son:
MOHAN RAM
Ver el adjunto 930846
Ver el adjunto 930847

ICE COOL (ahora llamada NYC DIESEL)
Ver el adjunto 930849Ver el adjunto 930850

Son semillas que llevo con ellas muuuuchos años bien guardadas en el frigorífico, si os fijáis en los envases las Mohan Ram son del año 2010 y las Ice Cool del 2014.

saludos
Wow! Expectante a tu seguimiento estoy🤙duro con ellas🦈
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Fueron puestas a germinar el día 10 de Marzo, como son semillas antiguas, las puse en un vaso con agua y unas gotas de peróxido de hidrógeno ( agua oxigenada de toda la vida) para facilitar la germinacion, durante 24 horas.
En éstas 24 horas ya asomaba la radicula a una Ice Cool y a otra Mohan Ram, impresionante el poder de germinacion.

ICE COOL ( NYC DIESEL)
IMG_20230310_121850.jpg
MOHAN RAM
IMG_20230310_121919.jpg

Tras las 24 horas en agua, las paso entre dos servilletas húmedas y éstas entre dos platos y a esperar.
IMG_20230313_120126.jpg

IMG_20230313_120047.jpg

Entre los famosos platos amarillos los cuales ya tengo adjudicados en herencia en el testamento para cuando estire la pata, se los dejo al colega @jazmilius que se enamoró de ellos a primera vista 😂😂
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
El "chozo" donde van a pasar su vida es éste
IMG_20230319_191239.jpg

La iluminación son dos paneles Led de 150 W. Regulables en intensidad de luz de la marca "The jungle ".
De momento tengo encendido sólo uno al 50%. Son estos
IMG_20230319_130208.jpg

De abono voy a utilizar éstos 👇
IMG_20230319_191043.jpg

Y para terminar por hoy, os pongo una foto de las 5 niñas, a las que cuidaré hasta su muerte, siendo posteriormente incineradas y sus restos pasarán por mis pulmones 😎
IMG_20230319_125847.jpg

La germinacion ha sido un éxito
Para los años que tienen las semillas, 5 de 5💪😉👍

Saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Que bien se ve el seguimiento! cultive un pack de mohan ram y todas me salieron con filotaxia verticilada en las ramas del segundo internudo... y solo en ese par de ramas las demás todas crecian normal, me pareció en su momento algo inusual... las 4 del pack manifestaron eso...
me quedo atento a las tuyas :) BH
Bienvenido al seguimiento @darackdelasombra, que tal te salieron las tuyas de sabor producción, efecto. Me imagino que tiene que estar buena, siendo un cruce de white widow con SAD s1. No la planté nunca y mira que llevo 12 años con las semillas en el frigorífico 🙄, ha sido una variedad que siempre quise plantar, pero llegada la temporada de exterior siempre se me han puesto otras semillas por medio y hasta ahora no ha tocado ( siempre he cultivado en exterior, éste será mi 3 cultivo interior).
Referente a la filotaxis verticilada, por curiosidad estaré pendiente.
Un saludo
 

Sweet Seeds Apolo

Oldtimer
Miembro del equipo
4 Marzo 2019
635
2.218
203
sweetseeds.es
Que bien se ve el seguimiento! cultive un pack de mohan ram y todas me salieron con filotaxia verticilada en las ramas del segundo internudo... y solo en ese par de ramas las demás todas crecian normal, me pareció en su momento algo inusual... las 4 del pack manifestaron eso...
me quedo atento a las tuyas :) BH
Hola @darackdelasombra :)

¿Puedes enviarme un mensaje privado con mas información de este suceso? Me gastaría anotarlo para que mi equipo lo estudie y así podamos mejorar cualquier tipo de problema.

Espero que al menos solo desarrollaran este tipo de caracteristica y el resultado final fuese satisfactorio. :)

Un saludo,
Apolo
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Fueron puestas a germinar el día 10 de Marzo, como son semillas antiguas, las puse en un vaso con agua y unas gotas de peróxido de hidrógeno ( agua oxigenada de toda la vida) para facilitar la germinacion, durante 24 horas.
En éstas 24 horas ya asomaba la radicula a una Ice Cool y a otra Mohan Ram, impresionante el poder de germinacion.

