¿es possible reducir el periodo vegetativo?

jpfannes

Semilla
18 Marzo 2012
11
0
0
30
Hola, soy nuevo y me abordan un monton de preguntas ahora que empiezo, en general lo encuentro todo en el foro, pero hay alguna cosa que se me escapa.

Iba a plantar autoflorecientes por que en julio marcho de vacaciones y no puedo dejar la planta sola 1 mes largo pero un colega me ha pasado un par de semillas de Crystal METH y para tenerlas muertas de asco voy a plantarlas, lo que me pregunto es, es possible reducir el periodo vegetativo ( quitandole horas de luz, por ejemplo) de la planta para que empiece a producir los cogollos mucho antes?

Gracias de antemano
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Claro que puedes .Puedes dejarlas al prinsipio con las horas normales, para que cresca algo , luego reduse las horas de luz poco a poco . Recuerda que la planta tiende a estresarse con los cambios de fotoperiodo. Si son feminizadas , no tendras problemas con que te salga un macho o una hermafrodita.

Saludos:)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero tu solo tienes que sembrar la planta y dejarla que crezca y cuando quieras que entre en floracion le das 12 horas de luz y 12 de oscuridad (por ejemplo las sacas afuera a las 7 de la mañana y las metes en un cuarto oscuro a las 7 de la tarde,como si un cultivo de interior se tratara) asi la planta se creera que los dias se estan acortando y tiene que florecer ,saludos :)
 

jpfannes

Semilla
18 Marzo 2012
11
0
0
30
Vale, gracias a los dos, iamgino que como mas "vegete" mas cogollos saldran, pero a partir de cuando puedo obligar a la planta a que fflorezca, es decir, cuanto es el tiempo minimo de vegetacion?
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaaas, vamos a ver compañeros, las autoflorecientes, como su propio nombre indica, no responden a fotoperiodo alguno,florecen automaticamente, quieras o no y esten como esten empezaran a florecer sobre los 21 dias.. dales todo el sol que puedas y olvidate de acelerar nada que no vas a poder, es mas como la extreses olvidate de sacar mas de dos petas..suerte
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
hola vayaglobo si lees mejor la pregunta dice que IBA a plantar autoflorecientes ,pero se decidio por las normales,en ningun momento la infomacion es sobre autoflorecientes si no de normales,saludos :)
Ostia es verdad...:oops:.. si es que me patinan las neuronas...perdon.. no he dicho nada :mrgreen::fumon:
 

jpfannes

Semilla
18 Marzo 2012
11
0
0
30
jaja, lo mismo te iba a decir, pero te agradezco el echo de que hayas passado a responder.
Repetire la pregunta por si alguien lo lee y se le enciende la bombilla, se que como mas tiempo vegete mas cogollos saldran pero cual es el tiempo minimo de vegetacion para que pueda empezar a florecer
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Le pongas el fotoperiodo que le pongas la planta no florecerá hasta que no sea adulta,eso es según variedad entre 30 y 45 dias,las muy muy sativas igual mas dias....hasta que no llegan la sexto o séptimo par de hojas no florecen,aunque las plantes directamente a 12/12....o sea,un mes de vegetativo mínimo antes de que empiece a florecer,si antes de que tenga esos 30 dias le induces el fotoperiodo no te servirá de nada,bueno si,para que crezca poco.....la razón de que las sativas se planten a 12/12 directamente es para que no se adueñen del indoor...
Saludos y gracias
 

jpfannes

Semilla
18 Marzo 2012
11
0
0
30
Es decir que por lo menos un mes, y despues si le reduzco als horas de sol empezara a florecer, no?

Perdona mi ignorancia pero cuando dices a partir de del 6 o 7o par de hojas a que te refieres?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Con lo de pares de hojas me refiero a los "pisos" que tiene la planta,primero los cotiledones,luego el primer par de hojas,luego el segundo y asi...la planta produce hojas de dos en dos cada vez(generalmente,hay veces que mutan las cabronas)....
Antes de qu e tengan un mes o 35 dias les puedes reducir el fotoperiodo pero no te servirá de nada,hasta que no son adultas no florecen,aprovecha ese mes y que le de la máxima luz posible.,,,
Saludos y gracias
 

jpfannes

Semilla
18 Marzo 2012
11
0
0
30
Vale gracias por todo, entonces unavez hayan passado un mes (mas o menos) podria empezar a reducir el fotoperiodo no?

Un saludo y gracias
 

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Mientras mas horas de luz coja en vegetacion , mas rapido llega la floracion . Cuando mida mas de 30cm por lo menos ,pues puedes empezar a cambiar el fotoperiodo de luz. 1 mes o menos depende de el timpo que le tome crecer.:cool:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ue

Mientras mas horas de luz coja en vegetacion , mas rapido llega la floracion . Cuando mida mas de 30cm por lo menos ,pues puedes empezar a cambiar el fotoperiodo de luz. 1 mes o menos depende de el timpo que le tome crecer.:cool:
???? Por muchas horas de luz que le des en vegetativo hasta que la planta no es adulta no florece...el fotoperiodo pueda cambiarselo cuando quieras,hasta un mes mínimo no empezaran a florecer...
Saludos y gracias
 
-