2 focos 250w sodio?

Namluz

Semilla
15 Diciembre 2022
8
6
3
30
Hola, tenía en mente comprar un foco que estaba de oferta de 315w Lec pero parece que la oferta ha desaparecido, por lo que estoy planteándome hacerme con dos focos de 250w para 12 plantas de 7L.
Mi pregunta es si podría tirar bien con un foco de 250w para crecimiento y añadir el 2o en la etapa de floración (500w totales de luz repartida) y si podría darme una producción buena (300gr estaría de maravilla). Supongo que estaría bien pero tengo dudas con que un foco de 250w me pueda tirar bien con 12 plantas (El crecimiento será en macetas de 1/2l)
He cultivado ya varias veces pero hace muchos años, me hace mucha ilusión comenzar de nuevo, tengo la sensación de que todo es nuevo para mi jeje
Saludos y buenos humoss
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: DMT420

DMT420

Crecimiento
17 Agosto 2022
44
79
23
Hola, tenía en mente comprar un foco que estaba de oferta de 315w Lec pero parece que la oferta ha desaparecido, por lo que estoy planteándome hacerme con dos focos de 250w para 12 plantas de 7L.
Mi pregunta es si podría tirar bien con un foco de 250w para crecimiento y añadir el 2o en la etapa de floración (500w totales de luz repartida) y si podría darme una producción buena (300gr estaría de maravilla). Supongo que estaría bien pero tengo dudas con que un foco de 250w me pueda tirar bien con 12 plantas (El crecimiento será en macetas de 1/2l)
He cultivado ya varias veces pero hace muchos años, me hace mucha ilusión comenzar de nuevo, tengo la sensación de que todo es nuevo para mi jeje
Saludos y buenos humoss
Buenas namluz!!! Leyéndote, me surgen algunas dudas, y creo ke faltan datos.
Soy como un kalasnikov, allá voy:
¿Dimensiones armario?
¿Por que sodio?
¿Por que 2 focos de 250w y no uno solo de 600w p.ej?
¿Por que tienes dudas de Ke con 250w te vaya a ir mal el crecimiento? Para empezar sería mucho en mi opinión, y cuando estén ya algo crecidas me parece una potencia luminica muy adecuada.
Tienes que ser muy bueno, para sacar 300g con 500w de sodio en tu vuelta al cultivo…no te Markes una cifra objetivo ya que luego no se alcanza y cunde el desánimo.
No entro mucho, y no soy para nada un cultivador modélico, pero Ali para lo que haga falta
 
  • Jaja
Reacciones: ign

Namluz

Semilla
15 Diciembre 2022
8
6
3
30
Hey DMT! Lo primero, gracias por contestar! Te cuento que acabo de alquilar un piso que aún están terminando de amueblar y demás, en principio me iré a finales de semana. Te cuento esto por que mi idea era usar un armario convencional en caso de que fuera lo suficientemente grande, lo acondicionaría lo mejor posible para poder meter a las "niñas" dentro. Si no pudiera pues miraré de comprar un armario o adecentar algún lugar. El tema de la luz está disparado y no quiero tener que dejarme 60 eurazos en crecimiento por poner un foco de 600w, entonces se me hacía a la idea el coger dos focos de 250w para empezar con 250w y ahorrar en la factura, a mayores que le vendría muy bien en floración un segundo foco y que al ser dos, repartiría bien la luz por todo el armario! Estuve pensando en lo que me has comentado y buscando, he encontrado también una muy buena oferta de un foco con balastro regulable que creo que sería lo ideal para mi! Comenzar el crecimiento en macetas de 2L en principio para después pasarlas a macetas de 7L y poder subirle la intensidad. ¿Que opinas? Pensé que quizás 12 plantas con 250w se podría quedar un poco corto, quizás por leer de mas en internet (Ya sabes que cada uno va a tener su propia idea) pero leyéndote me quedé tranquilo. Luego respecto a la cantidad, si me saco 300g me doy con un canto en los dientes! Creo que podría hacerlo pero de todas maneras, si me saco 200g me voy a quedar contento también. Al fin y al cabo (Y de momento) no es lo que mas me importa! De nuevo gracias y cualquier cosa que te salga decirme adelante. Quizás me anime a hacer un seguimiento cuando empiece. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: DMT420

