Semillas en los cogollos

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
Buenas! Hace unas 6 semanas corte mi primer cultivo indoor (Bubba Kush), podéis ver el seguimiento en el foro. El caso es que ya vi alguna semilla cuando las puse a curar, pero ahora que me la he empezado a fumar me estoy encontrando semillas en casi cada cogollo, de echo me acabo de hacer uno del que he sacado 5 semillas .
Las plantas no han sufrido ningún tipo de estrés y al estar en indoor no creo que las hayan polinizado no?
Será por las semillas? (son a granel de eurogrow).

En resumen como evito que esto se repita en mis próximos cultivos?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

cocosfree

Semilla
5 Abril 2024
7
5
3
Alicante
Buenas! Hace unas 6 semanas corte mi primer cultivo indoor (Bubba Kush), podéis ver el seguimiento en el foro. El caso es que ya vi alguna semilla cuando las puse a curar, pero ahora que me la he empezado a fumar me estoy encontrando semillas en casi cada cogollo, de echo me acabo de hacer uno del que he sacado 5 semillas .
Las plantas no han sufrido ningún tipo de estrés y al estar en indoor no creo que las hayan polinizado no?
Será por las semillas? (son a granel de eurogrow).

En resumen como evito que esto se repita en mis próximos cultivos?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenas compi.
Seguramente te salió algún plátano,eso o menos probable que hayas visitado algún cultivo de un colega y por contaminación de polen ya haya sucedido.
Iba a culpar al granel,pero esto pasa actualmente con las de bastantes bancos.
 

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
Buenas compi.
Seguramente te salió algún plátano,eso o menos probable que hayas visitado algún cultivo de un colega y por contaminación de polen ya haya sucedido.
Iba a culpar al granel,pero esto pasa actualmente con las de bastantes bancos.
Lo de visitar otro cultivo descartado, no conozco a nadie en persona que plante en indoor y no es época de exterior en España, así que será lo de los platanitos. En el segundo cultivo estoy probando varias geneticas distintas para descartar la genética, inculso he puesto una normal de frenrtik Seeds y una auto de sweet Seeds.

Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: cocosfree
7 Abril 2024
39
20
8
Campos Eliseos
A no ser que tengas alguien con un indoor o exterior cerca, que tenga machos. Ten en cuenta que 1 macho de marihuana puede fecundar a una hembra a 100 metros de distancia tranquilamente.

Lo más probable es que te saliera entre las plantas alguna hermafrodita, esta hermafrodita hiciera platanitos y, entre ellos mismos que estallan + los ventiladores, te fecundó a las hembras.
 

cocosfree

Semilla
5 Abril 2024
7
5
3
Alicante
A no ser que tengas alguien con un indoor o exterior cerca, que tenga machos. Ten en cuenta que 1 macho de marihuana puede fecundar a una hembra a 100 metros de distancia tranquilamente.

Lo más probable es que te saliera entre las plantas alguna hermafrodita, esta hermafrodita hiciera platanitos y, entre ellos mismos que estallan + los ventiladores, te fecundó a las hembras.
Si si
Los ventiladores + los plátanos,de cajón.
 

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
A no ser que tengas alguien con un indoor o exterior cerca, que tenga machos. Ten en cuenta que 1 macho de marihuana puede fecundar a una hembra a 100 metros de distancia tranquilamente.

Lo más probable es que te saliera entre las plantas alguna hermafrodita, esta hermafrodita hiciera platanitos y, entre ellos mismos que estallan + los ventiladores, te fecundó a las hembras.
Entonces seguramente fue solo mala suerte y no se puede evitar?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana
7 Abril 2024
39
20
8
Campos Eliseos
Entonces seguramente fue solo mala suerte y no se puede evitar?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Sí que lo puedes evitar, aunque depende del tipo de polinización que hayas tenido.

Si es porque el viento te lleva el polen de alguien del exterior, necesitarás cambiar el indoor a un sitio donde no te llegue el viento directo.
Si es porque los insectos, ya sea una abeja o un Trip, lo lleva pegado a su cuerpo, tendrás que poner mosquiteras finas.

