Contenido reciente de chusminator

  1. C

    pregunta a los entendidos del tema

    Pues yo lo veo claro, coge el TGL con los CXB3070 BB 3500ºK Y para cuando hayan bajado de precio ya tienes la infraestructura y te actualizas solo con cobs y drivers.
  2. C

    pregunta a los entendidos del tema

    Perfect..;) Lo que si que aconsejaría es que busques que el cob sea el cxb3590 con bin CD de 36v, de 3500ºk Es de lo mejorcito en eficiencia, y ademas son de espectro completo (el 3500 es el que mejor se adapta para todas las fases del cultivo). He visto muy buenos resultados con esos equipos...
  3. C

    pregunta a los entendidos del tema

    Ok @planasi veo que te mueves bien... No hay necesidad de soldar. Hay unos holders (así lo tengo yo) en los que conectas directamente el cable. Luego unas clemas para los ventiladores y para alargar las mangueras fuera del armario y listo. Es bastante sencillo. Necesitas mas de habilidad manual...
  4. C

    pregunta a los entendidos del tema

    Hay que tener en cuenta que estos modelos están actualizandose constantemente, y que ultimamente consiguen rebajar potencia y aumentar cantidad lumínica. A partir de aquí tiene que ser complicado comercializar, o te actualizas, o tus equipos para cuando los tienes preparados están obsoletos y...
  5. C

    pregunta a los entendidos del tema

    Supongo que te refieres al modelo Plus, que monta los CXB, Funcionar funcionan muy bien, pero depende de como funcione el driver suministrado, si es regulable, y el rango de intensidad de trabajo a que irán esos led. Yo tengo a punto de encender una pantalla DIY propia, con unos cxb3590, en un...
  6. C

    Que es un cob y cual son los necesarios para flora

    Realmente ese será el rendimiento 'medio'. Tengo una fuente regulable y podré oscilar entre 525mA y 1050mA. Con potencias entre 105W y 210W, mas que suficiente para el área de cultivo. La idea es repartir bien la luz, y gastar el mínimo en factura. Es una inversión mayor que correrlos al doble...
  7. C

    Creacion Panel Cob cxb3590

    Puedes. Los puedes combinar siempre que sean el mismo modelo cxb3590. Mas que nada porque desconozco si se pueden montar junto a modelos diferentes como el cxb3070.
  8. C

    Que es un cob y cual son los necesarios para flora

    Mira, te comento lo que proyecto poner yo en breve y te haces una idea, luego pregunta dudas: Espacio 100x50 x 170 de altura. Voy a poner 6 COB (Chip On Board) marca Cree, modelo CXB 3590 que es de lo último y de mejor eficiencia actualmente. 3500K (aunque son blancos, tienes una gama de 5 o 6...
  9. C

    Creacion Panel Cob cxb3590

    Gracias @Vicarioustrip ;). Lo veo un poco exagerado, se han doblado algunas aletas del disipador. Aunque no supondrá ningún problema por otro lado. A ver si me invento yo algo para no tener que taladrar la zona de aletas. Las gazas que tu llamas (aquí en España se llaman bridas) muy útiles si...
  10. C

    Creacion Panel Cob cxb3590

    Que bueno! Yo tengo un proyecto bastante similar, solo que mas alargado, de 100x52. Y le voy a poner 6 CXB3590. La distribución es esa misma, de 300x200 entre cobs, rectangular. Los voy a llevar un poco mas bajos con una fuente también regulable (525mA - 1050mA), con 105w - 210w aprox. Y...
  11. C

    SEGUIMIENTO COB CREE CXB

    Hola @micolixt gran trabajo, me estoy empapando de todo el tema led y me ha sido muy útil tu hilo, gracias. Estoy buscando info lo mas parecido a mi proyecto de armario de 100x50 y 170 altura y este es el que mejor se ajusta, es justo la mitad.
  12. C

    Muy buenas a Elibari!

    Hola por aquí, me acoplo por este foro de aprendizaje y conocimientos ;) Nos leemos por estos lares!
-