ICE COOL ( NYC DIESEL)
Ver el adjunto 930885
MOHAN RAM
Ver el adjunto 930886

Tras las 24 horas en agua, las paso entre dos servilletas húmedas y éstas entre dos platos y a esperar.
Ver el adjunto 930887

Ver el adjunto 930888

Entre los famosos platos amarillos los cuales ya tengo adjudicados en herencia en el testamento para cuando estire la pata, se los dejo al colega @jazmilius que se enamoró de ellos a primera vista 😂😂
Hombre no quiero que te nos vayas aún 😇..pero ésos platos me quitarían la pena 😂🫶🏻.
Mucha suerte con ésas nenas 🤞🏻
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenas
Pues de momento las 5 niñas van para adelante, hay que tratarlas con cariño no sea que se mosqueen y se vuelvan machorros, ahora con la brecha de género o como se llame cualquier cosa puede pasar 😂.

Alguna les ha salido el primer par de hojas algo deforme pero sin problemas, es algo que vengo observando en muchos cultivos, luego el resto salen bien.

Deciros que el sustrato es reciclado de la cosecha anterior,(Terracanna professional) al que le quité las raíces pasándolo por una criba, le añado un poco de humus de lombriz (entre un 10% - 15%) y también le he añadido " feeding enhancer" que son ácidos humicos, extractos de algas, trichodherma y demás, que mejoran la calidad del suelo.
El tema de utilizar estos abonos no es otro que, fué un regalo que me hicieron de Green house por testar unas semillas nuevas.
También utilizaré algún abono de cannaboom como es el "Raimil", enraizante y estimulador de raices que ya le estoy echando. Así como calcio-magnesio de la marca agrobeta que utilicé en los dos cultivos anteriores y me fué bien.
Como dije, están bajo 1 panel Led de 150 watios regulado al 50% y a una altura de las plantas de unos 35 cms.

Así están mis nenas
IMG_20230325_221623.jpg

IMG_20230325_221600.jpg

Hoy quiero enchufar el humidificador que la humedad ambiente no sube del 30%, la pondré al 50% más o menos.
También tengo enchufado el ventilador, dando indirectamente el aire a las nenas para fortalecer el tallo, así como el extractor unos 15 minutos cada hora.
Cuando colonicen las raíces la maceta de 0.5 litros, irán a 3.5 litros, terminando en 7 litros.

Saludos
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Buenas
Pues de momento las 5 niñas van para adelante, hay que tratarlas con cariño no sea que se mosqueen y se vuelvan machorros, ahora con la brecha de género o como se llame cualquier cosa puede pasar 😂.

Alguna les ha salido el primer par de hojas algo deforme pero sin problemas, es algo que vengo observando en muchos cultivos, luego el resto salen bien.

Deciros que el sustrato es reciclado de la cosecha anterior,(Terracanna professional) al que le quité las raíces pasándolo por una criba, le añado un poco de humus de lombriz (entre un 10% - 15%) y también le he añadido " feeding enhancer" que son ácidos humicos, extractos de algas, trichodherma y demás, que mejoran la calidad del suelo.
El tema de utilizar estos abonos no es otro que, fué un regalo que me hicieron de Green house por testar unas semillas nuevas.
También utilizaré algún abono de cannaboom como es el "Raimil", enraizante y estimulador de raices que ya le estoy echando. Así como calcio-magnesio de la marca agrobeta que utilicé en los dos cultivos anteriores y me fué bien.
Como dije, están bajo 1 panel Led de 150 watios regulado al 50% y a una altura de las plantas de unos 35 cms.

Así están mis nenas
Ver el adjunto 931213

Ver el adjunto 931214

Hoy quiero enchufar el humidificador que la humedad ambiente no sube del 30%, la pondré al 50% más o menos.
También tengo enchufado el ventilador, dando indirectamente el aire a las nenas para fortalecer el tallo, así como el extractor unos 15 minutos cada hora.
Cuando colonicen las raíces la maceta de 0.5 litros, irán a 3.5 litros, terminando en 7 litros.

