¡Se marchita! ¿Mucho sol? ¿Mucha/poca agua?

Esekinodrn

Semilla
17 Abril 2014
4
3
3
Buenas tardes foro.

Posteo éste hilo para que me aconsejéis sobre qué puede ser lo que le está pasando a la planta.

Primero una introducción:

Es la segunda vez en la vida que planto una semilla, la primera vez que cultivé fue hace muchos años (cuando me registré en el foro), salió realmente mal. Ahora es la segunda vez que planto una semillita y no tengo más idea que lo básico. Un amigo me regaló la planta ya germinada y me dijo que la dejara al lado del balcón con una botella de 8L haciendo de mini invernadero. La planta tiene 8 días. Leyendo consejos por el foro y también porque el tallo se estiró tantísimo que la planta se calló por su peso, decidí que tenía que darle más el sol, pues no llegaba a 5 horas de luz directa, desde entonces la planta está como podéis ver en las fotos. La temperatura de estos días es altísima, alrededor de 35°C.

Parece que la planta sigue creciendo (mucho más lento) aunque esté en este estado, pues ayer las dos siguientes hojas que están saliendo, no tenían este tamaño.

Muchas gracias de antemano a todos.

Edito: le eché dos botellas pequeñas de agua el primer día (está en una maceta de 4.6L) y la tierra seguía mojada hasta hace 2 días que tuve que echarle tierra hasta casi rebosar para que el tallo se sujetase, ya que como comentaba, la planta se calló porque no se sostenía. En el momento de echarle más tierra le eché un cuarto de vasito de agua porque la tierra de abajo seguía bastante húmeda.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: AdriSmoke

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
No te desesperes, a ver qué se caiga aveces es inevitable tienes que ir tapandola con tierra conforme va creciendo, no he dicho en ningún momento que hayas fallado porque nunca se sabe lo que puede llegar a crecer una planta ya que no mandamos en su genética ni tampoco en los factores ambientales por ejemplo y para que algo salga perfecto es casi imposible ojo digo casi, alguien que planta en un huerto o en un lugar rodeado de naturaleza pues es diferente porque la planta se acostumbra antes a superar sus debilidades y a crecer más fuerte, normalmente es un equilibrio entre la planta y la persona hay que seguir luchando y está muy bonita a seguir
 
  • Me gusta
Reacciones: Esekinodrn

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
En cuanto al sol a veces es mejor que no le de tanto ni tan fuerte ni tan de golpe porque eso la hace que se ponga amarilla y más problemas como carencia de agua, con que le de por el medio o día asta la noche es más que suficiente y que tenga espacios que repose del sol tambien durante el dia
 
  • Me gusta
Reacciones: Esekinodrn

Esekinodrn

Semilla
17 Abril 2014
4
3
3
En cuanto al sol a veces es mejor que no le de tanto ni tan fuerte ni tan de golpe porque eso la hace que se ponga amarilla y más problemas como carencia de agua, con que le de por el medio o día asta la noche es más que suficiente y que tenga espacios que repose del sol tambien durante el dia
¡Muchas gracias por tus mensajes! La verdad es que la planta estuvo creciendo muy bien (y rápido) mientras la tuve puesta en su sitio, que era dentro de casa pero al lado del balcón para que cogiera luz del sol. Lo único que pasaba era que la planta se inclinaba mucho hacia el lugar de donde venía la luz (el balcón) y creo que por eso se estiró tanto el tallo. Los problemas vienen desde que la moví para que el sol le diera durante todo el día. Así que voy a optar por dejarla donde estaba a ver si sigue creciendo.

¡De nuevo, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: AdriSmoke

AdriSmoke

Cogollo
13 Marzo 2022
364
286
83
Cuando la planta esta grande ya se no se suele doblar porque ya ha cogido su forma pero en estas edades tan tempranas puede pasar un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Esekinodrn
-