Como estresar la planta para mas resina?

isaac_plantuki

Semilla
16 Abril 2007
91
-1
0
Hola a todos pues nada tengo plantukis en esterior y quisiera saber como estresarlas antes de cortarlas pero sin el metodo de quitarle la luz por que en esterior no puedo un saludo 8)
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola los unicos metodos que conzco que funcionen son el de quitarle la luz y dejarla sin agua unos dias antes de cortarla. Si no puedes quitarle la luz pues quitale el agua :D :D :D
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
si se estresan da cogollos mas resinosos??me interesa el tema...metodos para estresarlas??
 

isaac_plantuki

Semilla
16 Abril 2007
91
-1
0
el estres ace creer a la planta que ya le queda poco para acabar su ciclo entonces como por ejemplo si le quitas luz ace su ultimo esfuerzo probocando mas resina para crecer mas o algo asi se dicen de muchos metodos para acerlo pero para mi los mas fiables son el de la luz y el del agua ai gente que dice que clavandole una xinxeta o un cavo en el tayo ace tb eso pero yo no soy partidario de acer daño a la planta simplemente por que es de lojica que si la dañas no funcionara al 100 % si ciclo de trnsportas resina y tal ay gente que le corta las hojas pero tampoko es wena idea por que ayudan a la planta a comer y por lo tanto producir mas resina yo lo que are es cuando queden 2o 3 semanas pal tajo le exo un poko mas de guano que el de costumbre para la floracion y cuando quede una semana le aces un wen labado de raizes y la dejas de regar y si puedes cuando quede 3 o 4 dias la tapas para que no le de la luz y con eso y un wen secado y un curado de 2 meses la maria que fumes sera la puta lexe , no rascara nada ,pegara un webo y lo mejor es que sabra muxo mejor un saludo 8) :D :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
dos meses de secado???eso no es mucho???
 

euskokriti

Semilla
12 Agosto 2007
3
0
0
porcel dijo:
dos meses de secado???eso no es mucho???
ombre a mi m parece k la mariwana la puedes sekar asta lo k tu kieras, todo va en proporcion, mayor kuracion mayor pelotazo. Tngo entendido k si guardas la ganya en botes d kristal i no los abres en un buen tiempo, (meses...), la maria es mas potente
 

isaac_plantuki

Semilla
16 Abril 2007
91
-1
0
los potes los puedes abrir cada do o 3 dias y los bas catando y cuando encuentres el punto que te gustta pasa a abrirlo solo para cojer lo k te jumes 8O 8)
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Haber primero se seca, este proceso dura segun las condiciones del sitio donde la pongas a secar, lo ideal es una hobitacion sin humedad a oscuras y con ventilacion. Luego el curado, este proceso si que dura unos dos meses, se guarda en botes (preferentemente de cristal) en un lugar a oscuras y todos los dias durante las primeras 5-6 semanas lo abres todos los dias un par de minutos para que se airee y quitar la humedad que se haya podido acumular en el bote, despues de 5-6 semanas abres el bote cada 3 o 4 dias hasta el final del curado. Lo que consigues con esto es eliminar toda la clorofila y la humedad que quede en los cogollos despues del secado mejorando asi el sabor ya que no picara nada al haber eliminado la clorofila.
 
  • Me encanta
Reacciones: minoru genda

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hay muchos mitos sobre como hacer que la hierba sea mas fuerte, produzca más cantidad o sea alucinogena y todos a base de estresar a la planta con formas tan crueles como clavandole clavos en el tallo, tronchandole alguna rama, regandola menos, estresando la raiz, desajustándole el fotoperiodo o el ph, o echándole etileno (un fuerte acido), nosotros no estamos a favor de estas cruentas acciones que no aportarán mucho más de lo que dé la planta estando bien alimentada, regada, aireada, soleada y mimada, pero tampoco atosigadola, todo en su justa medida.


Y para más información os dejo la página;
http://www.sinsemillasevilla.com/TUTORIALINDEX.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Yo lo voy ha hacer con algun bote , lo voy a coger ,lo voy a llenar de yerba ,eso si , de cristal , lo voy a abrir la primera semana todo los dias para que respire y ya despues pues unas tres vces por semana y a los dos meses voy a fumar dios..!!
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
LIA dijo:
Hay muchos mitos sobre como hacer que la hierba sea mas fuerte, produzca más cantidad o sea alucinogena y todos a base de estresar a la planta con formas tan crueles como clavandole clavos en el tallo, tronchandole alguna rama, regandola menos, estresando la raiz, desajustándole el fotoperiodo o el ph, o echándole etileno (un fuerte acido), nosotros no estamos a favor de estas cruentas acciones que no aportarán mucho más de lo que dé la planta estando bien alimentada, regada, aireada, soleada y mimada, pero tampoco atosigadola, todo en su justa medida.
HOla LIA estoy de acuerdo contigo salvo por una cosa, quitarles el agua los ultimos dias antes de cortar o dejarla a oscuras unos dias antes de cortar no son mitos si no realidades. Todo lo demas es joder a la planta.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Los únicos dos métodos de estrés demostrados que hacen que la planta produzca más resina son el lumínico y el hídrico.

