Contenido reciente de Lucas Martin

  1. Lucas Martin

    Problema en esquejes

    Hola! Yo esquejo en turba, fertilizo a la planta madre un día antes de esquejar para que tenga buenas reservas, a los esquejes les dejo 4 o 5 hojas completamente formadas y no le corto las puntas ni tampoco raspo las paredes del tallo al aplicar hormonas (uso las de top crop). Siempre intento...
  2. Lucas Martin

    Seguimiento - Scrog - 4 voladoras + 4 chetas feminizadas riqui genétics

    De donde sos bro? mandame tu numero por privado. ¿Estarias dispuesto a criar una o dos plantas solo cn mis fertilizantes, sin aplicarle todo eso? Con mi producto, solo 2 frascos para vegeta y 2 para flora son suficientes. Solo hablo de la nutricion, ya luego los aditivos son otra cosa que no...
  3. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Claro, te dejo algo de bibliografia. https://agroforesteria.wordpress.com/2011/05/14/absorcion-y-transporte-de-los-elementos-minerales-en-las-plantas/#:~:text=La%20absorci%C3%B3n%20de%20iones%20por,%2C%20equilibrio%20Donan%2C%20intercepci%C3%B3n%20radicular. Resumiendo, la captacion pasiva se...
  4. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Hola bro! Jajaja seguí leyendo asi ves el panorama entero. Sigue tus consejos y no te conformes con leer solo un poco, observa toda la realidad. Na, es chiste, ahora enserio. Claro que trabajo para mejorar, por ahora solo me dedico a nutrición hidroponica (que claramente tambien sirve para...
  5. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Muchas gracias bro! de verdad que se agradece!
  6. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Muchas gracias por interesarte en mis aportes! Aun tengo material para seguir rellenando, sobre otros topicos, como cultivo in vitro o cultivo de tejidos, en donde se lleva el "esquejado al siguiente nivel", regulando todo a través de auxinas, citoquininas y giberelinas. Hoy me ha llegado un...
  7. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    No se si te he entendido bien acá.. Los meristemas son esos puntos en donde la planta genera tejido nuevo, o como decís, genera células especializadas. Lo que yo planteo al recomendar no hacer una poda, es que cuando la planta carece de nutrientes, comienza a perder las hojas más viejas, pero...
  8. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Hola mi bro! Sobre lo del sistema radicular, la planta tiene 2 formas de captar nutrientes, puede ser de forma pasiva o activa, pasiva es cuando no debe realizar ningun gasto de energia para que los iones de nutrientes minerales ingresen a la raiz, por ejemplo la osmosis, en donde la diferencia...
  9. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Si, ya hablamos sobre eso más arriba, incluso yo compartí un articulo cientifico donde hay más de 10 recetas diferentes y el metodo a seguir para elaborar la tuya propia. Y dije bastantes puntos a tener en cuenta a la hora de hacerlos, pero igual, no tengo la obligación de servirte ni...
  10. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Estoy medio desactualizado en cuanto a luminaria. A mi personalmente, me gusta vegetar con led y florar con sodio. El led lo uso porque tengo poco espacio en mi indoor, entonces con menos consumo, supera a un foco debajo consumo. Pero si tuviese una sala grande de cultivo, recomendaria el...
  11. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Jojo, tus plantas de van a denunciar por maltrato. ¿Por qué haces eso? ¿Estás haciendo algun estudio o algo asi? Existe algo que se llama indice de estres hidrico, que es un analisis que se le hace, deberías leer sobre ello a ver si sacas alguna idea, de seguro te va a parecer interesante...
  12. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Que curioso, no habia escuchado nunca sobre esas enanas! Imagino que la velocidad de crecimiento es lenta, pero tendra una potencia tremenda!
  13. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Y por ultimo, adjunto la cosecha. Es de esas plantas madre que estaban mal de salud, luego de hacer esquejes pase a florar lo que quedo de ellas, ya alimentandolas con mi formula. Cada foto es una planta distinta, solo una se repite. Mi armario tenia 80cmx80cm y 1 metro de altura, extremadamente...
  14. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    A la vista de los problemas que estaba teniendo, procedi a esquejar para salvar las plantas. En este momento ya tenia mi formula diseñada, por lo que me tocó testearlas con esas plantas (sinceramente, imaginaba que le iba a dar una dosis de mis fertilizantes y se me iban a morir a la media hora...
  15. Lucas Martin

    Fabrique mis propios fertilizantes minerales

    Adjunto fotos de los problemas que tuve con top crop,luego de aproximadamente 6 meses de aplicarlos sobre mis plantas madre, estas empezaron a presentar deficiencia nutricional, clorosis en las hojas viejas seguido de la perdida de ellas, mi teoria fue que el sustrato ya estaba alcalinizado de...
-