DMT420

Crecimiento
17 Agosto 2022
44
79
23
Claro hombreee, el balastro regulable. Aún le sea sodio 600 es una barbaridad.
Lo de repartir con 2 está bien pensado.
Al principio hasta 250 serían x demás.
Pon seguimiento y a ver k tal te va.
Led no pensaste????
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hey DMT! Lo primero, gracias por contestar! Te cuento que acabo de alquilar un piso que aún están terminando de amueblar y demás, en principio me iré a finales de semana. Te cuento esto por que mi idea era usar un armario convencional en caso de que fuera lo suficientemente grande, lo acondicionaría lo mejor posible para poder meter a las "niñas" dentro. Si no pudiera pues miraré de comprar un armario o adecentar algún lugar. El tema de la luz está disparado y no quiero tener que dejarme 60 eurazos en crecimiento por poner un foco de 600w, entonces se me hacía a la idea el coger dos focos de 250w para empezar con 250w y ahorrar en la factura, a mayores que le vendría muy bien en floración un segundo foco y que al ser dos, repartiría bien la luz por todo el armario! Estuve pensando en lo que me has comentado y buscando, he encontrado también una muy buena oferta de un foco con balastro regulable que creo que sería lo ideal para mi! Comenzar el crecimiento en macetas de 2L en principio para después pasarlas a macetas de 7L y poder subirle la intensidad. ¿Que opinas? Pensé que quizás 12 plantas con 250w se podría quedar un poco corto, quizás por leer de mas en internet (Ya sabes que cada uno va a tener su propia idea) pero leyéndote me quedé tranquilo. Luego respecto a la cantidad, si me saco 300g me doy con un canto en los dientes! Creo que podría hacerlo pero de todas maneras, si me saco 200g me voy a quedar contento también. Al fin y al cabo (Y de momento) no es lo que mas me importa! De nuevo gracias y cualquier cosa que te salga decirme adelante. Quizás me anime a hacer un seguimiento cuando empiece. Saludos!
Si quieres ahorrar te vengo como anillo al dedo.

Tengo este balastro, de lo mejor que hay en sodio. Te va a permitir poner las dos bombillas que quieres con un único balastro. Además, cada mando (independiente para cada una de las dos entradas) te permite poner cada bombilla a: 250w - 400w - 600w y SL (super lumen lo llaman, como unos 660w).

Así que si algún día lo deseas, podrás subir de esos 250w. Como podrás ver, el balastro no baja de 200 y pico pavos en ninguna parte, te lo dejo por 100€ y te lo mando donde me digas (el coste de envío a tu cargo).

Tengo dos, el que te vendo (con un par de cultivos) y el que estoy usando (con otro par de ellos) en este seguimiento.

Y otra cosa es que no necesitarás varias bombillas. Puedes comprar una de 600w (dos en tu caso) y regularla a 250w. Eso sería la mejor inversión. También puedes comprarla de 250w o 400w, que son más baratas aunque no las podrás poner a más de su potencia si un día "te calientas".


Siéndote honesto y con mi poca experiencia a día de hoy, te diré que yo no invertiría en sodio sino en LED. El sodio te puede venir bien para gastarte menos pasta (sinceramente puedes encontrar luminarias LED a buen precio, no de la calidad de un balastro Lumatek pero sí suficiente para sacar un cultivo adelante) o si, por ejemplo, tienes problemas de frío (porque emite más calor).

Pero igualmente te digo que, en tu caso, el balastro que te ofrezco es un caramelo.
 

Weed Cleaner

Cogollito
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
74
148
43
43
¡Hola!
Hey DMT! Lo primero, gracias por contestar! Te cuento que acabo de alquilar un piso que aún están terminando de amueblar y demás, en principio me iré a finales de semana. Te cuento esto por que mi idea era usar un armario convencional en caso de que fuera lo suficientemente grande, lo acondicionaría lo mejor posible para poder meter a las "niñas" dentro. Si no pudiera pues miraré de comprar un armario o adecentar algún lugar. El tema de la luz está disparado y no quiero tener que dejarme 60 eurazos en crecimiento por poner un foco de 600w, entonces se me hacía a la idea el coger dos focos de 250w para empezar con 250w y ahorrar en la factura, a mayores que le vendría muy bien en floración un segundo foco y que al ser dos, repartiría bien la luz por todo el armario! Estuve pensando en lo que me has comentado y buscando, he encontrado también una muy buena oferta de un foco con balastro regulable que creo que sería lo ideal para mi! Comenzar el crecimiento en macetas de 2L en principio para después pasarlas a macetas de 7L y poder subirle la intensidad. ¿Que opinas? Pensé que quizás 12 plantas con 250w se podría quedar un poco corto, quizás por leer de mas en internet (Ya sabes que cada uno va a tener su propia idea) pero leyéndote me quedé tranquilo. Luego respecto a la cantidad, si me saco 300g me doy con un canto en los dientes! Creo que podría hacerlo pero de todas maneras, si me saco 200g me voy a quedar contento también. Al fin y al cabo (Y de momento) no es lo que mas me importa! De nuevo gracias y cualquier cosa que te salga decirme adelante. Quizás me anime a hacer un seguimiento cuando empiece. Saludos!
¡Hola! Yo te diría como los anteriores comentarios, que te planteases usar LED. Los HPS ahora mismo están muy baratos... porque todos se están deshaciendo de ellos. Lumatek incluso hace un tiempo que ha dejado de fabricar balastros HPS e incluso LEC.

