Resultados de búsqueda

  1. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    Lo que he leido (y esta en el parrafo de wikipedia que puse) es que al mezcarlo con el humus de lombriz, hay una parte del P y del K que se unen con el hidrogeno, por eso no habria nitrógeno asimilable. Al mismo tiempo, al pasar esto, el P y el K se vuelve mas biodisponible para la planta...
  2. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    Te entiendo man. Estoy usando turba con humus de lombriz, perlita y vermiculita. No es inorganico ... pero tampoco es tierra, se entiende? Yo voy a probar las cenizas mezcladas con humus de lombriz ya estoy en la 4ta de flora de unas NN, veremos que sale.
  3. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    @Lucas Martin, es que es lo que hago yo. Pasa que ando buscando un refuerzo mineral para el vegetativo. Algo como las cenizas con el humus en flora Se entiende? Tenes idea de algo para vegeta por el estilo?
  4. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    WOWWWWW!!! hermosos cogollos man!
  5. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    Bueno, mis nenas tienen micorrizas y tricos . Ya se que hay algo de microvida, pero no hay tanto "grandes descomponedores", por lo que es necesario darle la papota bien digerida. Yo voy a probar que onda las cenizas estabilizadas al aire con un poco de humus. Para mi tiene toda la pinta de ser...
  6. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    Si, igual no se hasta donde es valida la microvida en indoor por el tema del encierro, que no hay bichitos en la tierra, etc, etc, etc. Yo por eso estoy haciendo indoor con sustrato inerte e investigando distintas formas de fertilizar de manera mineral, sin caer en comprar productos. Me parece...
  7. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    La ceniza de plantas (madera, rastrojos, etc.) tiene un alto contenido de potasio, calcio, magnesio y otros minerales esenciales para ellas. Puede utilizarse como fertilizante si no contiene metales pesados u otros contaminantes. Como suele ser muy alcalina, se puede mezclar con agua y dejarla...
  8. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    Estuve investigando y tenes razon. El hidroxido de potasio lo usan para hacer mas disponible la leonardita y por su aporte de potasio. Tambien usan, en vez de hidroxido de potasio, ceniza de madera. Ahora me pregunto. Que pasa si haces un te de cenizas de madera (sin tratar, obvio) y cenizas de...
  9. El evaristo

    opinion de estas mecetas para los que no disponemos de mucha altura

    dos airpot de 15l? si tienen 35 cm de ancho, es mucho y de altura andaran en 40 cm
  10. El evaristo

    Puntas quemadas y dobladas.

    Mediste la EC del agua de salida? Capaz el sustrato tiene mucha comida y el lixiviado ... no ayudaría tanto. Fijate si la electroconductividad esta en uno 1.0 mili siemens o 1000 microsiemens (una te de escalas) Si esta a mucho mas, estas teniendo osmosis inversa.
  11. El evaristo

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    yo lei algo sobre el hidróxido de potasio, que es muchas veces más disponible que un te de bananas o hasta que el guano de murcielago. Estaria muy bueno entender la mecánica de funcionamiento
  12. El evaristo

    Desfoliación?

    A mi me parece que todo depende de tus planes a futuro. Si NO VAS A REVEGETAR la planta, seria mejor hacerle podas de bajos como te dicen los chicos.
  13. El evaristo

    HOLA DESDE BS AS.ARGENTINA

    Hola, desde Bs as, zona norte
  14. El evaristo

    Ayuda! mis plantas no florecen!

    Esperalas, tene paciencia. Lo bueno es que pegaron el estirón.
  15. El evaristo

    Edad mínima para pasar a floración?

    Hola Tito. Vos decis dos bajos consumos led de 40 watts?
  16. El evaristo

    Hojas amarillas solo en una planta

    Hola Cesar. Creo que te referis a un LED de 150 watts, no?. A mi me paso algo muy parecido y creo que fue sobrefertilizacion de nitrógeno. Como las abonastes? que valores de PH y EC manejas?
  17. El evaristo

    Ayudaa!! no se que pasoo

    Alto traba!!!!! dejalo mas o menos florar y despues dale 4 semanas de secado ... te va a sorprender lo que puede pegar. A mi me paso algo asi y con mis amigos no le dabamos 2 mango para fumar. Terminamos comiendo 2 kg de bife con arroz. saludos!
  18. El evaristo

    Problemas de Germinacion Duda

    Che capaz el calor del modem es exesivo ... trata de dejarlas en un lugar oscuro sin ninguna fuente de calor y dales tiempo. El cultivo es como la ciencia, prueba y error. saludos
  19. El evaristo

    Virus mosaico...

    che no sera algun problema genetico? o tal vez el inicio de alguna carencia ... fijate como evoluciona y de ultima tira unas fotos que algo vamos a poder hacer ... eso si aguantele los trapos!!! Saludos
  20. El evaristo

    El indoor del Eva

    Se agradece la atencion a los pibes!!! Les comento que la puse a revejetar, estoy tratando de que enraice un esqueje y una semillita del prensa germino!!!! si es machito o minita no importa ... siempre vamos a pensar en como poder sacarle provecho a la situacion. Cuando tenga un tiempo...
-