100 wtts led Primer seguimiento medio en serio.

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Buenas, me decido a hacer mi tercer cultivo (En realidad estoy acabando el segundo) y a ver si soy capaz de hacer un seguimiento. En el primero probé en macetas de 3.5l. cuadradas y una de siete y me gustaron más las pequeñas. Rondé los 100 grs. y acabé muy contento pa ser mi primer cultivo. En este segundo al que aún le queda un mes aprox. tengo tres macetas de siete l. y una de 3 que es la que más me gusta de todas nuevamente. Tengo otra de 7l. Florando fuera en el patio porque no me cabían todas en el armario. Son esquejes de rainwob que me pasó un colega y también tienen buena pinta aunque les queda todo el mes de Mayo, tienen 5 semanas de floración.

Cuento con un armario casero de 90x40x130 en donde para este primer seguimiento pienso meter 20 macetas de 2.5l. y 12x26 cm. (Si, caben 21 en total pero meteré 20, está medío).

Para ello cuento con alrededor de 30 plantas con una semanita de vida en otro armario que hice de 80x40x40. Con dos bombillas led "normales" de 20wtts y 3000k. Para germinar y empezarlas a crecer no me están yendo nada mal la verdad. Las que menos me gusten las desecharé o las mandaré al patio. Son White widow, Jack herer, somango, cream cookie y critikal bilbo.

Germiné las semillas añadiendo 0.5ml. de root juice y unos 5ml. de agua oxigenada a 1l. de agua con que humedecí el tupper y todas germinaron, y solo una ha dejao de brotar una vez pasó a tierra. No se si será casualidad o suerte pero ahí está el dato. El PH ajustao bajito por debajo de 6 y nunca antes había tenido tanta efectividad germinando ni había germinao tantas semillas a la vez.

Están sembradas en vasos de corcho de 0,2, tienen unos 8/10 días desde que asomaron y a mediados de mayo tengo pensao trasplantarlas a macetas de 1,1l. Y en Junio a florar en la definitiva de 2.5l. si todo va bien.

Además del root juice, uso el trypac de biobizz, bacto hemp tras el primer trasplante, aceite de neem como preventivo y bajo el PH con zumo de limón

Os dejo una fotito de como quedaría están las niñas chicas.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
D

Deleted member 229651

Invitado
parece que te lo montas bien...yo ahora estoy aprobechando que es temporada en exterior para darles crecimiento y pasarlas a flora al indoor...por aki me apalanco bro..el segui lo vas hacer en ese mismo espacio de flora actual? que luminarias usas
 

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
No, ese es un armario que monté con las baldas que me sobraban del armario jajajaja. Ahí pienso eso, darles sus primeras semanas de vida mientras acabo la floracion del que tengo. En este uso dos bombillas led que compré en el chino, son de 20wtts, 3000k y no me acuerdo de los lúmenes jajajaja. A mi me van bien pa darle las primeras semanas y juntar un cultivo con otro. En el armario "de verdad" tengo 100 wtts. de led de photosystem de 3000k.

La idea es sacar muchas picotas pequeñitas, creo que me compensa más que palancas sin cerrar como me pasa con los 7l. y hay que amortizar el espacio, que es limitao., y si no ya habrá cultivos pa volver a macetas grandes.

El de flora es este y esas son las rainwob. Pal próximo tengo pensao sacar los transformadores de los focos pa que bajen un par de grados el armario 😅😅
 

Adjuntos

D

Deleted member 229651

Invitado
muy guapo el armariete para sacarte pal fumeteo y no pillar en la calle...y buena luminaria tambien...alos que teneis la posibilidad de poner un espacio de crecimiento...no quiero ni pensarlo la que liaria...te interesaria tirar de esquejes..y no hace falta que centres el cultivo en el de creci solo en madres y esquejes..puedes meter mitad semillas que te apetescan y darles creci como ahora y una o dos plantas madres en macetaspequeñas y ir probando/seleccionando alguna que te mole por lo que sea....solo es una idea...pero asi esta bien ...ciclo continuo..y para crecimiento con esas luces vas bien...pero las hay mas baratas y eficientes de led que las usan muchos foreros y crecen de lujo...yo mismo tengo dos...lo que sea bro por aki me apalanco aver tu cultivo buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafadc

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Cualquier sugerencia es bienvenida. Con estas probé porque las tenía en casa y de momento me van bien, pero si sabes de otra más económica o adecuada pa ello dímelo jajaja. La eficiencia y la economía son mu importantes jajajaja.

