Contenido reciente de Sebun

  1. Sebun

    Problema de crecimiento

    Gracias por las respuestas. Veré qué podemos hacer para salvarla.
  2. Sebun

    Problema de crecimiento

    Buenas. Vengo a compartirles mi frustración de este año. Dps de haber cultivado por primera vez el año pasado una planta y lograr más de 200gr de producción, este año es un fiasco atrás del otro. Je! La primer plantita la estresé de más en el transplante intentando ponerle un tutor cuando la...
  3. Sebun

    Consulta: Stress por trasplante

    Gracias! Si, rellenarlo es algo que tenía planeado pero me olvidé y como todo el sustrato todavía estaba húmero quería dejar que absorva un poco, pero ya entre mañana y pasado le voy a mandar más sustrato. Te cuento como va después.
  4. Sebun

    Consulta: Stress por trasplante

    Estoy cultivando una indica de Rkiem (Cumbia una vela) y la germiné el 29/10. La tuve unos 10-12 días adentro (tengo una ventana en el techo donde le daba buen sol durante varias horas) y luego llegó el momento de trasplantar y sacarla a la terraza. Como el tallo todavía es medio fino y hay algo...
  5. Sebun

    Se viene el corte? Que hacemos?

    Por lo que estuve le leyendo es bueno de regar unos 3-4 días antes porque ayuda al secado. No se si realmente será cierto pero yo hice eso, y dejé de regar 3 días antes.
  6. Sebun

    Se viene el corte? Que hacemos?

    Pareciera que ya están, o casi. Quizás 2-3 días más, pero no mucho más me parece.
  7. Sebun

    Maduración de tricomas y corte manija

    Vienen lindas, eh! No les falta mucho me parece. Por el lado de las semillas, no está tan bueno porque no hay garantías de que sea hembra y por otro lado una vez polinizada la planta deja de engordar cogollos para producir semilla entonces se pierde calidad en la cosecha. Una lástima.
  8. Sebun

    Cogollos con semillas... me polinizaron la nena!

    Si tuviera posibilidad de tener más plantas no lo dudaría ni un segundo. Supongo que las voy a repartir entre mis amigos que tienen más lugar y si sale alguna hembra les cobro con unas flores 😂
  9. Sebun

    Cogollos con semillas... me polinizaron la nena!

    Gracias por la data. En cuanto a producción creo que estuvo bien, habré perdido algo de engorde quizás en las últimas semanas pero llego al ciclo completo de maduración, por suerte no tuve que cortar antes ni nada. Sobre el tema de usar la semilla es que yo puedo tener como mucho 2 plantas...
  10. Sebun

    Cogollos con semillas... me polinizaron la nena!

    Yo me preocupaba porque las últimas semanas no vi que hubieran crecido mucho los cogollos y ayer mientras manicuraba unos chiquitos que adelante para tener este finde me encontré con 4 semillas. Subí al cuarto de secado a mirar y vi que varios cogollos (no todos) tienen 1 y hasta 2 semillas, así...
  11. Sebun

    Maduración de tricomas y corte manija

    Yo me preocupaba porque las últimas semanas no vi que hubieran crecido mucho los cogollos y ayer mientras manicuraba unos chiquitos que adelante para tener este finde me encontré con 4 semillas. Subí al cuarto de secado a mirar y vi que varios cogollos (no todos) tienen 1 y hasta 2 semillas, así...
  12. Sebun

    Se viene el corte? Que hacemos?

    Y mándale, a fin de cuentas todo es experiencia!
  13. Sebun

    Maduración de tricomas y corte manija

    Gracias. Recién hoy corte y puse a secar pero no pesé nada, así que en un par de semanas les cuento.
  14. Sebun

    Se viene el corte? Que hacemos?

    No te recomendaría cortar de la copa, ya que les falta madurar todavía. Si vas a cortar algo por manija, cortá los más chiquitos y más chotos que encuentres, a esos una semana más o menos no les va a cambiar mucho, pero los cocos grandes no los toques porque te vas a arrepentir. Sobre el corte...
  15. Sebun

    Maduración de tricomas y corte manija

    Pffff!! Mirá que lindas están esa florecillas! jeje! Si, en mi caso cultivé en maceta de 30 en la terraza, tuvo todo el ciclo de sol natural porque encima no tengo edificios alrededor así que tuvo sol pleno toda la temporada. El fotoperíodo cambia el 21 de Diciembre y ahí hasta que empezó a...
-