¿Técnica del doblado?

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
En una de mis búsquedas de imágenes en el google (suelo divagar mucho y al final siempre encuentro algo interesante) he dado con esta imagen:

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting [Anonymoused]

¿Alguien ha probado este tipo de doblado? ¿Es un tipo de doblado? ¿Realmente sirve? Por lo menos parece interesante el asunto, no?

La verdad es que es la primera vez que veo hacer algo así, claro que sólo entro en foros españoles y esto es de un foro polaco... (Tócate los huevos, que ahí es ná). Ni con la traducción del chrome se entendía nada, seguía sonando todo como chino tirando para mandarín. Os dejo el enlace al foro donde lo he encontrado, por si alguien tiene interés:

https://www.forum.haszysz.com/pocz-tkuj-cyi-zadaj-m-dre-t321p964.html?
 

Tutankamon

Cotiledon
30 Marzo 2011
269
12
18
36
en toa mi casa
bueno, esa tecnica de doblado sirve para crear plantas mas a lo ancho que a lo alto, para disimular con los vecinos. Saludos
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas maricuqui, yo he echo este tipo de doblados muchas veces, esto lo consigo poniendo en las ramas plomos pequeños de pesca que no pesen mucho y el tallo se modifique poco a poco, si no se hace asi y gira brusco se parte, es necesario hacerlo cuando la planta no tiene mucho tiempo de vida, ya que el tallo si es gordo y robusto, si se intenta doblar se partirá :S esta tecnica la uso mucho cuando quiero transformar una planta muy grande en una pequeña, baja y ancha, tambien amarrandola con cuerda con la forma que queramos podemos adquirir el doblaje necesario, es una chulada yo aconsejo que lo probeis^^

Saludos
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
sii es verda ea imagen ya a stado por aqi y como a ti t paso a mi tb la perdi pero ahora la tengo jeje

una preunta d novato jaja q son los numeros esos q salen? 2-4 etc... gracias un saludo

Edito: 1-6 side etc...
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Hola a todos!
Me alegro de que os sirva la imagen =)

Encogollado: Yo creo que esos números van en relación con el número de tallos verticales y yemas que lleva la planta, pero a partir de la imagen 4-6 me descuadra el asunto. Siguen siendo realmente 3 tallos verticales y las yemas ya no son 6, sino 8... y en el siguiente esquema son otros números distintos a los que pone...

En fin, realmente da igual, con que se entienda el gráfico y se comprenda el método, los números dan lo mismo, la verdad.

Saluditos!!!​
 

montoyam

Semilla
26 Febrero 2012
21
0
1
Saludos!
bueno esta tecnica se llama LST o low stress training y en la imagen el numero del lado izquierdo es solo el numero de cada paso mientras el numero de la derecha es el tamano de la maceta, es muy interesante intentenlo! es mi primer grow y es asi como lo estoy haciendo.
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Saludos!
bueno esta tecnica se llama LST o low stress training y en la imagen el numero del lado izquierdo es solo el numero de cada paso mientras el numero de la derecha es el tamano de la maceta, es muy interesante intentenlo! es mi primer grow y es asi como lo estoy haciendo.
Gracias por la explicación!
 
D

Deleted member 72342

Invitado
la verdad que nunca había pensado en hacerlo,pero esto me permitiría tener sativas mas pequeñas y anchas,oye wolf y lo de los plomos sería atados con una cuerda y dejar el plomo en el sustrato del tiesto no?es que si no sería un engorro ya que tengo que mover varias veces las plantas de sitio.
 

encogollado

Semilla
13 Marzo 2012
171
2
0
cannarias
yo creo q si atas las cuerdas al plomo y amarras la rama, lo unico q deberias tener cuidado d no apretar mucho la rama para q pueda fluir bien. Si no haces un agujerito en la maceta por la part d arriba y pasas el hilo por ahi y d lujo
 
-