Mi idea es esa, tengo otro mueble de 40x40x40 pero creo que tiene poca altura y poco ancho pa mantener madres y que ramifiquen bien. Algo haré. De estas rainwob saqué siete esquejes y aunque han enraizado todos creo que no sobrevivirán más de dos o tres. Cuando le coja el truco a los esquejes seguro que me lanzo con las madres, ya tengo en mente hasta las que quiero. Jack herer de Sensi Seeds, Somango de Soma, No name y prozack de medical Seeds. Hasta entonces tiro de granel o bancos baratos, que esas semillas baratas no son las cabronas.

Lo dicho, si puedes especificarme lo de las luces que usas y algún enlace de ellas o cualquier otra cosa te lo agradezco.

Del cultivo poco más que decir ahora mismo. Siguen en macetas de 0,2 con 8,10 días, asomando el segundo par de hojas (el primero de verdad) y regandose con 1ml.x L. de root juice con un pH sobre 6. Cuando trasplante se llevarán su primer riego con aceite de neem y bactohemp que me da miedo echarselo tan pequeñas.

Ya subiré fotos según vayan evolucionando.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
claro bro..mira son estos..en mi seguimiento los muestro el dia que mellegaron....ahora los tengo puestos junto a un cultivo con lec que tengo en flora al ser blanco frio 6000k lleva bastante azul..y a las sativas mucho rojo algunas cepas no les sienta bien y a todas las sativas puras en flora les biene asta bien algo de blanco frio..como te digo varios foreros con experiencia los estan usando para crecimiento por que tiran buen chorro de luz y las plantas van de lujo..dicen ser de 50s pero son de 25 reales
 
  • Me gusta
Reacciones: MariaPro97
D

Deleted member 229651

Invitado
busca un enlace con envio desde españa bro...a mime costaron 680e desde china dos unidades....un dato que se me olvidava esque tienes que añadirles pasta termica que es muy muy barata un euro en aliexpres y añadirles entre los led y el disipador y ponerles algun disipador en la parte de arriba...si no se funden enseguida...digamos k son muy baratos por k bienen sin terminar....
 
D

Deleted member 229651

Invitado
3000k es para floracion mas bien bro..se espigan mas buscando el azul kno tienen...aunke en led ya es diferente suele tener algo de azul es un ecpectro mas completo dentro de k son para flora...
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafadc

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Bueno, no se me han espigao mucho, ten en en cuenta que la altura son 40 cmos...tienen las bombillas casi encima. Mi fallo ha sido que la primera mitad de macetas las llené enteras de arena y ahí sí que el tallo se me ha quedao largo. Pero en la otra mitad solo llené la mitad del vaso y a los tres cuatro días rellene...obviamente están mejor, pero ha sido fallo mío y se podrá subsanar tras el primer trasplante. Hace seis meses cuando empecé el primero no tenía idea por dónde empezar y ahora ya he perdío el miedo a equivocarme y probando y errando voy aprendiendo jaja
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Bueno, no se me han espigao mucho, ten en en cuenta que la altura son 40 cmos...tienen las bombillas casi encima. Mi fallo ha sido que la primera mitad de macetas las llené enteras de arena y ahí sí que el tallo se me ha quedao largo. Pero en la otra mitad solo llené la mitad del vaso y a los tres cuatro días rellene...obviamente están mejor, pero ha sido fallo mío y se podrá subsanar tras el primer trasplante. Hace seis meses cuando empecé el primero no tenía idea por dónde empezar y ahora ya he perdío el miedo a equivocarme y probando y errando voy aprendiendo jaja
yo no te dije que las plantulas estubieran espigadas bro....comente k los azules en flora no les biene bien y en crecimiento demasiado azul produce mucho follaje
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafadc

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Ya, ya, así lo entendí yo jejeje que vaya si se vieran espigadas se dice y no pasa nada, al revés, entiendo que hacer un seguimiento es pa que la gente opine y te ayude en lo posible. 😉😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Buenas chavales, ahora están las peques entre el día 12 y el 10 desde que asomaron dependiendo la planta, siguen en macetas de 0,2l. y ya empiezan a asomar su primer par de hojas reales. Se riegan solo con un ml. de root juice por cada litro de agua, a diario, con poca cantidad (30ml para todas) un día riego y otro pulverizo. Aún no han asomao raíces por abajo tampoco, no sé si regarlas por debajo también. Os dejo un par de fotos. Que pensáis vosotros?
 