Si es porque son hermafroditas:

Debes estar muy atento la 1 y 2 semana de floración es cuando se ven más fácil.
El problema es que una hermafrodita, durante su etapa vegetativa, no es tan fácil de diferenciar si no muestra claramente los saquitos de los machos.
Por eso, durante la 1era y 2da semana de flora es cuando tienes que mirar 1 a 1 cada cogollo de cada planta.

Verás que de algunos cogollos empiezan a salir como unos racimos, al principio verdes, como racimos de platanitos. Que se están empezando a formar y(probablemente) aún no son fértiles.
Es entonces cuando debes de sacar corriendo esa planta y llevarla lejos, para que las demás no escuchen sus gritos de dolor, puesto que la vas a eliminar, a una bolsa de plástico y limpia bien tus manos para que no queden restos de ella. xddd

También te darás cuenta porque las hermafroditas no son morfológicamente igual que las hembras, sus cogollos y su forma no es tan redondeada y esbelta. Es como una mezcla. Pero sobretodo fíjate en los cogollos, que no se vean racimos de platanitos.
 
  • 👍
Reacciones: eldelmay

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
Sí que lo puedes evitar, aunque depende del tipo de polinización que hayas tenido.

Si es porque el viento te lleva el polen de alguien del exterior, necesitarás cambiar el indoor a un sitio donde no te llegue el viento directo.
Si es porque los insectos, ya sea una abeja o un Trip, lo lleva pegado a su cuerpo, tendrás que poner mosquiteras finas.

Si es porque son hermafroditas:

Debes estar muy atento la 1 y 2 semana de floración es cuando se ven más fácil.
El problema es que una hermafrodita, durante su etapa vegetativa, no es tan fácil de diferenciar si no muestra claramente los saquitos de los machos.
Por eso, durante la 1era y 2da semana de flora es cuando tienes que mirar 1 a 1 cada cogollo de cada planta.

Verás que de algunos cogollos empiezan a salir como unos racimos, al principio verdes, como racimos de platanitos. Que se están empezando a formar y(probablemente) aún no son fértiles.
Es entonces cuando debes de sacar corriendo esa planta y llevarla lejos, para que las demás no escuchen sus gritos de dolor, puesto que la vas a eliminar, a una bolsa de plástico y limpia bien tus manos para que no queden restos de ella. xddd

También te darás cuenta porque las hermafroditas no son morfológicamente igual que las hembras, sus cogollos y su forma no es tan redondeada y esbelta. Es como una mezcla. Pero sobretodo fíjate en los cogollos, que no se vean racimos de platanitos.
Lo tendré presente en este cultivo y las tendré bien vigiladas, gracias por la info.
Imagino que habrá sido por hermafrodita pero nunca se sabe, algo de aire de la calle si que le llega aún que no he visto ningún bicho, igualmente no lo puedo cambiar de sitio ya me costó encontrarle un hueco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ElTrenDeMarihuana
7 Abril 2024
39
20
8
Campos Eliseos
Lo tendré presente en este cultivo y las tendré bien vigiladas, gracias por la info.
Imagino que habrá sido por hermafrodita pero nunca se sabe, algo de aire de la calle si que le llega aún que no he visto ningún bicho, igualmente no lo puedo cambiar de sitio ya me costó encontrarle un hueco.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Casi seguro ha sido por hermafrodita, con estar atento esas 2 primeras semanas suele ser suficiente, hay veces que también lo hacen algunas al final de flora, si te pasas mucho en recogerlas. Pero esas no deberían ser problema porque no dan tiempo a fecundar.