Saludos
Todo muy bien pero porqué el 50 y no el 70/75 de humedad? Jugando cómo juegas con la extracción no debe de ser difícil subirla a ésos baremos no?
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Perdona la chapa pero en indoor la humedad es muy importante, hasta hace no mucho cometía el error de que cuando las pasaba a flora les quitaba el humi pq ellas ya iban subiendo la humedad conforme avanzaba la flora y ni mucho menos se me hubiera ocurrido meterles humedad a partir de la cuarta semana de flora, hasta debatimos o hablamos de éso con Casiguapo y creo que tb estaba @Miguelitro en la conversación, total que me apañé un sistemas con tubo de extracción y por la boca superior del armario les meto la humedad desde el humidificador que lo tengo fuera del armario y con un regulador de humedad que vale 30e lo regulo yo a cómo quiera que esté, pues no sabes lo que han mejorado mís floras llevando bien la humedad.
Perdona me liao a charrar 😂
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Perdona la chapa pero en indoor la humedad es muy importante, hasta hace no mucho cometía el error de que cuando las pasaba a flora les quitaba el humi pq ellas ya iban subiendo la humedad conforme avanzaba la flora y ni mucho menos se me hubiera ocurrido meterles humedad a partir de la cuarta semana de flora, hasta debatimos o hablamos de éso con Casiguapo y creo que tb estaba @Miguelitro en la conversación, total que me apañé un sistemas con tubo de extracción y por la boca superior del armario les meto la humedad desde el humidificador que lo tengo fuera del armario y con un regulador de humedad que vale 30e lo regulo yo a cómo quiera que esté, pues no sabes lo que han mejorado mís floras llevando bien la humedad.
Perdona me liao a charrar 😂
Mi armario no baja nunca de 70% de humedad en floración ni en mis mejores sueños 🤣, buena ventilación preventivos y silicio que no falte es mi secreto, sin humedad salen pajeras, solo veo que baja de 50% en verano cuando hace poniente y tenemos terral y ahí les meto el humidificador aunque esté en floración, paso de pillar araña roja también 🙈
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Todo muy bien pero porqué el 50 y no el 70/75 de humedad? Jugando cómo juegas con la extracción no debe de ser difícil subirla a ésos baremos no?
He enchufado hoy el higrostato le he puesto al 50% pensando en que al ser plántulas aún peques, con un exceso de humedad ambiente, más el sustrato que tarda más en secar, imagino que será más fácil el "damping off", por la posible proliferación de hongos. Aunque teniendo el ventilador y extractor rulando es más difícil.
Pensaba tenerlo al 50% los primeros 15 o 20 días, para posteriormente subirlo ( cosas de novato en indoor).
Pues a partir de mañana al 70%.
👍.
Muchas gracias @jazmilius y @Miguelitro por la información, cualquier fallo que veáis me dais una colleja que os lo agradeceré👍 🤗🤗
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenas

Os pongo unas fotos de mis niñas para que veáis el cambio que han pegado.
Con 16 días desde que germinaron.
IMG_20230402_175424.jpg

IMG_20230402_180317.jpg

IMG_20230402_180526.jpg

En unos días las paso a macetas de 3.5 litros, ya van asomando las raíces por abajo.
Los riegos son con agua del aire acondicionado (va de lujo con ella), uno con agua sola y el siguiente con estimulante de raíces ( Raimil de cannaboom), a partir del próximo riego le empezaré a echar algo de cálcio-magnesio.
Las actualizaciones quiero hacerlas semanalmente para que se vea la diferencia en el desarrollo 👍
Un saludo y buenos 💨💨
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Buenas

Os pongo unas fotos de mis niñas para que veáis el cambio que han pegado.
Con 16 días desde que germinaron.
Ver el adjunto 931660