Adjuntos

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola de nuevo, ya se acercan a las tres semanas de vida y empiezan a asomar en las más adelantadas el tercer par de hojas reales.

Os quiero preguntar, las tengo en un armario de 40 cmos y en vasos de corcho de 0,20l. y previsto un trasplante a macetas de 14 de alto x 7 de ancho(0,875l), con vistas a acabar el mes en ellas antes de pasar a otra de 25x11 (2'5l.) para la floración. Creéis que me tocaran el techo si las paso a la de 0,875 y pasan en ellas dos semanas en el armario chico?? Tienen 26 cmos para crecer y enterradas hasta el cotiledon no superan ahora mismo los cinco cmos. con una distancia entre nudos muy cortita.

Por lo demás se siguen regando igual, aunque he aumentado el root juice a los 2ml. x l. y en cuanto todas tengas sus tres pares de hojas empezaré con biogrow.

Os dejo unas fotitos en las que se cuelan también algún esqueje con el que voy aprendiendo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
cuando pasan a flora duplican o triplican su tamaño según si son sativas o indicas, pero t puedes hacer una idea.
Te recomiendo al trasplantar tapar con sustrato hasta los cotiledones, o donde veas suficiente para que no sea el tallo demasiado largo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafadc

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Si, para floración tengo otro armario de 1.35 cm pero está ocupado hasta final de mayo. Mi idea es sacar plantas de no más de medio metro (Tampoco las he sacao más grandes antes). El caso es que con una maceta de 14 de alto pa pasar dos o tres semanas hasta que puedan entrar al otro no si se me quedarán cortos los 40 cmos. que tiene de altura. Y si, cuando haga el primer trasplante irán enterradas hasta los cotiledones.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Buenas tardes, el otro día aprovechando que ya rondan las cuatro semanas y estan entre el tercer y cuarto nudo les hice trasplante a 1 litro y les apliqué neem (2ml. X 1l), en el siguiente riego bactohemp (2g. X 1l.) y ya le voy a meter bio grow en el siguiente. Hay alguna que se me ha quedao estancadilla, pero como meti mas de la cuenta las dejaré para exterior y así seguirán en crecimiento hasta Julio. Rondan una media de 28 grados y tiene picos de 32, pero son dias calurosos en la zona y es lo que se viene. La humedad ronda el 50%, aunque eso me permite regar mas a menudo.

Las otras acabaran en 7/10 dias y pasaré estas al armario de floración, con vistas a que estén allí una semamita, trasplantar a 2,5 y a los pocos días ponerlas a florar.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola, después de unos días de problemas con las luces, mucho trabajo y casi abandonar, aquí estamos con las niñas ya en su armario listas pa entrar en floración, y tengo otro foco más que pondré en un par de semanas, con lo que tendrán 150w. Para florar en total.

El crecimiento ha ido bien, aunque alguna de ellas ha llegao a pegarme en el techo (apenas tiene 40 cm., Menos diez de la maceta). Desde el último mensaje se han regado con agua, y con biogrow intercalando riego y no me han presentao carencias de momento. De lujo.

Ahora al entrar en el armario de floración les hice trasplante a 2.5l. el día 1 y regué con root juice y neem, y con agua el día 4. El próximo riego ya será con biobloom y con a 12/12. Algunas parecen menos altas que otras, como las white widow comparadas con Jack herer, pero creo que es más genética que otra cosa y tampoco son grandes diferencias.

También se le han hecho una poda de bajos, o intento de ella y se han cicatrizao con "cera de vela".

Y os dejo un par de fotillos a ver qué os parece.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola! Diez primeros días de floración y el estirón es brutal, las Jack herer se me han ido a los 60 cmos. y aún creo que le quedan cinco o seis por estirar, las demás las he ido calzando para que queden todas a la misma altura más o menos. También puedo jugar con los cob subiendo o bajándolos, pero de momento voy a probar a calzarlas y dejar la luz uniforme, ya cuando encienda el tercero en unos días veré si los bajo o las dejo así. También les he metido arriba una maya por si tuviera que amarrar las Jack herer ante otro estirón.

