Resultados de búsqueda

  1. E

    Extraña experiencia con los esquejes

    Voy a dejar una anécdota realmente loca (bah, a mi me sorprendió) sobre lo que me pasó hoy respecto a mi planta. Hace unas tres semanas hice dos esquejes que nunca enraizaron (no se si por que ya estaba entrando en flora la madre o porque no los supe hacer), la cuestión es que esos dos pequeños...
  2. E

    Dudas con los esquejes

    Bien, mi planteo es sencillo, necesito saber qué cantidad de tiempo va bien de mantener los esquejes en mini invernadero, es decir, a partir de cuándo ya puedo quitar el cobertor transparente que mantiene las condiciones de humedad, porque me está trayendo problemas de moho en el sustrato. Hoy...
  3. E

    Seguimiento de una floración en exterior

    Hola, después de mucho tiempo vuelvo al foro, en este caso bastante contento, porque al fin he dado con mi primer planta hembra y no la he cagado en practicamente casi nada (lo único en lo que fallé es al hacer los esquejes, que con la humedad del invernadero han agarrado hongos, pero ese es...
  4. E

    Moho sobre el sustrato ¿Qué hacer?

    Buenas, he comenzado hace un par de días con una nueva germinación y hoy me he encontrado con la mala noticia, al abrir el mini invernadero, que el sustrato estaba afectado por moho en toda su superficie. El problema es que no se si eso afectará a la germinación, imagino que teniendo los...
  5. E

    Dudas con el abonado para flora

    Hace una semana he comenzado con el fotoperiodo de flora y por ello he comenzado a fertilizar para flora, reemplazando el fertilizante que utilizaba para vegeta, altísimo en Nitrógeno, por uno con las siguientes proporciones (N8,5 - P4,5 - K7,0). Me sigue pareciendo algo alto en nitro y medio...
  6. E

    Germinación asistida con hormonas

    Tengo una duda: ¿puedo estimular la germinación de la semilla con el polvito ese que viene para estimular el enraizamiento de esquejes - acido naftalén acético? En ese caso, ¿que cantidad es conveniente poner en el vaso de agua en que pongo a germinar las semillas? Graaaaaaaciassssssssssss.
  7. E

    Dudas sobre los esquejes

    Mi duda apunta a en qué momento es conveniente cortar la rama para hacer el esqueje... por ej, podría cortarse la rama de una planta que ya ha comenzado con su fotoperiodo de floración? Es conveniente hacer esquejes de una planta que ya ha mostrado sus preflores? Mi planta aun no ha mostrado las...
  8. E

    Ayuda con la mosca blanca!!! URGENTE

    por favor, necesito ayuda, tengo dos plantas que creo están a punto de morir y no estoy seguro de lo que sea. Tengo una plaga de mosca blanca, y hace tres días estoy rociando las plantas con dos pesticidas (dimetoato y mercaptotion), y me parece que, si bien la mosca blanca amainó un poco, el...
  9. E

    SEGUIMIENTO Vegetativo indoor/exterior floración exterior

    Este hilo será un seguimiento de 4 bastardas que, hasta el momento (aun no llegan al mes de haber germinado), han tenido un crecimiento vegetativo en interior (armario de 0,50 m2 x 1,70 de alto; luz bajo consumo - una lámpara de 105 watt coloración fria desde arriba, a unos 10 cm de la parte...
  10. E

    Consulta sobre fetilizantes

    Hola, no quiero que me den marcas de fertilizantes, porque vivo en argentina y lo más probable es que por aquí no pueda encontrar los que me aconsejen. Para ir al punto, quiero saber que componentes y en que proporción debe tener un fertilizante para etapa vegetativa (mi sustrato esta compuesto...
  11. E

    Manchas en las hojas. Alguien sabe que será?

    Hola, la que hasta ahora venía siendo mi planta más sana y fuerte, a comenzado a mostrar unas manchas en algunas hojas que me resultan preocupantes. Salvo las manchas, su aspecto general es bastante sano. Ah, debo aclarar que en el día de ayer le realicé poda FIM y que también fue atacada por...
  12. E

    Experimentando con poda FIM

    Buenas!! Hoy he realizado mi primera poda a 3 de las 4 plantas que tengo (a una la he dejado sin podar porque la veo como mas debilucha que al resto, por lo que no quiero estresarla si aun no esta fuerte). La poda la he realizado dejando entre un 10 % y un 20 % del brote apical. Tengo algunas...
  13. E

    Dudas sobre el abonado

    Buenas! Mis plantas están en sustrato compuesto casi el 50 % de tierra fértil y el resto es humus de lombriz y turba con algo de perlita. Quisiera saber a partir de cuándo debiera agregar algun fertilizante (recién están echando el 4º nudo del tallo principal), cada cuánto debiera fertilizar y...
  14. E

    Fotos de mi primer indoor

    Acá van unas fotos de unas bastardillas, para que me digan si les ven aspecto saludable. Las medidas son de medio metro cuadrado por 1,70 de alto. La lámpara es una bajo consumo de 105 watt desde arriba y otra pequeña lateral de 20 watt. Gracias por los comentarios...
  15. E

    Podrá ser el estres?

    Hola, debido a un inconveniente que tuve con la corriente electrica, mis plantas de apenas dos semanas, tuvieron que pasar casi un dia y medio en exterior (para darles al menos algo de luz solar, antes que tenerlas en la oscuridad del interior). El tema es que aca en Argentina ya está comenzando...
  16. E

    Creo que la jodí con el transplante a la maceta

    Esta mañana he transplantado a una maceta más grande una de las plantas que ya iba por el segundo par de hojas, y después del transplante he notado que el primer par de hojas (las que están más grandes) se han puesto como caiduchas, doblándose levemente las puntas de las hojas hacia abajo. No se...
  17. E

    Dudas con los tiempos de crecimiento en interior

    Mi pregunta es la siguiente: Cuánto tiempo es conveniente tener a la planta en crecimiento (indoor) hasta ponerla en floración? Con dos meses alcanza? Muchas gracias.
  18. E

    Tallo comido??? Qué puede ser?

    Esta mañana al levantarme, tengo el desagrado de encontrarme con que una de mis 5 niñas, que apenas van por su segundo par de hojas, estaba como muy inclinada. Al acercarme me doy cuenta que tenía algo extraño en el tallo, a la altura del ras de la tierra. Mirando con mayor detenimiento, parte...
  19. E

    Dudas sobre la poda

    La cuestión es la siguiente: mi cultivo es indoor (casi microcultivo diría yo), por lo que el espacio no es justamente lo que sobra. Mi idea es podar para que la planta crezca más a lo ancho que a lo alto y así poder aprovechar mejor la luz artificial y el espacio. Mis dudas son las siguientes...
  20. E

    Dudas con cercanía de la lámpara

    Estoy usando una lámpara de bajo consumo de 105 watt, y las plantitas estan recién salidas (son pequeñitas aun). El tema es el siguiente. Cómo la lámpara no levanta demasiada temperatura, la pongo a unos 5 cm de las plantas, para que la luz que reciban sea intensa, pero ultimamente después de...
-