Para someter a los dos tipos de estrés a la planta lo mejor es tenerlas los últimos 5 días a oscuras y sin regar. Al estar sin regar los últimos 5 días también estamos ayudando al secado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tukadruka y diarioJK

LIA

Semilla
24 Julio 2007
231
4
0
EN LOS CONFINES DEL COSMOS
Hola, cada día me lio más, y entiendo menos, leo y leo, unos dicen no estreses a la planta otros todo lo contrario, leo todos los tutoriales que pillo por los foros y no sé, el último de sinsemilla, es bastante aclarativo, pero esto de dejarla sin agua y sin luz los 5 últimos días esta comprobado, me refiero a poner dos plantas una en este sistema y otra no, de la misma variedad las dos, con los mismos cuidados etc... y que resultado darían, supongo que lo tenéis comprobado, sólo era curiosidad. Vaya lio...
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonysr99

Isiee

Semilla
23 Noviembre 2005
81
0
0
38
Navalcarnero ( Madrid)
Os olvidais de un tema, no solo es malo extresar a la planta xq su produccion disminuira y y no acabara bien ( expecto como decis la luz y el agua), si no q es muy muy muy cruel, vamos solo de pensar en clavarle un clavo a mi planta.... pues no me hace vamos q pobrecilla con todo lo q me va a dar y encima voy a apuñalarla, es ilogico. Vamos q aunk me diera una caja mas no lo haría pero habra de todo claro.
Volviendo al tema del curado, yo he oido pero nunca he llegado a probar el curado en una caja de una madera noble para q se queden sus propiedades de sabor en la maria, alguien a provado esto?? como seria el proceso?? digo yo q sera como el buen vino
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
LIA es muy facil , lo entiendes o lo entiendes jejeje , mira el estres de clavarle puas , alfileres o cualquier objeto punzante , quebrarle ramas , pegarle guantazos a la mata etc, es inservible y ademas perjudicial para la planta , el unico estres beneficioso como dice miguelet , es el luminico y el hidraulico.
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

rodeta

Semilla
16 Septiembre 2005
23
0
0
45
Buenas gente voy a daros mi experiencia personal por si alguien le interesa.Primero antes de todo como dice Miguelet los factores para sacar unos bueno s cogollos ya sea d tamaño como d resina, son los factores luminicos (cantidad d horas d sol directos) hidraulicos (calidad y cantidad dl agua q s le echa a la planta) y además añadiria q la genetica tb tiene su importancia para q una planta saque mayor producción q otra.
Continuo, lo q os voy a contar para empezar no la aconsejo q lo hagan y menos aun los novatos,y es una técnica q s realiza en Nepal y Afganistan en la cual el volumen de los cogollos s triplicaba y no era otra q cuando llega el momento cúspide de la floración,la planta alarga y estira los pistilos al máximo en las cimas de los cogollos,bastará con pellizcarlos suavemente sin llegar a cortarlos para que el crecimiento pase a los pistilos secundarios y laterales.Esta técnica es mejor probarla en una pequeña catidad d ramas primero antes para no joder toda la planta.Y cuando ya se controla entonces aplicarlo a toda la planta.Es muy fácil pasarse en la presión y seccionar sin querer, entonces seria preferible q la sección fuera por la mitad del pistilo.

Bueno para poder explicar esta técnica he tenido hasta q mirar una guia q mencionaba esto y no liaros con mi explicación.Yo en mi caso tiene que venir un amigo hacermelo ya q no m atrevo ya que seguro q las seccionaria con mis manazas.
Suelo hacerlo a falta d unas 2 semanas de cortarla.Luego como muchos señalan tb hago lo de dejarla unos cuantos dias a oscuras y sin agua.

P.D: Lo de clavarle agujas o cosas a la planta nunca lo he echo pero no m gusta la idea de hacer vuduu con mi planta.

