El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No me metas el susto loco 🤣, me alegro verte de nuevo por aquí @growpi 😍
Dirty 98 con 39 días a 12/12 me está pidiendo que le suba la ec 😬
Menudos torpedos!!!
A ver, sinceramente creo que la probabilidad es baja... y viendo el vigor general de todas, pues seria raro.

Parece que el virus se hace notar en una falta de vigor a todos los niveles, enraizado, tamaño, flores, resina... y que los tallos, especialmente los bajeros/viejos (ahi hay mas concentracion de virus), se parten con la mirada...

En cualquier caso, extremar la precaucion, y esterilizar las tijeras antes de utilizarlas con otra planta.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ese @growpi como le metes al exterior jajajaja muy duro, me encanta esa terraza, ayer leí un poco tus mensajes y ya sabes dónde tienes al puto Akka pa lo que quieras, un saludo titán.
Esee!!
Pues apenas estoy cuidandolas... mucha poda para que no asomen, pero muy poco fertilizante.
Llevo casi 2 meses sin fumar porros, y estas son las unicas plantas que hay en mi casa... quite los 2 armarios... eso si, hice una ultima polinizacion con las skunk originales y las hembras mas decentes del armario... hace unos dias meti todas estas semillas al congelador (skunk x skunk, nepal x skunk, acapulco x skunk...), para cuando vuelva a lio 💪
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.579
6.278
228
Esee!!
Pues apenas estoy cuidandolas... mucha poda para que no asomen, pero muy poco fertilizante.
Llevo casi 2 meses sin fumar porros, y estas son las unicas plantas que hay en mi casa... quite los 2 armarios... eso si, hice una ultima polinizacion con las skunk originales y las hembras mas decentes del armario... hace unos dias meti todas estas semillas al congelador (skunk x skunk, nepal x skunk, acapulco x skunk...), para cuando vuelva a lio 💪
Me alegra que estés de parón 2 meses ya pero me entristece que no vayamos hacer juntos la cata del huerto, tengo algunas genéticas que me diste que pintan muy bien, tendrás que confirmarte con la foto, ya llegará la descongelación de esas Skunk
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
538
1.867
158
growdiaries.com
Bueno, y ahora viene la mala noticia.
Atencion por favor todos los que tengais la sweet98: es bastante probable que tenga el virus del lupulo 🙈
La madre la he conservado desde hace tiempo ya, y casi con seguridad esta infectada...

Este virus se transmite tambien a las semillas, no se en que porcentaje, pero por seguridad, os recomiendo las tireis.
A los que la hayais plantado, muchisimo cuidado porque si alguna esta infectada, se puede pasar al resto de plantas con las tijeras.... solo con hacer una poda y utilizar esas mismas tijeras sin esterilizar... es suficiente para contagiar el resto, es super contagioso.

Solo espero no haber liado ninguna gorda, lo siento un monton tios.
pues la corto en dos semanas 🤣🤣🤣 luego os pongo una foto, la planta parece sana pero la cortaré la última por si acaso si
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Bueno, y ahora viene la mala noticia.
Atencion por favor todos los que tengais la sweet98: es bastante probable que tenga el virus del lupulo 🙈
La madre la he conservado desde hace tiempo ya, y casi con seguridad esta infectada...

Este virus se transmite tambien a las semillas, no se en que porcentaje, pero por seguridad, os recomiendo las tireis.
A los que la hayais plantado, muchisimo cuidado porque si alguna esta infectada, se puede pasar al resto de plantas con las tijeras.... solo con hacer una poda y utilizar esas mismas tijeras sin esterilizar... es suficiente para contagiar el resto, es super contagioso.

Solo espero no haber liado ninguna gorda, lo siento un monton tios.
Entonces me recomiendas arrancarla???
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Estoy seguro de que no viste esta foto, yo la dejaría 👌🏻
🙈 Tampoco habéis visto estas fotos de los clones compadre. Le falta vigor, no soporta sus ramas, a penas tiene raíz, poca resina y le cuesta mucho alimentarse. Quizá no sea el virus, pero he tenido que descartarla por seguridad 🤷‍♂️, ¿qué opináis vosotros? 🙌

20230823_131756.jpg 20230823_131809.jpg 20230823_131733.jpg
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.579
6.278
228
🙈 Tampoco habéis visto estas fotos de los clones compadre. Le falta vigor, no soporta sus ramas, a penas tiene raíz, poca resina y le cuesta mucho alimentarse. Quizá no sea el virus, pero he tenido que descartarla por seguridad 🤷‍♂️, ¿qué opináis vosotros? 🙌

