Ha salido mi planta hermafrodita?

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Los cálices, que se encuentran en todos los cogollos, no sólo en los tallos, tienen un estigma, y en todas las flrores llenas de resina es muy lógico que sea para que se les quede el polen bien pegado. Y o en todo caso está hecho para ser atractivo por los seres vivos del entorno. No es ninguna defensa de nada.
Si el polen se queda pegado en los tricomas, se estropea. Para eso están los estigmas, como en cualquier otra planta de flor.
Los tricomas no protegen de ninguna evaporación, sólo que al ser aceites, cuestan más de evaporar.
Los que protegen de la evaporación es el sistema de respiración por las hojas.
Los tricomas contienen terpenos, que se evaporan cuando hace calor para mantener las semillas frescas. Hay estudios sobre este tema, no hablo por hablar ni lanzo las campanas al vuelo.
 

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Si el polen se queda pegado en los tricomas, se estropea. Para eso están los estigmas, como en cualquier otra planta de flor.

Los tricomas contienen terpenos, que se evaporan cuando hace calor para mantener las semillas frescas. Hay estudios sobre este tema, no hablo por hablar ni lanzo las campanas al vuelo.
Si se te queda pegado el polen, ya sólo tiene que hacer algo de viento o llover para que tarde o temprano se mueva y se desplace, llegue a cualquier cáliz y lo pille el estigma.
Terpenos tienen hasta animales, así que es tan extenso el uso que les da cada uno y las funciones que realizan, que van variando entre cada ser vivo.

La principal función de los terpenos(y por ende los tricomas) de la marihuana es RESULTAR OLOROSA PARA LOS INSECTOS Y SERES VIVOS DE ALREDEDOR.
Así comienza su proceso de polinización.

Evidente que las semillas tienen que estar frescas. Hay tantos tipos y formas de semillas, y la forma de germinar de unas es tan diferente a otras.
Las semillas de marihuana ya tienen su cáscara, y les envuelve toda una funda, además de un cogollón. Con eso están fresquitas sin que les de el sol.

Ahh y recuerda que las semillas tienen que ser movidas de un sitio a otro, no vale que 100 semillas de una planta caigan todas bajo ella, porque eso no le permite conquistar nuevos territorios. Lo lógico es que el agua, o otros seres vivos las muevan de un sitio a otro.
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Me sonaba algún estudio de Mohan Ram, el caso es que no lo encuentro y es complicado buscarlo. En la fundación Canna, que basa sus artículos siempre en estudios, se puede leer:

En las plantas los terpenos ejercen distintas funciones, las dos principales son la protección frente a los insectos y animales herbívoros y la protección contra las temperaturas elevadas. Las plantas reaccionan produciendo terpenos en las zonas depredadas por los insectos y los animales herbívoros que actúan como compuestos amargos que inhiben la depredación repeliendo los insectos y los animales herbívoros, e incluso pueden actuar en algunos casos como insecticida. Los monoterpenos, más volátiles, dominan en inflorescencias para repeler a los insectos y los sesquiterpenos, más amargos, que dominan en las hojas para que actúe contra los animales herbívoros. Algunos terpenos en algunas plantas pueden actuar como reclamo atrayendo insectos beneficiosos para la planta, ya sean polinizadores o depredadores de otros insectos herbívoros. Las plantas, a medida que notan un incremento de temperatura, empiezan a sintetizar mas terpenos, y a temperaturas elevadas durante la noche o el día se liberan mayores cantidades de terpenos. Los terpenos se evaporan a temperaturas elevadas creando corrientes de aire que enfrían la planta y que reducen la transpiración, así ayudan a la planta a resistir la temperatura elevada sin sufrir desecación. Los terpenos en la planta de Cannabis son exudados en la resina y confieren parte de la calidad viscosa y pegajosa de la misma, atrapando e inmovilizando algunos de los insectos y, al mismo tiempo, actuando como protección además de ayudar a la planta en el resistir a las altas temperaturas. Así es fácil observar que las plantas de Cannabis despiden mucho más olor durante las primeras horas de la mañana que durante la parte más calurosa del día, cuando buena parte de los terpenos se evaporan, y por esta razón es recomendable cosechar las plantas maduras durante las primeras horas de la mañana para poder conseguir la máxima producción en aceite esencial.
 

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Me sonaba algún estudio de Mohan Ram, el caso es que no lo encuentro y es complicado buscarlo. En la fundación Canna, que basa sus artículos siempre en estudios, se puede leer:
Los mayores estudios los tienes en el campo de la biología. Darwin y la evolución de la especies, las leyes de mendel etc..
Me fio mucho más de la biología que los estudios seudocientíficos de canna. Que como puedes observar son una absoluta ida de olla. Sólo hace falta ser empírico en esto.

No sé si tu tienes o has tenido animales, cabras, vacas, perros, gatos, pájaros los que quieras, que si se les pone una planta de marihuana cogollada delante se la comen, así que de defensa nada.

