Resultados de búsqueda

  1. G

    Son TRIPS ??????(foto)

    Los pulgones son succionadores de savia. Nunca ingieren materia vegetal. Lo más probable es que tengas algún tipo de gusano o de oruga. Si no los has visto, es porque estos insectos actúan durante la noche. Es importante que trates a tus plantas inmediatamente, o se verán seriamente...
  2. G

    Son TRIPS ??????(foto)

    No sabria decirte si son trips. Más que saltar..., ¿vuelan? Porque a mi me parece que eso es mosca blanca. La verdad es que te da un poco igual la plaga que sea. Por lo general todos los insecticidas son eficaces contra la gran mayoría de parásitos: trips, mosca blanca, pulgón, araña roja...
  3. G

    sintomas de q no sobrevivira?

    Lo que muestras parece un modelo de clonador, personalmente no lo conozco, pero el funcionamiento es similar para todos. Dentro del contenedor habrá una capa de agua, a la que se le añade estimulador de enraizamiento. Por un sistema de aspersión, va humedeciendo la base de los tiestecillos, de...
  4. G

    ¿preflores?

    Re: semillas ICE La variedad ICE la comercializa Growi Seeds. Ahora mismo no sé cuál es su página. Mete en un buscador el banco de semillas, y lo encontrarás.
  5. G

    ¿preflores?

    No te preocupes mucho por eso. No sé muy bien a qué se debe. En mi opinión, y según mi experiencia, es cuestión genética. A mi me ha sucedido únicamente con ICE. He estado cultivando esta variedad junto con otras y bajo mismas condiciones, y este síntoma sólo se me manifestó en la ICE. Eso sí...
  6. G

    abonado con soluciones hidroponico ARSEC.dudas a maestros.

    Hazle caso a Roger, sabe muy bien lo que dice. Efectivamente el ideal es cosechar la planta cuando ya no le queda ningún tipo de solucion nutritiva (ya sea orgánico o inorgánico el fertilizante empleado), y eso se refleja en el amarilleamineto de las hojas. Por lo menos, debes estar unas dos...
  7. G

    TRANSPLANTAR UNA PLANTA

    No te preocupes, yo he transplantado hasta cortando raíces a propósito y no he tenido problemas. Esto es lo que se suele hacer para mantener bonsais, y la planta lo aguanta bien.
  8. G

    Ventilador en floración?

    Si habalamos del ventilador, yo lo que hago es conectarlo al mismo temporizador de los focos, de manera que funcione únicamente cuando la luz esté en funcionamiento. Lo que sí te recomiendo es que el ventilador no apunte directamente a las plantas. Procura que la corriente del aire les llegue...
  9. G

    sin semillas o con semillas?

    Mario, yo te recomendo que no lo hagas. A parte de que puedas perder producción, lo que sí es seguro es que la calidad se va a ver seriamente reducida, a parte de la incomodidez que supone estar quitando semillas del cogollo para poder fumártelo. Es una tontería, a no ser que tu único objetivo...
  10. G

    eskeje d un nudo

    Para sexar las plantas existen otros métodos, a parte del de esquejar (en mi opinión es demasiado lento). Puedes colocar sobra una rama de cada planta una bolsa de papel, de manera que sometas únicamente a esa planta, a un fotoperoiodo de 12 horas. Eso sí, tienes que quitarlo y ponerlo todos...
  11. G

    vamos a ver! alguien con tiempo, paciencia y sabiduria?

    Nivok. Todos los pasos que has realizado estan bien. Yo cuando hago esuqjes lo mejor que me funciona es el coco. Tu problema no está en el sustrato que emplees ni en las hormonas que les apliques. La clave de todo es la humedad. Tienes que conseguir entre un 80 y un 90% de humedad relativa...
  12. G

    sintomas de q no sobrevivira?

    Un clonador de esquejes es un enraizador automatizado. Consiste en un depósito que contiene cierta cantidad de agua con estimulador de raices. En la parte superior del mismo se contienen los Net Pot con arlita. Es ahí donde se sitúa el esqueje hormonado. Un sistema de aspersión o nebulización se...
  13. G

    amarillas

    No sé donde estarás realizando el cultivo, pero tu amarilleamiento no creo que sea por la influencia del cloro. Desconozco la tierra que estas empleando, pero es muy fácil que lo que te esté sucediendo sea por falta de componentes nutritivos. Las carencias de elementos nutritivos vienes dadas...
  14. G

    mis plantas ¿no huelen?

    No te preocupes, porque una buena marihuana bien cultivada y dependiendo de la especie, no tiene por qué oler. Lo importante es que desprenda olor cuando rompes los tricomas (resina). Es en ese momento cuando han de desprenderse todos los "vapores". Pasa suavemente la mano por el cogollo o...
  15. G

    sintomas de q no sobrevivira?

    Me gustaría también a mí añadir una cuestión complementando a Roger. La lana de roca es un sustrato que tiene gran capacidad de absorción, pero a diferencia de otros sustratos no tiene tanto poder de drenaje. Esto quiere decir, que si no se emplea como es debido, se pueden generar cúmulos de...
  16. G

    Ayuda sobre temperatura please

    Lo primero que debes a portar a tu zona de cultivo es un extractor. Para saber cuál es el extractor necesario debes hacer un pequeño cálculo. Primero has de calcular el cubicaje de tu zona: 2m2 x altura (de dos a tres metros), p.e: 2m2 x 2,5 m. de altura = 5m3 Ahora éste volúmen lo debes...
  17. G

    como hacer un sistema d riego por goteo CASERO

    Tu problema tiene fácil solución. No sé si estás en interior o exterior. Si estás en exterior podrias automatizar el riego a través de un grifo, aportándole únicamente agua. Pero me imagino que te interesará aportarle tambien fertilizantes. Para ello, ya sea interior o exterior, necesitarias un...
  18. G

    sintomas de q no sobrevivira?

    Un esqueje para su enraizado precisa de una humedad relativa ambiental de un 90% aproximadamente. De esta manera el enraizamiento será mucho más rápido. Siempre y cuando el esqueje permanezca, tieso, erguido, vigoroso y con buen color, todo va bien. Si por el contrario, el esqueje se debilita y...
-