Resultados de búsqueda

  1. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Buenas! Quería contarles que he conseguido desarrollar un formulado de fertilizante mineral, es un trabajo que empecé como Hobbie por la cuarentena y hoy en día consigo tremendos resultados. Los conocimientos para esto los conseguí gracias a mi carrera, soy biotecnologo y trabaje un tiempo en el...
  2. Lucas Martin

    Falta de nutrientes en Mercadolibre

    Hola gente, una consulta rapida ¿Han notado que en mercadolibre están desapareciendo los fertilizantes? Yo sabia comprar nutrientes de la marca Bioproyect, habia muchos grows que los publicaban y de un dia para el otro desaparecieron; ahora pasó lo mismo con Kawsay, no existen más en ML. Gracias!
  3. Lucas Martin

    Fabricar fertilizantes minerales caseros.

    Hola gente, abro este hilo para contar las experiencias de aquellos que fueron un poco mas allá y se dedicaron a fabricar sus propios fertilizantes minerales, usando sales, ácidos y álcalis. Hace tiempo que vengo estudiando el tema y estoy apunto de encargar por internet los insumos para...
  4. Lucas Martin

    Fungicida en aeroponia? URGE!

    Hola gente, estoy teniendo el problema de que me salen hongos en el agua del aeroponico donde quiero hacer esquejes, queria saber si es viable agregarle algun antifungico quimico del tipo mamboreta H o similar... Afectaría o inhibiría la produccion de raices o lo puedo hacer sin problemas? Me...
  5. Lucas Martin

    Ayuda esquejes hidroponicos no salen

    Hola! Tengo un serio problema.. Venia usando mi hidroponico hacia 2 años ya y siempre me funciono sin ningun problema, el 100% de los esquejes me daban raices en 1 semana. Ultimamente he venido con problemas.. Ahora tengo 20 esquejes hace 2 semanas, uno habia empezado a tirar raices y a los 2...
  6. Lucas Martin

    Cómo regular el pH en hidropónico?

    Hola gente! Está consulta va más dirigida a los que usan hidro o aeroponico, pero cualquiera que sepa y pueda ayudarme también! Tengo un aeroclonador que quiero dejarle el pH en 5.5 y no hay forma de dejarlo fijo.. trate con vinagre y con ácido fosfórico (pH- de bioproyect), lo dejo en 5.5 pero...
  7. Lucas Martin

    Ayuda! Mi aero se tapa con una mucosidad blanca y no da mas raices!

    Hola gente! que tal? Bueno mi problema es el del titulo.. tengo un aero con bomba de agua y microaspersores que venia funcionando perfecto durante 1 año, prendian todos los esquejes que ponia ahi, pero desde hace 4 meses que ya no he podido enraizar.. Al 3er dia aproximadamente se empieza a...
  8. Lucas Martin

    Se tapan microjets aspersores de aeroclonador

    Hola gente! Mi problema es que se me tapan los aspersores del aeroclonador.. Es una bomba de agua de pecera, con 8 microjets que debo limpiarlos a cada rato.. El agua no se ensucia ni se pone babosa, inclusive con agua recien cargada le pasa.. Los acomodo de cierta manera y andan todos, pero...
  9. Lucas Martin

    Balastro electronico de mala calidad?

    Hola gente! al grano rapido, compre 2 balastros electronicos, este modelo: https://www.sativagrow.es/tienda/balastro-600w/10829-balastro-electronico-600w-vanguard-hortilight.html Tengo 2 cubiculos florando y uso lamparas de 400w (esos balastros llegan a 660w, pero con el dimmer que trae lo uso...
  10. Lucas Martin

    Problema con aeroclonador

    Hola gente, tengo un aeroclonador para hacer esquejes, con una bomba de agua de 25w de esas para fuentes y microjets que rocían las raíces.. también trngo calentador de pecera... El problema es que se tapan muy fácilmente los microjets y de repente, si no me estoy fijando cada 2 horas, hay...
  11. Lucas Martin

    Tanto problema para germinar puedo tener?

