¿ colgar la planta entera o rama por rama?

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenas a todos! disculpen la pregunta pero esto parece ser cuestion de gustos puede ser? depende quien, me han dicho que rama por rama o la planta entera. se aproxima el momento de cortarla por que un hongo hijo de re mil me la esta comiendo toda... asi qeu bueno..

bueno gente disculpen pero no ando muy conectado en el foro por cuestiones de que ando rindiendo! pero ni bien este mas tranquilo me voy a meter mas seguido para ver si puedo aportar algo en vez de solo preguntar!! jajaj bueno gente a todos muchas gracias desde ya! y como les dije ya voya subir fotos para que vean lo que me han ayudado a lograr! que quizas no es mucho pero para ser el primer cultivo es mi orgullo!!jaja

saludos! y muy buenos humos para todos!!
 
  • 😍
Reacciones: Tomas24/7

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Lo normal y lo mas logico es separarla en ramas e ir haciendo una primera manicura (de hojas grandes y pekeñas sin tricomas)
Las cuelgas y cuando ya estan crujientitas ya las cojes una a una y realizas ya el manicurado severo.
Las ventajas de hacerlo asi son increibles ;tarda menos en secarse(por lo tanto menos probabilidad de cojer moho)
Al hacer la primera manicura despues resulta mucho mas facil poder usar las hojas pekeñas con reina para hacer hash.
Si la colgaras entera te aseguro que para pelarla despues las pasas canutas y acabas tirando muchos recortes aptos para el hash.
Tambien te doy un consejo . Es mejor la hierba que no esta terminada de madurar del todo que la hierba que se infecta o coje moho , yo que tu empezaria con la podadora.
1saludo!!
 

growcannabian

Semilla
19 Noviembre 2011
713
23
0
41
Sant Celoni
Si es que muchas veces la logica o intuicion nos llevan a el camino correcto.
1saludo!!!!
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Estoy de acuerdo con growcannabian, hay gente que las cuelga, yo lo hice una vez y a raiz de eso no lo he vuelto a hacer por los resultados de la tardanza de las flores y moho en tallos.

Saluds!
 

Hunter90

Cotiledon
19 Julio 2011
184
6
18
34
Pues yo corte hace 4 semanas, manicure, como te han dicho que hagas y puse colgando por ramas separadas en cajas de carton, con los cogollos bien separados y en un lugar ventilado y completamente oscuro con buena temperatura y humedad adecuada y casi 3 semanas despues los cogollos estaban perfectamente secados y listos para el curado :D

Nose, mi experiencia ha sido buena, mucha suerte!
 

josus

Semilla
28 Noviembre 2011
59
0
0
yo asi

Yo las seco de las dos maneras.

O la planta entera.

O rama por rama. Para eso tiro una cuerda de lado a lado de la habitacion, y voy cogaldo las ramas, sin que se toquen entre ellas, por el moho y esos rollos.

Nunca les hago la manicura hasta que han curado, por dos motivos, por si quieres ir pillando algo mas de la clorofila de las hojas, y porque las misma hojas me protegen los cogollos del polvo, etc.
Solo quiero las hojas grandes, y las amrilleadas.

Eso si, las vigilo un poco cada noche.

La manicura las hago ya antes de curado.
 
-