Ver el adjunto 931661

Ver el adjunto 931663

En unos días las paso a macetas de 3.5 litros, ya van asomando las raíces por abajo.
Los riegos son con agua del aire acondicionado (va de lujo con ella), uno con agua sola y el siguiente con estimulante de raíces ( Raimil de cannaboom), a partir del próximo riego le empezaré a echar algo de cálcio-magnesio.
Las actualizaciones quiero hacerlas semanalmente para que se vea la diferencia en el desarrollo 👍
Un saludo y buenos 💨💨
yeeeeeeee!
bro!
me alegro un monton de verte dando caña!
encima sigues con los indoor jaja
recuerdo que el primero que hiciste fue brutal y creo por lo que voy viendo que este no va a ser menos bro!
se las ve ya con tallo fuerte y grueso, chatitas, con esto me refiero a distancia internodal corta, buenas plantas vas a sacar de seguir asi jeje, bueno, con tu permiso ando atento vale?
abrazos crack!
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Ese @Pillow82 que tal campeón? Esto del indoor engancha más que el exterior, bienvenido al seguimiento, pilla butaca vip que la tenías reservada 👍

Si, van echando tallo fuerte, las tengo puestas el ventilador las 24 horas dándolas indirectamente el aire, con ello conseguimos eso, tallo fuerte y buena ventilación evitando en lo posible el exceso de humedad y la proliferación de posibles hongos.
Si, la distancia internodal es muy corta, aparte de genética tengo el panel Led a unos 35 cms., En ésta semana cuando las trasplante a 3.5 litros las pondré los 2 paneles y a 50cms. de separación, bueno, según vaya viendo como va así haré 👍
Un saludo @Pillow82
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas

Os pongo unas fotos de mis niñas para que veáis el cambio que han pegado.
Con 16 días desde que germinaron.
Ver el adjunto 931660

Ver el adjunto 931661

Ver el adjunto 931663

En unos días las paso a macetas de 3.5 litros, ya van asomando las raíces por abajo.
Los riegos son con agua del aire acondicionado (va de lujo con ella), uno con agua sola y el siguiente con estimulante de raíces ( Raimil de cannaboom), a partir del próximo riego le empezaré a echar algo de cálcio-magnesio.
Las actualizaciones quiero hacerlas semanalmente para que se vea la diferencia en el desarrollo 👍
Un saludo y buenos 💨💨
Vaya cambio! como crecen💪🏻🤙🏻
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hola

Cómo comenté en el post anterior, el lunes las hice el trasplante a 3.5 litros, el cual las ha sentado de lujo, tras el trasplante la di un riego con👇
IMG_20230408_192108.jpg
Raimil es un estimulador de raíces y alfa boost estimulador de crecimiento.
Hace un par de días les dí otro riego con Alfa Boost y un poco de calcio magnesio👇
IMG_20230408_192013.jpg
Y se las ha notado en un verde más intenso, os pongo unas fotos de ayer por la tarde
IMG_20230409_200836.jpg

IMG_20230409_200704.jpg

IMG_20230409_200447.jpg
En la pequeña maceta blanca el día 1 de abril, puse a germinar una Sweet Pure CBD de éste mismo banco, a día de ayer así se encontraba
IMG_20230409_194648.jpg

Ésta, cuando al resto las pase a floración irá al exterior hasta la cosecha.
Los paneles Led los tengo a 50 cms. de mis niñas, la temperatura anda por los 25° y la humedad por el 70%.
El ventilador las 24 horas y la extracción 15 minutos cada hora de momento.
La semana que viene más 👍

Saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hola

Ayer las hice el trasplante a 7 litros, en las de 3.5 litros ya le salían las puntas de las raíces por los agujeros de abajo.
Hoy hace un mes que germinaron, os pongo unas fotos en su nueva parcela.
IMG_20230415_163612.jpg

IMG_20230415_164321.jpg

IMG_20230415_123716.jpg

Y ésta canija es la sweet pure cbd, va muy lenta pero va. 👇
IMG_20230415_123828.jpg
Ésta variedad cbd, al menos el envase que tengo, salen con poco vigor tras la germinacion, pero una vez llega al 4° o 5° nudo, coge velocidad y crece rápido.
Referente al abono que estoy utilizando de "Green house seeds", deciros que me está gustando, estaba harto de cada vez que iba a regar tener que mezclar 7 o 8 botes diferentes, con éste que es abono en polvo, lo mezcle con el sustrato y hasta ahora, te olvidas de abono, solo darle complementos como el enraizante, calcio-magnesio,....

