¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
👋

Parece que algunas Frikital han empezado a revegetar 💪

Ver el adjunto 924184

Ver el adjunto 924185




Después de tanto tiempo tenemos funcional el segundo equipo hand made👍
A unos 30cm y midiendo en el centro los uvb no se mezclan nada, ya lo imaginaba 🤔 pero mejor probarlo.

Ver el adjunto 924191 Ver el adjunto 924192

He descubierto que los leds uvb están deteriorándose más rápido de lo que deberían (por suerte son los únicos que han perdido eficiencia de forma prematura), intentaré buscar una solución al problema 🤷‍♂️. Sinceramente creo que no merece la pena usar uvb (no por el resultado sino por rentabilidad), necesitamos leds con más longevidad a un precio más razonable, seguiré investigando si es posible pero no pinta muy bien🙈

Ver el adjunto 924186


Salud 😋🚬
Leí en el icmag que no era recomendable comprar equipos con uva o uvb porque se funden muy rápido y te quedabas con menos leds en los paneles, mejor ponerlo individuales, menuda feria más guapa tienes montada 🤩
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Leí en el icmag que no era recomendable comprar equipos con uva o uvb porque se funden muy rápido y te quedabas con menos leds en los paneles, mejor ponerlo individuales, menuda feria más guapa tienes montada 🤩
Leí lo mismo, los uva tienen bastante más vida útil que los uvb. Es seguro que a la potencia y tempertura que usamos los uva, probablemente duren hasta su jubilación 😆.

🤗 Nos falta el tiovivo 👌 y el tren de la bruja 😝
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Leí lo mismo, los uva tienen bastante más vida útil que los uvb. Es seguro que a la potencia y tempertura que usamos los uva, probablemente duren hasta su jubilación 😆.

🤗 Nos falta el tiovivo 👌 y el tren de la bruja 😝
jajajja ya te digo
esa luminaria se ve uffff telita bro!
seguro lo has repetido y mas seguro que esta en el inicio del hilo pero..... cuanta potencia tira esos cobs?
es un muy buen trabajo ya te digo, yo no te voy a engañar tiempo me sobra, bueno, si me deja mi pareja jaja
pero no tendria escusa para hacer y o haber hecho algo de estilo casero y a mi gusto
asi que de 10!!!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
jajajja ya te digo
esa luminaria se ve uffff telita bro!
seguro lo has repetido y mas seguro que esta en el inicio del hilo pero..... cuanta potencia tira esos cobs?
es un muy buen trabajo ya te digo, yo no te voy a engañar tiempo me sobra, bueno, si me deja mi pareja jaja
pero no tendria escusa para hacer y o haber hecho algo de estilo casero y a mi gusto
asi que de 10!!!
🤗 Muchas gracias bro, está siendo una aventura, lo estoy pasando muy bien y he aprendido mucho👌

No recuerdo exactamente cuanto consume, creo que unos 940w al 100% sólo los 18 cobs, pero está pensado para usar co2 por lo que la potencia es un poco loca😆
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Leí lo mismo, los uva tienen bastante más vida útil que los uvb. Es seguro que a la potencia y tempertura que usamos los uva, probablemente duren hasta su jubilación 😆.

🤗 Nos falta el tiovivo 👌 y el tren de la bruja 😝
Que recuerdos el tren de la bruja, me dio una vez un escobazo y me dejó seco en el sitio 🤣
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No pasa nada @Miguelitro 😉 mírame a mí, que me respondo a mí mismo🤣

Es seguro que a la potencia y tempertura que usamos los uva, probablemente duren hasta su jubilación 😆
⚠ Día de tema Uv ☢

20221127_115200.jpg

Corroboro lo que dije, he probado los uva y no han perdido nada de eficiencia 🤩, pero los uvb que usé "de forma agresiva, según el fabricante" han perdido un 50% de salida óptica en unas 150h de uso🤷‍♂️. Sólo me queda probarlos según indicaciones y comprobar deterioro.👍

Medición leds uvb 0,5w a 31cm;

Nuevos 👇
20221127_101544.jpg

Usados 👇
20221127_100759.jpg

También voy a adquirir otros leds uvb más potentes para volver a testar su longevidad y quedarme tranquilo (si puedo hacer que en 5 años de uso continuado sólo tengamos un 20% de pérdida será un gran éxito)

Comprobado que no se mezcla el uvb de centro a centro en las mesas👌(están encendidos, aunque no se ven)⚠
20221125_184832.jpg

🤷‍♂️ Quizás podamos seguir con los uvb, empezé a preocuparme pero aún no vamos a tirar la toalla 😊

Salud 😋🚬
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
cuando esten los uvb encendidos procura no estar en la sala
Por su puesto 👍, alguna vez no me dí cuenta y pasé a la sala, incluso con toda la parafernalia que hice para que no suceda😅, cosas que pasan cuando subes fumado🤫. Incluso cuando entro apago los uva, ya que a unos cm también es perjudicial para nosotros ☠

