"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
PRAKAS...si lo miras bien no es caro y seguro que me ahorrare una pasta en luz.....ya veremos.anoche rondaba los 23,5º y las noches anteriores 27º o 28º.gracias por tu visita.:razz:
HARRY27...no soy de lujos....pero para mi cultivo utilizo lo que creo que puede ser lo mas optimo.gracias por tu visita.:razz:



33 dias llevan las somango del 13 y se estan comportando como una planta poco caprichosa ya que es buena comedora y tiene un aspecto muy saludable.nunca habia cultivado con led,s y lo que he hecho es dar una temperatura de 23º/24º en las puntas de las plantas.
de momento, la gran ventaja que veo en la utilizacion de este tipo de led, es que puedes clasificar las plantas por alturas y asi se aumentara el aprovechamiento de lumenes.









un saludo.​
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Toni,respecto al tema de dejarlas a oscuras antes de pasar a 12/12 yo no lo he provado por falta de tiempo pero por ejemplo astroboy lo hace siempre, las deja 36 horas de oscuridad y dice que con ello le gana de 3 a 4 dias la formación de pistilos. ( habrá que provarlo ) jejeje.
Un saludo


Pd . Como siempre seguimiento de 10 puntos. Bonitas plantas y mejores fotos
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Esta muy resinada y muy bonita esa somango es una variedad que quiero provar e oido hablar mucho de ella.
Espero no haberte ofendido en el comentario de antes jejeje
Pasate por mi segui i hechale un vistazo tio porfavor para que veas como estan llevan 15 dias de flora
Un saludo a todos
 

Nvidia

Floración
27 Febrero 2004
492
97
33
debajo de una piedra
Se ven estupendas toni!! Ya asoma la resina incluso por las hojas con esos 33 días de flora ;)
Con los leds se ven aun mejor jajaja, ese toque diabólico es extraordinario :p, seguimos atentos
al avance de las peques (no tan peques) y en breve comenzaré yo también a florar esas S13, si no
te importa pondré por aquí también las fotos...


Un abrazo grande fiera!
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
jjajjaja toni a lo q yo me referia es q yo seria cliente de ese puticlub :twisted::twisted:
pues es una rebaja considerable esos 5 grados, en poco tiempo va a ser la diferencia entre q se asen o no, q es lo q me temo q me va a pasar a mi con las q tengo en marxa
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
Toni,respecto al tema de dejarlas a oscuras antes de pasar a 12/12 yo no lo he provado por falta de tiempo pero por ejemplo astroboy lo hace siempre, las deja 36 horas de oscuridad y dice que con ello le gana de 3 a 4 dias la formación de pistilos. ( habrá que provarlo ) jejeje.
Un saludo


Pd . Como siempre seguimiento de 10 puntos. Bonitas plantas y mejores fotos
no se si sera asi como dices dani,la primera vez que lo ha probado ha sido en este ultimo seguimiento con la chronic brainfish cuando lo ha probado y ha comentado que apenas si ha notado cambio tras dejarlas a oscuras X horas,lo que si estan sacando algunas gamas de abonos como advanced o humboldt,es un PK que se utiliza a principio de floracion para estimular la formacion de flores,pero tampoco lo he probado para poder verificar si funciona.

toni,preciosa 13!!yo dentro de poco podre hacer un megacultivo,ya he regalado alguna para la guerrila y aun asi tengo 6 semas!!jejeje...se ve magnifica,a ver como sale y si alguno de los parentales es muy dominante....aroma??

saludos
 

hugyes

Semilla
22 Julio 2011
40
0
0
Joer me voy 4 dias de puente y ya esta asi el tema? Si me voy de vacaciones 15 dias ya casi te las fumas.....:lol:

Estan a las mil maravillas, tienen mucha resina, en unos dias ya van a dar miedo esos cogollos.


Un saludo
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Pues habré leído mal Felipe . Habrá que repasar el hilo!! Jajaja.
De todas maneras tengo que provarlo.
Un saludo
 

Mr Hate

Floración
3 Abril 2011
434
53
33
Barcelona
Llevo mucho leyendo este seguimiento, y como no muy grande como siempre. Ahora estoy flipando con esas somangos y como van evolucionando, la verdad es que cuidados no les faltan. Y sobre los leds ya nos irás diciendo como funcionan y que ventajas e inconvenientes les encuentras frente el sodio que tenias anteriormente, como has comentado ya notaste una bajada de temperatura notable. ¡Son una buena inversión seguro!