Buenos humos 💨💨
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenas

Os traigo unas fotos que las hice ayer.
De las 5, una mohan ram destaca del resto en unos 10cms.de altura mas o menos, estaba en el lateral derecho y la he pasado al centro que es donde más lux reciben a ver si frena un poco el crecimiento y se igualan, aunque no me preocupa ( lo mismo es una jilipollez mía)
IMG_20230422_201311.jpg

IMG_20230422_201339.jpg

IMG_20230422_201420.jpg

Y ésta canija es la sweet pure cbd, que cómo ya comenté pasará a exterior cuando el resto entren en floración 👇

IMG_20230422_201940.jpg

IMG_20230422_201601.jpg

Un saludo y buenos humos 💨💨
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Buenas

Os traigo unas fotos que las hice ayer.
De las 5, una mohan ram destaca del resto en unos 10cms.de altura mas o menos, estaba en el lateral derecho y la he pasado al centro que es donde más lux reciben a ver si frena un poco el crecimiento y se igualan, aunque no me preocupa ( lo mismo es una jilipollez mía)
Ver el adjunto 932804

Ver el adjunto 932805

Ver el adjunto 932806

Y ésta canija es la sweet pure cbd, que cómo ya comenté pasará a exterior cuando el resto entren en floración 👇

Ver el adjunto 932807

Ver el adjunto 932808

Un saludo y buenos humos 💨💨
Super high🦈
 
  • Me gusta
Reacciones: Palnes y ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Buenas
Actualizo el seguimiento de mis niñas.
A finales de ésta semana las pasaré a floración, que ya tengo un par de ellas que estiran el pescuezo y no quiero que se desmadre la cosa.
Así están
IMG_20230501_192043.jpg

IMG_20230501_191824.jpg

IMG_20230501_191458.jpg

Y ésta peque es la sweet pure cbd, que a finales de semana cuando pase a 12-12 al resto, irá a exterior.
IMG_20230501_192310.jpg

IMG_20230501_192159.jpg

Lo que no tengo muy claro es si con las horas de luz se pondrá a florecer para luego volver a revejetar, ¿ que pensáis vosotros???
Tengo en mente meterles un par de horas de luz con un foco si me decís que pueda florecer 👍

Un saludo y buenos 💨💨
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
No entendí muy bien, ¿vas a sacar ya alguna del interior al exterior? Si es así como tengan su mes y pico ahora se pondrán a florecer en exterior para después ponerse a revegetar 🙈, si es así con que le metas una o dos horas de luz por la noche les rompes las 12 horas sin luz y no florecen👍🏻, por cierto muy buen color que tienen 😍
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
No entendí muy bien, ¿vas a sacar ya alguna del interior al exterior? Si es así como tengan su mes y pico ahora se pondrán a florecer en exterior para después ponerse a revegetar 🙈, si es así con que le metas una o dos horas de luz por la noche les rompes las 12 horas sin luz y no florecen👍🏻, por cierto muy buen color que tienen 😍
Gracias @Miguelitro, eso haré, o prolongar 2 horas con un foco o como bien dices interrumpir el ciclo de oscuridad 👍

Si, la que voy a sacar es la peque, ahora tiene un mes y por eso decía, que por las horas de luz quiero evitar que se ponga a florecer para luego revegetar, con el estrés que conlleva.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Ayer por la mañana las pasé a ciclo de floración (12-12) y la peque ( sweet pure cbd ) la trasplante a una maceta mayor y la saqué a exterior hasta el día del corte, directamente al sol. Fuerte viento tuvo que soportar para ser su primer día, se tiene que acostumbrar a fuertes rachas de viento que suele hacer por aquí, aunque las viene bien para echar un buen tallo.👍

Os pongo un par de fotos
IMG_20230504_181950.jpg

IMG_20230504_181810.jpg

Un saludo y buenos 💨💨
 
-