Te adjunto una imagen de unos platanitos que encontré en internet.ca.png
 
  • 👍
Reacciones: eldelmay

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.326
228
Buenas! Hace unas 6 semanas corte mi primer cultivo indoor (Bubba Kush), podéis ver el seguimiento en el foro. El caso es que ya vi alguna semilla cuando las puse a curar, pero ahora que me la he empezado a fumar me estoy encontrando semillas en casi cada cogollo, de echo me acabo de hacer uno del que he sacado 5 semillas .
Las plantas no han sufrido ningún tipo de estrés y al estar en indoor no creo que las hayan polinizado no?
Será por las semillas? (son a granel de eurogrow).

En resumen como evito que esto se repita en mis próximos cultivos?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El resumen, la próxima compra semillas de calidad de un buen banco que estén estabilizadas y veras la diferencia y si te sale alguna planta muy buena la puedes hacer madre y fumar cosa rica, o también cultivar clones elite es otra muy buena opción.

las semillas de granel son eso, de granel y aunque muchos defiendan ese tipo de semillas ...no se Rick
 

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
Casi seguro ha sido por hermafrodita, con estar atento esas 2 primeras semanas suele ser suficiente, hay veces que también lo hacen algunas al final de flora, si te pasas mucho en recogerlas. Pero esas no deberían ser problema porque no dan tiempo a fecundar.

Te adjunto una imagen de unos platanitos que encontré en internet.Ver el adjunto 955141
A ver, he tardado 2 o 3 semanas en cortar de lo que indica en la página, pero no creo que por tan poco tiempo sea eso. O si?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
895
165
53
Esas semillas se ven perfectamente maduras, así que échale que la planta se preñó mínimo en el pico de flora, no después. ¿Algún estrés en las primeras semanas de floración tal vez? :rolleyes:
 

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
Esas semillas se ven perfectamente maduras, así que échale que la planta se preñó mínimo en el pico de flora, no después. ¿Algún estrés en las primeras semanas de floración tal vez? :rolleyes:
No que yo sepa, puedes ver sus fotos desde la semana 3 de crecimiento:
[/URL]

Si no va el link busca en el foro "Seguimiento Bubba kush"

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
895
165
53
Las flores impresionantes. Pero, bueno, si no has visto tú nada que las tenías en directo, poco se puede ver en las fotos que no se pueden apartar las hojas 😆 . Y se ve que no fue algo generalizado, pero alguna flor macho seguramente apareció en algún cogollo bajero, no hace falta mucho más tampoco. Hermafroditas desde luego no. Una putada ir encontrando semillas, la verdad.
 
  • 👍
Reacciones: eldelmay

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
Las flores impresionantes. Pero, bueno, si no has visto tú nada que las tenías en directo, poco se puede ver en las fotos que no se pueden apartar las hojas . Y se ve que no fue algo generalizado, pero alguna flor macho seguramente apareció en algún cogollo bajero, no hace falta mucho más tampoco. Hermafroditas desde luego no. Una putada ir encontrando semillas, la verdad.
Si pero bueno, supongo que podria ser peor, por lo menos pega, huele y sabe super dulce y me dara para fumar unos 3 meses. Si que es verdad que da mucha pereza estar rebuscando semillas en cada porro pero bueno, tendré que acostumbrarme

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

eldelmay

Crecimiento
4 Diciembre 2023
62
81
23
26
Barcelona
Las flores impresionantes. Pero, bueno, si no has visto tú nada que las tenías en directo, poco se puede ver en las fotos que no se pueden apartar las hojas . Y se ve que no fue algo generalizado, pero alguna flor macho seguramente apareció en algún cogollo bajero, no hace falta mucho más tampoco. Hermafroditas desde luego no. Una putada ir encontrando semillas, la verdad.
Y no creo que haya sido eso pero puede pasar que 1 sola planta se estrese, saque semillas y joda todas las demás? Por qué si que es verdad que 1 de las plantas tuvo las puntas un poco caídas durante unos dias, que se arregló con un par de riegos solo con agua (parecía exceso de nitrógeno, era muy poco y solo en 2 o 3 hojas) pero ahora no recuerdo si fue justo al ponerla en flora o antes. Ese es único estes que pueden haber sufrido pero como he dicho apenas se notaba y fue solo en 1 planta.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
-