    Hola gente, les cuento un problema que vengo teniendo.. mi tasa de exito en el gema germinacion es del 20%.. he seguido el manual al pie de la letra, pero las 3 ultimas compras que hice casi que se me murieron todas.. compre 30 semillas esta vez y solamente pude germinar 6.. Las tengo en un...
  12. Lucas Martin

    Consulta: Balastro 660w con 2 focos, de 400 y 250w es posible?

    Hola gente! tengo la siguiente duda miren.. tengo un balastro electronico que llega a tirar 660w en la posicion superlumen... mi duda es si, en vez de conectar un foco de 660w, hago la conexion con un foco de 400w y otro de 250w (en teoria serian 650w y estariamos bien).. dejo un diagrama por si...
  13. Lucas Martin

    Bajar humedad, ventanas empapadas por la noche y hongos

    Hola gente! queria consultar como hacer para controlar un poco mas la humedad de la habitacion en general.. Tengo el armario de cultivo en mi habitacion, son 2 focos de sodio de 400w con 2 extractores y filtros, 12 plantas, el tema es que duermo en el lugar y es invierno, por la noche no puedo...
  14. Lucas Martin

    Cultivo vertical 6 plantas 400w

    Hola gente! hace 2 años ya que vengo cultivando en tierra, de la forma tradicional.. investigando me tope con la forma de cultivo vertical, que sirve para maximizar la produccion final, aprovechando mucho mas la lampara al ponerla de forma vertical.. Asiq saque el proyector que tenia y le hice...
  15. Lucas Martin

    URGENTE! Duda SCROG vertical

    Hola gente! les cuento que tengo 6 geneticas que ya pase a florar hace 4 dias, mi idea era hacer LST y supercropping como siempre, pero hace 2 dias que me viene picando en la cabeza hacer SCROG vertical... busco info sobre el tema y no parece haber mucha gente que comparta sus experiencias.. Mi...
  16. Lucas Martin

    esto es mildiu?

    Hola gente, tengo una planta que no encuentro el problema.. el sustrato tiene humus y tierra negra, hasta ahora no eche ningun fertilizante, asiq no es el problema.. estuve como 3 semanas con la extraccion apagada porque no me di cuenta que no andaba el ventilador, tengo otros 6 conectados asiq...
  17. Lucas Martin

    consulta refrigeracion 600w

    Hola gente, estoy con el proyecto de pasarme a un sodio de 600w, he leido y buscado sobre como refrigerarlo, pero queria saber de sus experiencias y recomendaciones.. en Cordoba, Argentina, no consigo los extractores RVK que tanto se habla, asiq queria que me cuenten como hacen ustedes.. que...
  18. Lucas Martin

    Estos gramos tengo en seco con led 90w y sodio 250w combinados

    Hola gente! hace 1 año ya que vengo cultivando.. empece primero con led solo y a mediados de año agregue un sodio de 250w.. mi armario tiene 100x80 Ahora hice mi mejor cultivo y llegue a sacar 220g secos y curados... puse 9 plantas en macetas de 10l y cada una me dio un frasco de cafe grande...
  19. Lucas Martin

    como uso medidor ec? mide ppm

    hola gente, compre el TDSmeter, TDS-3 pienso que los valores que me da son bajos, el agua de la canilla marca 123 ppm, a 2 litros de agua le agregue 3 cucharadas de guano de murcielago, 3 tapas de pk 13/14 y 3 tapas de melaza.. despues de eso marcaba 300ppm,la verdad esperaba que marcara mucho...
  20. Lucas Martin

    ayuda.. la corto ya?

    Hola gente! es una jack herer, estuvo 1 mes en creci y ya hace dsde el 1ro de febrero que esta en 12/12 (osea 52 dias de flora)... pero a mi ojo, ya esta para cortar! nose que hacer.. el cultivo es con led asiq salen cogollos mas chiquitos.. no p uedo guiarme por el tamaño.. pongo fotos que le...
-