Espero q alguien pueda ayudar más con el tema.
 

haick

Semilla
27 Agosto 2007
16
0
0
Yo e oido ablar k si la clavas chinchetas y demas en el tallo, si k da mas resina y de todo... pero k al sekarla komo los kogollos estan estresados, les sale moho. Esto me a dicho un amigo k se lo a dicho el dueño de un grow... k le a pasao a el.
 

S38AS

Semilla
11 Junio 2015
1
0
1
28
Buenas gente... mi experiencia respecto a clavarles chincheta clavos y hasta cuchillas de afeitar super oxidadas ha si muy buena en dos dia se le ha notado un cambio total la planta esta hasta la bola de resina y los cohollos se estan apretando... asique..

Mi planta es de una semilla de segunda osea una semilla que me encontre en un chivatillo ya que las de laboratorio saldran mas uenas pero no salen ta ta calidad entonces cojo las de segunda e intento acerlas lo mas potente posible... solo con cafe para la tierra, bolas de hidrogeno disueltas en agua, cascaras de mariscos, gambas mejillones etc... y mucha fruta batida con agua como los arandanos, la pera, el melocoton, el nectar, el platano... y ahora que le quedan unas dos semanas y media estoy limpiandole las raices a base de muchisima agua y eso de taparla va a estar complicado con mas de dos metros de altura y uno 70 de ancha
 
5 Abril 2009
33
13
8
Tened cuidado con eso de estresarla, no es la primera vez que veo cómo sacan flores macho debido a eso y jodes el cultivo...
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Estresar a la planta...sea el metodo que sea no es bueno.
Tanto cuidarla...abonos, tierra, insecticidas y prevención. ... mucho trabajo, todos lo sabeis. Para al final joderla en el último momento... no.
Estres hídrico, que no hidráulico, o someterla a oscuridad total...demostrado, vale... más resina ( de acuerdo ) pero de qué? Qué estamos buscando?....si es colocón...os equivocais. Thc? Cbd?...
El mundo de los cannabinoides.
No es tan facil...pero desde luego, hay cosas como tronchar la planta, darle cortes y demás salvajadas que no son recomendables.
Saludos!
 
23 Abril 2019
6
0
1
32
Hola a todos pues nada tengo plantukis en esterior y quisiera saber como estresarlas antes de cortarlas pero sin el metodo de quitarle la luz por que en esterior no puedo un saludo 8)
Si las querés estresar , antes de cortar te recomiendo hacerle una lavado de raíces 3 litros de agua que drene toda la.maceta va a ayudar en el sabor de los cogoyos y segunda opción doblar las ramas sin romperlas solo doblarla para que la resina explote y por último 10 días sin riego antes de cortar para que no quede agua en las flores y tu planta sea más fácil de cortar va a consumir todas las reservas de las hojas y estás se caerán a fumar nomás y volar el cerebro
 

Pack

Semilla
22 Septiembre 2022
15
14
3
24
La planta esta hecha para crecer, tratar de reproducirse y morir no hay mas.

Ahora, ¿Qué hace para crecer? correcto echar raíces y así tratar de pillar lo que necesite del medio en el que se cultiva, una buena y correcta alimentación complementada con buena iluminación garantiza un buen desarrollo, ahora para intentar reproducirse hecha pistilos para tratar de pillar polen y producir la semilla, al no encontrar polen pondrá mas esfuerzo en producir cogollos mas grandes que traten de captar polen en lugar de centrarse en el desarrollo de la semilla lo que se traduce en una mejor producción. Los tricomas son la protección de la planta contra plagas y el exterior, un estrés en la planta siempre es malo para la planta, puede producirse el hermafroditismo o simplemente una producción mediocre o una potencia menor.

Bueno mi punto es que un estrés al final de la floración cuando la planta ya dio todo de si y esta lista para morir no de forma natural si no por nuestras propias manos al cosecharla no es malo si se hace de la manera correcta ya que la planta dará todo de si para producir resina que actúa como respuesta al estrés que le causemos como medio de defensa, ya se menciono el estrés lumínico y el estrés hídrico y esta comprobada su eficacia, yo estoy a favor del estrés por hacerle Split al tallo de manera correcta que por lo general es una semana o 10 días antes de cosecharla, producira estres y la planta en respuesta a ese estrés producirá mas resina punto.

me dan risa esos comentarios en donde mencionan es cruel clavarle un clavo a la planta o hacerle el spliting, ¿si se dan cuenta de que cuando la cosechan la están matando ?, le cortan desde el tallo para después secarla, curarla y fumarla ? hahahahah.

si de todos modos la plata ya tiene los días contados has todo lo posible para que de todo de si y produzca mas resina.
 
-