Tienen tres riegos con 100ml. agua, otros 200ml. de bio bloom y 100ml. más de biogrow, el próximo será con agua y en el siguiente les meteré un poquito de top max además de biobloom. Carencias de momento no presentan, la temperatura está en una media de 27, aunque la humedad me vuelve a dar dolor de cabeza ya que la media es del 60%...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola! De momento en este ya no voy abandonar jajajaja

Estamos a 21 días de floracion y ya las plantas están marcando cogollo jajajaja. Ya empiezan a ilusionar, aunque hay una Jack Herer que se me ha tronchao y la tengo ahí en UCI que no sé cómo acabará, lo mismo no llega al final, de momento está luchando por sobrevivir. Carencias no presentan, y ya en esta tercera semana le metí top max además de biobloom, aunque de top max la mitad de la dosis recomendada por Biobizz. Sigo intercalando riego con fertilizante y riego solo con agua.

Y ahora vienen mis preguntas a ver si me podéis ayudar. Las Jack herer se me han espigao mucho, tanto que las demás tienen un calzo de entre cinco y diez cmos. y las Jack herer están amarradas a la maya, pero ya tengo unas macetas más bajitas pa la proxima vez que meta híbridos o sativas.

La pregunta viene por las podas, las plantas estuvieron en crecimiento unas tres semanas desde que echaron los tres primeros pares de hojas, más dos semanas de germinación y plantula en la que se le realizaron dos podas, quitando entre cinco y siete nudos en total. Aún así, al entrar en floración siguen quedándome dos o tres nudos antes de llegar al cogollo central. Yo los veo muy separados entre sí y no estoy muy seguro de cómo engordarán, mi pregunta es si podría podarla entera en próximos cultivos excepto la picota o si sería mucha poda para unas plantas tan jóvenes.

Ahí os dejo unas fotos a ver si entendéis lo que os quiero decir y me podéis ayudar. La primera foto es el estándar del cultivo, la segunda es de una indica pura que parece que se va a cerrar entera, y no sé si es la propia genética o que me sobran ramas en las demás. En la tercera podéis ver la Jack herer de la que os hablé tronchada, la cuarta son todas desde abajo, y la quinta todas desde arriba, a ver cómo os parece que vayan.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
622
691
118
Marte
Hola amigo, lo que yo veo acá es que te hubiese convenido hacer alguna clase de LST o alguna poda apical por lo menos para que no te crezcan 1 solo tallo y así de espigadas, entonces podrías cubrir mas el espacio lateral y mejorar así la producción, y llenarías mejor la malla con un LST o una apical porque serian muchos mas brotes y no solo 1 principal, se entiende?

Ahora ya creo que es un poco tarde, por eso no te he comentado nada al respecto y llegué tarde al seguimiento, pero mandale para adelante, que de todo se aprende. Puedes ver un ejemplo de lo que te digo de aprovechar el espacio en mi seguimiento que primero hice LST y después le puse la malla.

No estabas del todo tarde para usar bien la malla, la idea era ya en su etapa de crecimiento doblarlas horizontalmente por la malla (aún así tenga solo 1 solo tallo principal) y así podrías haber sacado algunos brotes mas y no te quedaría tanto espacio entre las macetas y la malla que ahora tienes que prácticamente no le llega nada de luz.

Para la próxima ya sabes amigo, es cuestión de intentar !! Ahora me quedo para ver esas puntas bien gordas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafadc

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola amigo, lo que yo veo acá es que te hubiese convenido hacer alguna clase de LST o alguna poda apical por lo menos para que no te crezcan 1 solo tallo y así de espigadas, entonces podrías cubrir mas el espacio lateral y mejorar así la producción, y llenarías mejor la malla con un LST o una apical porque serian muchos mas brotes y no solo 1 principal, se entiende?

Ahora ya creo que es un poco tarde, por eso no te he comentado nada al respecto y llegué tarde al seguimiento, pero mandale para adelante, que de todo se aprende. Puedes ver un ejemplo de lo que te digo de aprovechar el espacio en mi seguimiento que primero hice LST y después le puse la malla.

No estabas del todo tarde para usar bien la malla, la idea era ya en su etapa de crecimiento doblarlas horizontalmente por la malla (aún así tenga solo 1 solo tallo principal) y así podrías haber sacado algunos brotes mas y no te quedaría tanto espacio entre las macetas y la malla que ahora tienes que prácticamente no le llega nada de luz.

Para la próxima ya sabes amigo, es cuestión de intentar !! Ahora me quedo para ver esas puntas bien gordas!!

