Resultados de búsqueda

  1. ikifenix

    Ayuda amanecio la planta doblada

    A las mias les pasa cuando tienen sed y hace calor. Después de regarlas se suelen recuperar en 15-30 minutos y volver a estar como siempre. Son un poco dramáticas cuando tienen sed.
  2. ikifenix

    Ayuda!!

    Por lo que me dijeron cuando pregunté, la piretrina se descompone rápidamente con la luz solar, de hecho, me recomendaron aplicarlo al atardecer/anochecer para incrementar su efectividad. Son 4,59 g/L de piretrina, pero un bote de 250 ml se tiene que mezclar con 25 litros de agua (que en Amazon...
  3. ikifenix

    Ayuda!!

    El spruzit creo que eran 7 días si no me falla la memoria, hace unas semanas lo investigué por una pequeña invasión de mosca blanca.
  4. ikifenix

    Glosario de excesos y carencias con ejemplos reales

    Me refiero a exceso de sales en el sustrato, acumulación de sales. Fotos de exceso de fósforo no he encontrado, como digo, son fotos que he ido recopilando de los hilos de gente preguntando "que le pasa?", "no se que le pasa", "ayuda" y con varias respuestas que confirman que le pasa X. Que yo...
  5. ikifenix

    Glosario de excesos y carencias con ejemplos reales

    Me guardo este post para posible futuras ampliaciones.
  6. ikifenix

    Glosario de excesos y carencias con ejemplos reales

    - Sales: Exceso
  7. ikifenix

    Glosario de excesos y carencias con ejemplos reales

    - Fosforo: Carencia - Hierro: Carencia - Magnesio: Carencia - Nitrogeno: Exceso - Nitrogeno: Carencia - Potasio: Carencia Sigue en post siguiente.
  8. ikifenix

    Glosario de excesos y carencias con ejemplos reales

    Como es difícil encontrar ejemplos reales de excesos y carencias, la mayoría de tablas traen ilustraciones o muchos ejemplos de webs tienen poca resolución o directamente te ponen una foto de una carencia o exceso equivocados, he decidido ponerme a indagar por el foro y recopilar ejemplos reales...
  9. ikifenix

    Regulación de EC y PH del suelo

    Pues basicamente que tenía una planta a la que empezaban a quemarsele las puntas de las hojas, nada realmente preocupante, solamente como 5 milimetros en las hojas mas bajas. Después de investigar, llegué a la conclusión de que seguramente era exceso de sales en el suelo, así que me he puesto a...
  10. ikifenix

    Hojas enrolladas para adentro

    Siento meterme para preguntar en el hilo de Paiubeiu, pero ¿en que os fijais para saber que tiene exceso de riego? O sea, de esas imagenes de las plantas, ¿que es lo que delata que tiene exceso de riego? He mirado varios ejemplos, mirado webs, videos, pero no termino de saber en lo que hay que...
  11. ikifenix

    Silicio, no sé cual pillar

    Yo he sacado lo del 30% buscando la imagen del bote y encontré esta donde lo pone en rojo: Por lo que he visto, pone que se use de forma foliar durante el crecimiento y en riego durante la floración. Que yo lo digo porque suponiendo que no mienten, tiene una concentración como el triple o más...
  12. ikifenix

    Silicio, no sé cual pillar

    Tiene buena pinta, tiene la misma concentración que el Silic Boost de Atami, pero a menos de 1/3 de su precio. Ambos los recomiendan a 0,1ml / l. Silic Boost Atami: Dióxido de silicio (SiO2) 30,0% Samax The Hype Company: Dioxido de silicio (Si02) 30.00 %P/P
  13. ikifenix

    Silicio, no sé cual pillar

    El problema del SilicaPower de Plantosys, es que antes de lo que vas a hacer, intenté averiguar el precio y tanto Plantosys como Royalbrinkman, su único distribuidor en España, solo te dicen el precio haciendote un presupuesto como empresa, a particulares nada de nada.
  14. ikifenix

    Silicio, no sé cual pillar

    ¿Hay algún motivo para echarlo el último? Si es por el tema del PH, con PH up o PH down, se podría ajustar ¿o hay otro motivo que me estoy perdiendo?.
  15. ikifenix

    Silicio, no sé cual pillar

    Joer, menudo currazo te has pegado. Así que tengo que buscar ácido ortosilício (H4SiO4) y pasar del resto como el dióxido de silicio, silicato de potasio, etc...
  16. ikifenix

    Silicio, no sé cual pillar

    Pues eso, con el calorazo que ha estado haciendo y que me regalaron una muestra de 10ml de atami silic boost, pues lo probé. Las plantas pasaron de estar con las hojas un poco decaidas a ponerse en modo praise de sun, con las hojas en ángulo de 20º-30º hacia arriba. El tema es que se me ocurrió...
  17. ikifenix

    Kritical bilbo genehtik

    ¿En qué momento una planta deja de ser una planta y se le tendría que empezar a llamar arbol? Que salvajada de planta.
  18. ikifenix

    Ayuda urgente!!

    Yo también apostaría por estar sobrefertilizadas, pero no soy experto en estas cosas.
  19. ikifenix

    Ayudaa!! Por favor

    Yo apostaría por carencia de potasio, pero soy un novato en esto. A ver si hay suerte y vienen los expertos.
  20. ikifenix

    Climatizador portátil para armario de 1m2

    Esos climatizadores no sirven realmente para enfriar el aire, lo único que hacen es hacer que sientas el aire fresco jugando con la sensación térmica. El aire sale como mucho 1 o 2 grados menos, pero cargado de humedad, solo "funcionan" en zonas con muy baja humedad y con las ventanas abiertas...
-