¿Que tierra comprar?

SpaKito

Semilla
11 Mayo 2003
31
0
0
Valladolid
Pues digo yo, que mañana mismo, cuando baje a por la tierra a la tienda de jardineria 2 calles mas abajo de la mia, no le voy a decir que quiero plantar maria al jardinero no????????

No se si hay varios tipos de tierra, sustratos, humus, o no se qué mas que he leido por varios sitios..... y digo yo q tampoco le digo que si quiero tierra con ph 6,5-7,5, poco arcillosa,bla,bla,bla no???

En pocas palabras, que tierra usais para plantar? eso de turba rubia? no tiene el ph mu bajo???
Gracias anticipadas de un novato "emocionao" con su primera plantacion
 

poomerang

Semilla
27 Abril 2003
47
0
0
Hola.

A mi me recomendaron Compo Sana (en el corte inglés 4,5 euros 20 litros). En tiendas especializadas hay un compuesto especifico para las marias (cannacoco o algo así) pero no se si realmente merece la pena (12 euros 20 litros).

También hay quien se hace su propia mezcla, pero si es tu primera vez y no quieres complicaciones con el compo sana va de perlas ...

Salu2 y suerte.
 

SpaKito

Semilla
11 Mayo 2003
31
0
0
Valladolid
Esto es velocidad, 2 minutillos y ya hay respuestas!!

Oks, compo sana a la unaaaaaaaa, a las doooooooossssssss y a las tresss!! (si nadie dice lo contrario).

Ya puestos, otra duda, germino semilla en algodon y luego la paso directamente a un tiesto grande?? o mejor a un vaso de plastico (o maceta pequeña) para luego transplantar al tiesto grande?

Y otra!! mejor macetas de plastico blanco (pa reflejar sol) o de ceramica de las de toda la vida???

Gracias de nuevo
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Eso es, compo sana para el primer cultivo. De venta en casi cualquier parte: corte ingles, carrefour, ect.
Ademas ya viene con 1 mes de alimento para la planta. Ideal para principiantes; pasen, vean y compren...
Esta maria no puede ser buena, como desvario :oops: .
 

Trosid

Semilla
16 Febrero 2003
104
0
0
Bizkaia
Mejor tranplantar. Los tiestos de ceramica son los mejores, pero tapa el tiesto con una tabla o algo para ke no le de el sol y pierda mucho agua.
 
-