¿Como guardo el polen del macho?

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Hola me gustaria saber como puedo guardar el polen del macho, me han dicho que ponga una bolsita de plastico en una flor cerrada y que cuando se abra caera en esta el polen, luego la sello y donde lo guardo?
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
920
199
53
45RPM dijo:
La forma más segura de recolectar polen es metiendo la punta de crecimiento del macho en un sobre de color blanco ó transparente y ajustando ó sellando este sobre al tallo con cinta adhesiva para que no haya posibles fugas, cuando el macho abra sus flores el polen caerá en el sobre y lo podremos ver gracias a que lo pusimos de color blanco (al trasluz) o transparente. Cuando ya tienes el polen el paso siguiente es polinizar la hembra, este paso se puede hacer o bien poniendo el polen en un chivato (del tabaco) o similar y con mucho cuidado introducir un cogollo en su interior ajustando y sellandolo al tallo como anteriormente dijimos o también mediante un pincel huntando el polen por los cogollos.

Si necesitas más info dimelo.
 

bronco

Semilla
26 Julio 2002
36
0
0
debajo del cogollo
hola bps lo mejor es con un pincel lo empapas del polen del macho y luego en un cogollo de la hembra lo untas y ya te fecunda unas pocas semillas un saludo

perdona no he leido bien el hilo dices para guardarla habia leido mal pensaba q era para sacar unas pocas semillas pido perdon un saludo
 
-