Contenido reciente de Roggeri

  1. Roggeri

    Comienzo de floración, poca resina

    Hola comunidad, acudo a ustedes para consultar acerca de como aumentar la resina de mis flores SIN USAR los clásicos químicos de trimix, etc, si no usando fertilizantes orgánicos. Iluminación: 500 wats de cob full spectrum + 50 wats de lampara LED blanca (no se si hace diferencia pero la de ya...
  2. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    Sigo a la espera del prometido luxómetro que me prometiron regalar (si pasa mucho tiempo compro uno). En cuanto a información acerca de diferentes sistemas de iluminación LED comparto con ustedes lo que es para mi un video muy informativo y claro Sobre el tema :
  3. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    Ante la discusión de distintos compañeros sobre los cob aporto estas fotos (pongo los link, si alguien sabe como hacer que se vean directamente en el foto que me explique porque lo intenté y no he podido). El COB con grasa disipadora, atornillado a un disipador de procesador de PC, y con un...
  4. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    Yo tengo ese miedo, por es que pienso ponerles termostatos que a una temperatura superior a los 50ºC corte la energía eléctrica y me avise, no es muy dificultoso hacerlo realmente. Salute!
  5. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    El tema es así, es una cuestión de mercado heredada desde el momento que empezaron a aparecer las llamadas "lamparas de bajo consumo". Antes de esas , existían las de filamento, cuando vos ibas a comprar una lámpara pedías de 50W, 100w, etc. Con el avance de la tecnología se lograron lamparas...
  6. Roggeri

    COB full spectrum 50W ¿Rendimiento?

    Es verdad, en realidad puse el link a modo de muestra en cuanto a la imágen, de como se ven. Los que yo tengo son muy similares a los que me mostraste en el link de alguien que me los dio y cultiva, me dijo que son full spectrum
  7. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    Muchas gracias. Pienso que si el mismo comentario sirve para dos post, es ridículo pretender que cambies las palabras para decir lo mismo...Sobre todo si una determinada experiencia es útil para otros. Decime, podrías enviarme un link para ver ese panel de la empresa CUBE? Muchas gracias
  8. Roggeri

    COB full spectrum 50W ¿Rendimiento?

    Yo tambien soy de argentina. Son de 50 W reales porque los medí con un amperímetro y al multiplicar ese valor de corriente por 220V me da 50W (soy téncico eléctónico). Tras varias preguntas en base a 1 metro por 1 metro me recomendaron usar 8 de esos ( 400w total). Me pareció una exageración ya...
  9. Roggeri

    COB full spectrum 50W ¿Rendimiento?

    Específicamente es este: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-778062529-led-cob-50w-rojo-220v-_JM?matt_tool=83526829&matt_word=ALL&gclid=Cj0KCQjws5HlBRDIARIsAOomqA09SRpPqwr27nisg-2IYP2cuTKECXe7e7ROuCyVhAiQ9LgKwuqvbAoaAmoDEALw_wcB&quantity=1&variation=34524623497
  10. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    Gracias amigo. Cuantas plantas puedo poner en ese metro cuadrado y que capacidad de las macetas recomiendas utilizar ?
  11. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    En efecto amigo chupinazo, investigué y es demasiado poco. De momento le agregué un foco LED blanco de 75 w y acerqué el panel LED a las plantas para ayudar mas al crecimiento, mientras voy comprando y armando los muy conocidos LED full spectum o LED COB , de 50W cada uno. Tengo que averiguar...
  12. Roggeri

    COB full spectrum 50W ¿Rendimiento?

    Buenas tardes amigos! Tengo una consultas muy específicas: Cuantas plantas fotoperiódicas sugieren meter en 1 metro cuadrado de cultivo y que capacidad tiene que tener la maceta final donde terminara floreciendo la planta? Cuantos LED cob full spectrum creen que tengo que poner para tener una...
  13. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    En efecto amigo chupinazo, investigué y es demasiado poco. De momento le agregué un foco LED blanco de 75 w y acerqué el panel LED a las plantas para ayudar mas al crecimiento, mientras voy comprando y armando los muy conocidos LED full spectum o LED COB , de 50W cada uno. Tengo que averiguar...
  14. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    https://ibb.co/0JwLq8r https://ibb.co/y4W6rH4 https://ibb.co/9WHXvRF esos son los link donde estan las imagenes . sirven para floracion? gracias x responder
  15. Roggeri

    ¿Compré bien? Panel LED para cultivo

    Hola muchachos, soy iniciado en este tema y de a poco voy aprendiendo viendo videos, leyendo y evaluando la experiencia de otros y aprendiendo de la mía. Tengo una duda acerca de un panel LED para cultivo que compré. El mismo consume 75W y lleva una fuente de 12V. Tiene mayormente LEDS de...
-