Saludos y buenos humos :fumon:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
GRINDERO...me alegra de que te guste el puticlub:lol: las lamparas me las han regalado y no se cuanto valen, pero se que cuestan una pasta.
DANIE.JA...gracias por tu comentario:).sobre lo de dejarlas a oscuras antes de pasar a flora, no lo he probado porque yo aplico crecimientos largos y las plantas me responden bien en flora.:)
HARRY27...los comentarios en internet no suelen oferderme :) pero el tuyo no tenia nada que ofender.esta somango es un cruce con jack herer y espero que salga algo que valga la pena.:!:
NVIDIA...pon aqui las fotos que quieras que seran bien recividas:).estas somango del 13 estan resinando expectacularmente.....hoy dejo 2 fotos que asin lo confirman.:)
NICO...el co2 no lo estoy utilizando pero en el proximo si.lo mejor es probar las cosas por uno mismo y sacar conclusiones.;-)
PRAKAS...este puticlub es privado y no valen targetas de credito:lol::lol:.desde luego que cultivar con calor es una odisea y por eso mismo me paso a los led,s.:smile:
FELIPE...el aroma de la somango aun no se ha definido y huelen todas iguales:!: pero me esta encantando como resina la jodia:lol:
CHARLYVERDE...me alegro de que te guste.:)
HUGYES...yo tambien pienso como tu y en breve se veran buenas porras resinosas:)
SUPERTRONER...no entiendo tu mensaje:!:.....que es lo del macho tuneado?????.
MR HATE...ten por seguro que no sera lo mismo cultivar con led que con sodio....pero poco a poco le iremos pillando el tranquillo e ire comentando las posibles diferencias.



hoy han cumplido su dia 35 de floracion y estan resinando verdaderamente muy bien y hasta en las hojas grandes tiene resina.
creo que este extres luminico beneficiara a las plantas y les hara producir mas resina.estoy convencido que si las condiciones del extres luminico estan controladas y los cambios de parametros no son bruscos, no tendra porque perjudicar a la planta.....tambien puedo estar equivocado y este extres pueda producir algun desorden.:!:
aqui os dejo 2 fotos recie hechas y fijaros que hasta las hojas grandes tienen resina.






un saludo.​
 

Danie.ja

Semilla
3 Julio 2011
57
0
6
45
Guau Toni!!! Que de resina, ten cuidado cuando las toques que te vas a quedar pegao!!:lol::lol:
Por cierto, a que parental han salido con tal cantidad de resina?
 

oriol84

Semilla
22 Febrero 2012
189
2
0
40
increible Toni!!!!! y sólo con 35 días :shock::shock::shock: prepárate que esta ganja te va meter un viaje en la cabeza que vas a ver las estrellas :lol: :lol: se van a quedar pegados hasta los moskitos :-o:lol::lol:

he tenido ocasión de probarla (no sé de que banco era) y es muy muy recomendable. Ya estoy ansioso por cultivarla en futuros cultivos. Sigue asi crack

Saludos :hoja:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
DANIE.JA...los 2 parentales de la somango del 13, son resinosos......de momento esta resinando muy bien y lo que mas me interesa ahora es con cuantas semanas estara lista para ser cosechada.gracias por tu visita.:)
ORIOL84...yo tambien veo que estan resinando como locas y segun el banco aun falta 1 mes para cosecharlas.;-).gracias por tu visita.
NICO...con los led,s de momento la temperatura es maravillosa, cuando venga la calor ya te contare :!:.gracias por tu visita.
SUPERTRONER...aclarado queda:) gracias por tu visita.










como os comente, este extres luminico que estoy realizando, podria tener sus inconvenientes.....pero de momento creo que esta ayudando a resinar a las plantas, pero aun es pronto para poder valorar una cosa u otra.:)
esta foto es de las partes bajas de la planta y la he echo dentro del indor:smile:




un saludo.​
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
si entre los asistentes hay aficionados al snowboarding...si teneis problemas de escasez de nieve esquiable...surcad las crestas de esta BJ!!jejeje....la jack47 a mi me resinaran barbaridades,pero si dices que estas resinan mas...no quiero verlas al final de flora!!bueno...que coño si que quiero,es mas lo estoy deseando!!

saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
NICO...muchisimas gracias por tu comentario:)....y nuestro amigo scrasfi tambien saca resinosas plantas:)
SCRASFI...:lol::lol::lol: que cabrito.....como bien le he comentado a nico, tus plantas tambien van cargaditas;-)
FELIPE...como sigan resinando asi, no podre hacer fotos ya que no se van a ver los cogollos:lol::lol:.....ojala sigan sin ningun contratiempo y creo que veremos cosas interesantes:!:
DANIE.JA...gracias dani por tu comentario:smile:....espero que los tutores que puse aguanten bien el peso.:mrgreen:




fotos de la jack47.todas son iguales a esta que os pongo, pero hay una que es diferente y es una planta preciosa.
los parametros son super-ideales:) y la maxima no pasa de 24,5º y la minima no baja de 23º.......he conseguido que la diferencia entre la maxima y la minima no sea menor a 2º y creo que unos parametros de este tipo, hara que la planta de todo su potencial.....esperemos que todo siga por estos cauces.:)....ya se empiezan a ver estigmas con tonos marrones.;-)










un saludo y buenas cosechas para todos.:cosecha:​
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Bonitas como siempre Toni. En este cultivo has utilizado sodio para crecimiento y ahora leds... en el proximo lo haras todo de leds? partiras de semilla o esqueje?
Un saludo...
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
bien toni ! preciosas estas niñaz , pero lo ideal no es que las niñaz tengan una temperatura 8º inferior en horario nocturno ?
La verdad que scras tambien es un fenomeno .
Te dejo un abrazo amigo y sigue adelante
esa diferencia de temperatura es la que se recomienda no sobrepasar,pero como lo tiene toni en muy bueno,incluso al final de floracion terminar la ultima o dos ultimas semanas a 20 dia/20 noche,con eso se consigue que las plantasdigamos que no ''evaporen'' terpenos y esas cositas,por eso no se recomienda cultivar a temperaturas muy elevadas,si te fijas la hierva o yo lo hago los cogollos no tienen el mismo aspecto los del invierno donde me es mas facil controlar la temperatura,que ya entrado verano...los cogollos no saben igual,tienden a hacer torrecillas y a ''abrir'' el cogollo en vez de hacerlo bien prieto,esto hay plantas mas susceptibles que otras,por ejemplo la nyd mandarina con mucho calor hace un volumen de la ostia pero el cogollo seco pues....es mucho aire.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
joder como os cuidais !!

se t ven bien esos gladiolos jajajajaja, llevan una pinta d lujo esas jack y ya nos contaras la experiencia con los leds.
suerte con lo k keda d kultivo
¿ k tal en la feria??
saludotes toni
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
esa diferencia de temperatura es la que se recomienda no sobrepasar,pero como lo tiene toni en muy bueno,incluso al final de floracion terminar la ultima o dos ultimas semanas a 20 dia/20 noche,con eso se consigue que las plantasdigamos que no ''evaporen'' terpenos y esas cositas,por eso no se recomienda cultivar a temperaturas muy elevadas,si te fijas la hierva o yo lo hago los cogollos no tienen el mismo aspecto los del invierno donde me es mas facil controlar la temperatura,que ya entrado verano...los cogollos no saben igual,tienden a hacer torrecillas y a ''abrir'' el cogollo en vez de hacerlo bien prieto,esto hay plantas mas susceptibles que otras,por ejemplo la nyd mandarina con mucho calor hace un volumen de la ostia pero el cogollo seco pues....es mucho aire.
Haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa muy bien ! que locura esa mandarina ! me vuelve loco esa genetica .
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
HIERBAGUAY....en este cultivo he estado trabajando con un monton de diferentes tipos de luz y espectro y aqui te hago un resumen de lo que ha acontecido:

CRECIMIENTO
1º-empece con tubos fluorescentes 108 watios.
2º-despues estubieron en bajo consumo 200 watios
3º-los ultimos dias puse halogenuro metalico 400 watios.

FLORACION
1º-la primera semana puse una bombilla de espectro polivalente para floracion y crecimiento y empece con 400 watios y fui incrementando un poco la potencia cada dia hasta llegar a los 600watios ya que tengo un balastro regulable.:p
2º-en la 3º semana cambie la lampara y puse una de 600watios especifica de flora y he trabajado con ella 3º y 4º semana.
3º-en la 5º semana pase a leds y ahora mismo estoy acabando la 6º semana de flora.
4º-si todo va bien, en la 9º semana bajare la potencia de los leds.
NICO...yo soy del pensar de que cuanto menos diferencia haya entre maximas y minimas, las plantas podran desarrollar mejor todo su potencial.cuando las diferencias de temperatura son muy grandes, hace que la planta relentice sus funciones vitales y no desarrollan todo lo que deberian.:p
FELIPE...efectivamente pienso como tu.la planta no quiere grandes variaciones en lo que se refiere a parametros ya que esto relentiza su potencial.:p
TOXO....gracias por tu comentario y decirte que en esto de cultivar con led, es la primera vez que lo hago.:p:p


fotos de anoche, 40 dias a 12/12.....aqui dejo 2 fotos del cultivo en general.....solamente ha avido 2 plantas que son mas grandes que el resto....una es una black yack y la otra es una somango del 13.
las 2 somango del 13 que tengo, son completamente diferentes....cuando maduren un poco, les hare fotos y vereis las diferencias.















un saludo.:p
 
-