La verdad que la maya la puse tarde cuando vi que las Jack herer se me desmadraban. Digamos que la idea era aproximarme a un sog, que es to picota básicamente, por eso tantas macetas tan estrechas y largas en tan poco espacio. El scrog o el lst pensaba que necesitaba más tiempo de vegetativo, pero explicado como tú lo has dicho y contando el estirón al entrar en floración podría probarlo. El problema a mi me aparece cuando cumplan las dos semanas de floración y vea que entre el estirón y lo que han crecido ciertos brotes no llegue a la maya. Eso en esas fechas lo podría podar también? Es que claro, siempre he leído que en floración no se poda, que la planta concentra su energía en curarse y no en producir, y estoy entre esa teoría o si puedo podar lo que me sobre en las primeras semanas del cambio de luz. Ahora ya como están, no las puedo podar porque es verdad que ya han marcao.
 

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Hola gente! Aquí siguen las niñas acabando su cuarta semana de floración ya con otros 50wt 2700k de refuerzo (150 en total) (El lunes entran en la quinta). Esta etapa no la domino muy bien, supongo que es cuando empieza el engorde, pero a mi siempre me dan miedo en estas fechas y me parece que se me van a quedar cortas. Os pasa? Jajaja

Una pregunta, estoy pensando ya en el proximo cultivo, y he estao mirando las semillas de GEA Seeds, teneis alguna referencia de ellas? Y alguna que recomendeis especialmente?

Y la ultima pregunta, vivo cerca de la costa, y la humedad es alta casi siempre, raro el dia que bajo de 50%. Necesito un deshumidificador y e ahí mi duda. Mi armario es de 90x40x140. Me vendria bien uno de esos mini que saca mas o menos 1/2 litro diario que gastan apenas 30 wt? O se me quedara corto y es mejor uno grande en la habitacion? Alguno me puede dar su opinion o contarme su experiencia? Mas que nada, porque de lo que tenga que invertir en el, se lo tendre que quitar a las semillas jajajaja si podeis ayudarme os lo agradeceria.

Y os dejo unas fotitos a ver como las veis vosotros tambien.
 

Adjuntos

  • Me encanta
Reacciones: Original 1

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Bueno pues mañana entran en su sexta semana, tengo pensado dejar de abonar las más indicas a final de esta semana y las Jack herer dejarles comida una semana más. La Verdad que no me parece que vaya a resultarme muy productivo ahora que encaran el final. Supongo que si sumamos los fallos (Los bajos de las plantas, la malla que la puse tarde, etc), las probaturas (he estao regando con las lunas), y el calor (Medias de 25.4 y 33.4 desde que empezó la floración) habrán influido. Por encima de todas las Jack herer son las que menos me gustan, o será el porte más sativo. También me hice con un deshumidificador de 60wt, que de momento parece ir bien, trabaja las 12 horas de luz y lleva la humedad desde el 65 aproximadamente sin luz al 30 más o menos al apagarse. Y en estos días casi que las riego todos los días con 100ml. de agua para cada una.
 

Adjuntos

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Bueno pues mañana entran en su sexta semana, tengo pensado dejar de abonar las más indicas a final de esta semana y las Jack herer dejarles comida una semana más. La Verdad que no me parece que vaya a resultarme muy productivo ahora que encaran el final. Supongo que si sumamos los fallos (Los bajos de las plantas, la malla que la puse tarde, etc), las probaturas (he estao regando con las lunas), y el calor (Medias de 25.4 y 33.4 desde que empezó la floración) habrán influido. Por encima de todas las Jack herer son las que menos me gustan, o será el porte más sativo. También me hice con un deshumidificador de 60wt, que de momento parece ir bien, trabaja las 12 horas de luz y lleva la humedad desde el 65 aproximadamente sin luz al 30 más o menos al apagarse. Y en estos días casi que las riego todos los días con 100ml. de agua para cada una.
Esas nenas están flacuchas y cogollos muy pequeños 🤔🤔🤔
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafadc

Rafadc

Crecimiento
3 Octubre 2020
67
43
23
Buenas, ayer entraron en la octava semana de floración y a finales de esta haré lavado de raíces. Más allá de los errores ya comentados las plantas han seguido su curso y si en cantidad no parece que vaya a ser nada extraordinario, empiezan a tener una pinta que dan ganas de fumarlas. La humedad he logrado controlarla y la temperatura tiene picos, aunque ahora lleva unos días que respeta y no supera los 30 con todo encendido.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-