Es que de hecho huelen así para que venga una abeja o cualquier coleóptero y la polinice. Que piensas que la marihuana es una planta carnívora o qué? te piensas que es una amanita palloides, no te entiendo de verdad. Sólo sabéis leer, de analizar nada, por eso dices "no solo la marihuana, tambien el cannabis", porque no analizáis.

Es que os liais entre unas cosas u otras.

Y claro que es mejor recoger la planta cuando está fresca, de hecho lo mejor es en luna llena, al igual que plantarlas. Porque además aumentas el proceso de secado lento.
 
  • 🤣
Reacciones: El Sombrerero

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Los mayores estudios los tienes en el campo de la biología. Darwin y la evolución de la especies, las leyes de mendel etc..
Me fio mucho más de la biología que los estudios seudocientíficos de canna. Que como puedes observar son una absoluta ida de olla. Sólo hace falta ser empírico en esto.

No sé si tu tienes o has tenido animales, cabras, vacas, perros, gatos, pájaros los que quieras, que si se les pone una planta de marihuana cogollada delante se la comen, así que de defensa nada.

Es que de hecho huelen así para que venga una abeja o cualquier coleóptero y la polinice. Que piensas que la marihuana es una planta carnívora o qué? te piensas que es una amanita palloides, no te entiendo de verdad. Sólo sabéis leer, de analizar nada, por eso dices "no solo la marihuana, tambien el cannabis", porque no analizáis.

Es que os liais entre unas cosas u otras.

Y claro que es mejor recoger la planta cuando está fresca, de hecho lo mejor es en luna llena, al igual que plantarlas. Porque además aumentas el proceso de secado lento.
Si llamas a los estudios científicos de las mejores universidades del mundo, pseudociencia, no hay nada más que añadir. Darwin y Mendel no estudiaron los tricomas. Mohan Ram, por ejemplo, si. Cada uno sentado a su mesa y sin mezclar churras con merinas.
 

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Si llamas a los estudios científicos de las mejores universidades del mundo, pseudociencia, no hay nada más que añadir. Darwin y Mendel no estudiaron los tricomas. Mohan Ram, por ejemplo, si. Cada uno sentado a su mesa y sin mezclar churras con merinas.
Sí. Y Bayern vendía heroína como sustitutivo no adictivo del opio y morfina. Así que me paso los estudios seudocientíficos pagados por empresas multimillonarias a su favor por el forro. Sí.
Me fio mucho más de la ciencia libre y centrada en la observación, el estudio y las pruebas reales.

Te estas liando, al igual que Canna, con los tricomas de otras plantas, no todos tienen la misma función, ni todos los terpenos huelen igual.
Y sobretodo, NO TODAS LAS PLANTAS SE ESPECIALIZAN EN LO MISMO.
Es biología. Datos reales, los insectos polinizan, y los terpenos en este caso es para ser bien olidos.
Lo dicho, si ya te lías entre Cannabis y marihuana, que es la misma planta, no tiene sentido que sólo leas sin entender lo que lees.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: El Sombrerero y 45RPM

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
Te lías tú solo.
pensaron en meterle THC y demás canabinoides, justamente para ser buscadas por otros seres vivos de su alrededor y ayudarlas a polinizarse.
Es cuando digo que no todo el cannabis es marihuana. El cáñamo no tiene THC, tu teoría de ciencia libre patina un poco.
Te lías cuando dices:
Si sobrepasas los tiempos de cultivo que suelen proporcionar los bancos, la planta de marihuana al ser en parte rudelaris
Intento aportar datos reales de estudios reales. Pero estos errores no me parecen serios para seguir debatiendo. Ya metes a Bayern en plan conspiración contra quién? No me parece un debate serio, ajjaja.
 
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana

ElTrenDeMarihuana

Crecimiento
7 Abril 2024
47
29
23
Campos Eliseos
Te lías tú solo.

Es cuando digo que no todo el cannabis es marihuana. El cáñamo no tiene THC, tu teoría de ciencia libre patina un poco.
Te lías cuando dices:

Intento aportar datos reales de estudios reales. Pero estos errores no me parecen serios para seguir debatiendo. Ya metes a Bayern en plan conspiración contra quién? No me parece un debate serio, ajjaja.
El cáñamo claro que tiene THC, sólo que esa variedad cannabis ha sido seleccionada para tener mejores tallos y menor % de THC pero claro que tiene.

Mira, te lo diré de la forma que mejor lo entiendas.

La marihuana lleva usandose desde hace +4000 años con registros fósiles por diferentes culturas para colocarse y ver a los dioses etc...
Así que claro que tiene THC, porfavor respeto.

Desde el cariño, pero esos estudios que presentas son una basura.
Buen día, no voy a debatir más.
 
  • 🤣
Reacciones: El Sombrerero

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
922
203
53
El cáñamo claro que tiene THC, sólo que esa variedad cannabis ha sido seleccionada para tener mejores tallos y menor % de THC pero claro que tiene.
:oops:

Estás llegando al punto de "esto es así porque lo dice mi abogado" 😂 .
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.475
1.731
183
thriller-michael-jackson.gif
 
-