¿Cuánto diríais que le queda?

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Hola!

Es una Cream Caramel Auto. Está morada por el frío, que en Málaga ha venido de golpe hará un par de semanas...
La planté en Septiembre, creo, no recuerdo bien, además tampoco apunté fecha ni nada... Pero ya creo que va "casi" estando, por eso me gustaría que me dierais opiniones sobre cuánto le falta para el corte, o si puedo ir cortando algunos en "x" tiempo e ir dejando otros para más adelante...
EDITO: Olvidé mencionar que mirando los tricomas con una lupa de 60x, el 90% se los ve lechosos. Habré visto como 2 ó 3 ámbar, pero no estoy seguro pues con el viento, algunos cogollos tienen algo de tierra pegada y no sé muy bien qué será, si tierra o tricoma...

Gracias!!!

Cogollo Lateral:
Ver el adjunto 217885
Cogollo Principal:
Ver el adjunto 217886
Otro Cogollo Lateral:
Ver el adjunto 217887
La planta:
Ver el adjunto 217888
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Una duda que me surge...

Como últimamente es un problema esto de las lluvias (cada dos por tres ando con la maceta debajo de algo para que no se moje y se joroben los cogollos por culpa de la humedad) y la floración (supongo) está a punto ya para cortar:
¿Qué pasaría si meto la planta en una habitación a oscuras? ¿Terminaría de madurar o me la cargaría?

Si supuestamente las plantas resinan con un menor fotoperiodo porque notan que está llegando el invierno...

Lógica tiene lo que digo, pero ¿es factible? Es que estoy ya harto de ir: "planta pafuera, planta padentro, planta pafuera, planta padentro"... (parezco Homer Simpson con lo de "cama arriba, cama abajo, cama arriba, cama abajo..."

Gracias!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Eso de dejarla a oscuras lo puedes hacer 2 o 3 dias antes de cortar.... si le quedan mas dias, no te sirve.
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
Bueno en las fotos no e pueden observar bien los tricomas pero por lo que dices la mayoria estan lechosos y unos pocos ambar, yo creo que deberias darle un poco mas de tiempo para que maduren un poco mas los tricomas y aumente la cantidad de tricoma color ambar

dicen que una tecnica muy buena es cortar cuando el 60% de los tricomas esta en color ambar y los demas estan transparentes listos para pasar a ambar
recuerda que si te pasas los tricomas sep ongan muy opacosy tendra un mal sabor :)
 

maricuqui

Semilla
1 Agosto 2011
77
5
8
42
Muchas gracias por la recomendación, fAust. Aún no la he cortado. Todos los días miro los tricomas pero parece ser que no terminan de ponerse del todo lechosos. Aún quedan bastantes transparentes. Es que es la primera vez que planto y realmente no tengo NI IDEA de cuándo cortar y como por internet unos dicen una cosa y otros otra, como que no te terminas de aclarar.
Seguiré tus indicaciones, seguiré mirando día a día a ver qué tal va la cosa y veremos cuándo podemos cortar. El problema es que no puedo echar fotos en condiciones pues no tengo microscopio usb ni nada de eso. Tengo una lupa de 60 aumentos, pero con eso no puedo echarle una foto porque no sale algo que se pueda ver en condiciones...
 
-