Cierto que un panel LED es mucho más caro que un equipo HPS, pero considera que ahorrarás porque:

  • sacarás el doble de producción con la misma potencia
  • o sacarás la misma producción con la mitad de potencia
Además del ahorro mensual, tiene el ahorro a largo plazo. Con las HPS a partir del tercer cultivo la producción baja por el desgaste de la bombilla. Y además, los LED no calientan como los HPS. Podrás usar menos ventilación, que también es un ahorro.

Por ejemplo con un Lumatek Attis Pro de 300W, que puede que lo encuentres a unos 450 euros y hablamos de lo mejor y más caro, te iría mejor que con dos HPS de 250W. Regulable, casi la mitad de consumo y muy mal se te tiene que dar para no sacar lo mismo. ¡Un saludo!
 
  • Triste
Reacciones: ign

Weed Cleaner

Cogollito
Miembro del equipo
26 Agosto 2020
74
148
43
43
Y otra cosa... No hablas del espacio de cultivo. Porque 2 equipos de 250W cubren bien un espacio de 80x80 cm (0,64 m²), pero no cubre bien un espacio de 60x100 cm (0,60 m²). Esto es importante para la distribución de los dos HPS para que no queden zonas mal iluminadas. En el esquema de abajo verás mejor la superposición en un imaginario espacio de 120 x 120 cm y las zonas que no quedan con buena cobertura. El esquema tiene copyright, está prohibido robármelo.
1679669158772.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ign

Namluz

Semilla
15 Diciembre 2022
8
6
3
30
Gracias chicos!! No creáis que no he estado pensando en esto del LED, de hecho lo tengo en mente todos estos días lo que pasa es que ahora mismo entre la mudanza (Y la respectiva entrada al piso nuevo), las 3 semanas que llevo ya alojado en un albergue (Con las comidas fuera, etc.) y demás gastos cotidianos, parece que tengo un agujero en el bolsillo, por lo que el tema de los LED por mucho que me duela tengo que descartarlo. Al final he pensado en comprar un kit con balastro regulable de 600w que he encontrado en GB, que parece que por 80 eurillos te puedes coger uno y aun que no es lo que mas me gustaría coger, ahora mismo no puedo aceptar otra cosa. *Gracias Lama56*
El tema de los 2 focos de 250w lo he descartado, hablando con DMT creo que llegué a la mejor conclusión que es el tema del balastro regulable, y con lo que me cuenta Weed Cleaner ya queda descartadísimo por que mi intención era cubrir 100x100 o 120x120!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Cheesedinafem

Crecimiento
7 Junio 2021
60
49
23
Gracias chicos!! No creáis que no he estado pensando en esto del LED, de hecho lo tengo en mente todos estos días lo que pasa es que ahora mismo entre la mudanza (Y la respectiva entrada al piso nuevo), las 3 semanas que llevo ya alojado en un albergue (Con las comidas fuera, etc.) y demás gastos cotidianos, parece que tengo un agujero en el bolsillo, por lo que el tema de los LED por mucho que me duela tengo que descartarlo. Al final he pensado en comprar un kit con balastro regulable de 600w que he encontrado en GB, que parece que por 80 eurillos te puedes coger uno y aun que no es lo que mas me gustaría coger, ahora mismo no puedo aceptar otra cosa. *Gracias Lama56*
El tema de los 2 focos de 250w lo he descartado, hablando con DMT creo que llegué a la mejor conclusión que es el tema del balastro regulable, y con lo que me cuenta Weed Cleaner ya queda descartadísimo por que mi intención era cubrir 100x100 o 120x120!
En aliexpress estan los qwink que regatandole al chino te los deja en 120e si se los pagas por paypal, son 2 paneles de 120w cada uno y son regulables. Si te puedes estirar esos 40e(te los ahorraras en luz y en ventilacion) yo creo q vale mas la pena que un sodio, se quedan algo cortas para un 100x100 lo suyo seria ponerlas en un 80x80 pero para empezar en un 100x100 te haria el apaño ya mas adelante puedes ampliar lumimaria. Yo los estoy usando ahora en mi 100x100 voy por el dia 20 de flora y aun no he metido mas luminaria, mañana pondre un lec q tengo que ya van pidiendo mas chicha, te dejo una fotillo de como van 20230325_074100.jpg
 
-