Me encanto, me quedo por aquí acompañando al querido Sr de la Luz y ya lo estoy siguiendo en insta.. 🍻
Pd: te debo aún una medición de mi Bioled de 50w, no me olvido!! 👽
🥰 Gracias FesThunder, un lujo que te guste el hilo, no te cortes estás en tu casa 😜, en Ig también😉. Ese bioled apurando cada w sí señor💪 ya sabes, cuando quieras🤩

Un abrazo 🤗
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
👋 Poco movimiento de momento 🤷‍♂️

Las pequeñas semillas de Sweet seeds (Red hot cookies, Gorilla sherbet y Red mandarine han sido trasplantadas a jiffys, ya han salido las más rápidas🔎
20221203_164626.jpg

20221203_164609.jpg

20221203_164120.jpg

20221203_164427.jpg

20221203_163758.jpg

20221203_164543.jpg

20221203_164312.jpg

20221203_164237.jpg


💨Ya tengo algunos fenos de la última selección catados, pero no os voy a mentir, dejé unas cajas con 15 fenos diferentes para que mi compadre elija algunos más, por si se me escapa alguno, ya que picando de aquí, de allí, de allá y de todos los lugares habidos y por haber🤣, he llegado a terminar con medio 🚬 de polen pegado en la punta de la nariz😅. Por mi parte tengo 2 fenotipos que me están gustando más que los demás, son v56 y v60. (Están revegetando en éstos momentos, aún les falta)
20221203_162233.jpg

Me parecen muy buena pareja para cruzarlas👌. Los 2 fenotipos tienen muy buen porte con cogollos prietos que además se han librado de la brotitis, son productivas, resinosas y sabrosas pero diferentes en fragancia. Así que calculo que en unos 2/3 meses comenzaré por primera vez, a hacer semillas feminizadas con los genes de @growpi , claro que necesitaré su permiso 🙏 ¿me das el visto bueno y tu bendición? 😅

Salud 🚬
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
👋 Poco movimiento de momento 🤷‍♂️

Las pequeñas semillas de Sweet seeds (Red hot cookies, Gorilla sherbet y Red mandarine han sido trasplantadas a jiffys, ya han salido las más rápidas🔎
Ver el adjunto 924590

Ver el adjunto 924591

Ver el adjunto 924592

Ver el adjunto 924593

Ver el adjunto 924594

Ver el adjunto 924595

Ver el adjunto 924596

Ver el adjunto 924597


💨Ya tengo algunos fenos de la última selección catados, pero no os voy a mentir, dejé unas cajas con 15 fenos diferentes para que mi compadre elija algunos más, por si se me escapa alguno, ya que picando de aquí, de allí, de allá y de todos los lugares habidos y por haber🤣, he llegado a terminar con medio 🚬 de polen pegado en la punta de la nariz😅. Por mi parte tengo 2 fenotipos que me están gustando más que los demás, son v56 y v60. (Están revegetando en éstos momentos, aún les falta)
Ver el adjunto 924598

Me parecen muy buena pareja para cruzarlas👌. Los 2 fenotipos tienen muy buen porte con cogollos prietos que además se han librado de la brotitis, son productivas, resinosas y sabrosas pero diferentes en fragancia. Así que calculo que en unos 2/3 meses comenzaré por primera vez, a hacer semillas feminizadas con los genes de @growpi , claro que necesitaré su permiso 🙏 ¿me das el visto bueno y tu bendición? 😅

Salud 🚬
1670091152909.png

Aunque no es superado por la tortuga dando un puñetazo:

1670091203877.jpeg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Es una pesadilla esto solo faltaba encima que estuviera la Green poison de los cojones jajaja
Con lo bien que cultivas y luego lo mal que eliges las semillas
Solo es mi opinión tengo la capacidad de influenciar de un yonki no te lo tomes a malas 😂

No me hagas tener pesadillas 🤫. La green poison no es colorida, por eso no está en el menú 🤷‍♂️ (aunque la gorilla tampoco)

Bien dice 😅, si fallo más que las escopetas de feria 🤭. Seguro que recuerdas cuando te pregunté por algunas de tus favoritas y me dijistes que los genes cali estaban muy bien, pero generalizando uno no sabe qué elegir.

Busco algo colorido en éste momento y sinceramente la Red hot cookies me llamó mucho la atención, pero en un futuro estoy dispuesto a cultivar algo que me recomiendes, siempre que consideres que tenga algo especial👌

Para que veas que sí eres influencer, al menos para mí 😆
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya tenemos a tortuga puñetazo y a la 🐀, faltan otras 3 🐢... esto empieza a perecer "Las tortugas ninja" 🤣🤣🤣

Claro máster, es un honor para mí 😍
El honor es mutuo 🥰, en cuanto hayan revegetado te haré llegar el set, esta vez sí que me quedaré a gusto 👌😉

¿Cómo llevas el calendarío de cruces? ¿Has iniciado de nuevo? Seguro que ésta vez, después de las experiencias será un éxito rotundo 🙌
 
-