Ver el adjunto 940906 Ver el adjunto 940907 Ver el adjunto 940908
Hola Maestro, diría que la tuya tiene virus y la otra no, en cada planta el virus afecta de una manera, incluso las condiciones de cultivo creo que afectan porque en exterior se llegan a recuperar del virus,fíjate lo que costó detectarlo y eso cultivadores de alto nivel que llevan toda la vida cultivando esas genéticas, yo por seguridad creo que haces bien apartándola si no la paranoia con el virus cada vez que veas algo va ser inevitable, saludos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
🙈 Tampoco habéis visto estas fotos de los clones compadre. Le falta vigor, no soporta sus ramas, a penas tiene raíz, poca resina y le cuesta mucho alimentarse. Quizá no sea el virus, pero he tenido que descartarla por seguridad 🤷‍♂️, ¿qué opináis vosotros? 🙌

Ver el adjunto 940906 Ver el adjunto 940907 Ver el adjunto 940908
Pero de semillas solo había un 8% de probabilidad de que se transmitiera, a ver cuando la cate el compañero, al final me monto una laboratorio para limpiar las plantas de virus y me forro con ustedes 🤣 se vienen cositas 🤣🙈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un lujo verte de nuevo @growpi 🤗

En interior los clones están bastante feos, no sé si por virus o por mí 🤷‍♂️, eso si, dejé un clon en exterior y pronto ocupará 1/4 parte de la misma 🙈, ha crecido y ramificado bastante. Os la mostraré cuando haya luz solar 😅
Eyyyy master!!!!!
He vuelto a escribir en cuanto me he enterado de tu sweet tooth mustia...
Y si tio, sintiendolo de corazon por toda esta liada, apostaria a que esos clones estan infectados.
Es demasiada casualidad... y tratandose de un clon original de Sweet Tooth que te envie en su dia, pues tiene todo el sentido que este infectada.

La de exterior tal vez se haya curado, es posible como dice @AkkaWeed
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces me recomiendas arrancarla???
En tu caso, personalmente, no la arrancaria.
Como dice @Miguelitro, algunos estudios apuntan a que la transmision a las semillas es del 8%.
En otros casos este 8% puede ser una barbaridad, pero en el tuyo, que no tienes un armario de vegetativo, y que por tanto no andas compartiendo clones con otra gente.... pues "lo peor que puede pasar" es que te salga una cosecha mas pobre.
Me refiero a que no hay riesgo de que extiendas el virus entre la comunidad, que es desde mi punto de vista lo mas peligroso de toda esta gaita... propagar el maldito virus.

Lo que no haria es compartir esas semillas... no al menos sin avisar de los riesgos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pienso que todo es cuestion de probabilidad.
En realidad cualquiera de las semillas del lote '98 podria tener el virus, ya que la sweet tooth estuvo en el mismo armario de flora que las demas.
Es imposible, e imprudente por mi parte garantizar que todas las demas semillas estan libres del virus.
Tal vez la probabilidad sea de una entre mil, entre un millon, o entre un billon.... pero la probabilidad esta ahi.

Echando una mirada atras, cronologicamente y por haber permanecido mas tiempo expuestas (tambien en vegetativo), diria que los lotes con mayor probabilidad de estar infectados son (de mayor a menor):

-Sweet 98'
-Frikital 98'
-Farouk 98'
-Frisian 98'

Y para el resto de lotes '98 existe tambien la probabilidad de estarlo, puede que demasiado baja para tenerla en cuenta.... pero desde luego, no es nula.

Para un banco comercial, me pareceria logico incluso descartar trabajar con cualquiera de las semillas de mi procedencia.

Tampoco quiero despertar la paranoia... solo informar lo mas objetivamente posible, y que sea cada uno el que tome la decision.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Intentando ver el lado bueno de las cosas, decir que lo que todos hemos aprendido del Covid, es aplicable al virus del lupulo (HpLVd):

-Hay algunas plantas inmunes.
-Hay plantas asintomaticas (no muestran sintomas pero pueden transmitirlo a otras).
-Las plantas se pueden recuperar (pueden vencer la infeccion y dar negativo).
-Existen en el mercado test Pcr para detectar el virus.

Y etc.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Intentando ver el lado bueno de las cosas, decir que lo que todos hemos aprendido del Covid, es aplicable al virus del lupulo (HpLVd):

-Hay algunas plantas inmunes.
-Hay plantas asintomaticas (no muestran sintomas pero pueden transmitirlo a otras).
-Las plantas se pueden recuperar (pueden vencer la infeccion y dar negativo).
-Existen en el mercado test Pcr para detectar el virus.

Y etc.
Si te digo lo que he aprendido del covid19 nos jartamos de reír, no me he puesto ni una vacuna y he estado con gente que lo ha pasado y con asintomáticos, vamos que lo tenían y ni lo sabían 🤣🤣🤣, si te digo lo que pienso de las vacunas del covid19 me retirais el saludo🤣🤣, ¿sabes lo mejor contra el covid19? Que corra el aire, ya lo sabéis para la próxima plandemia que se inventen, ¿las Sweet tooth de interior muertas en vida y las del exterior "sanas"? 🌬🌬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
al final me monto una laboratorio para limpiar las plantas de virus
Tras meditar tu anterior comentario... unido a este otro... no me parece descabellado pensar que ese laboratorio sanador, podria ser un sencillo exterior 😂
Dejar las plantas enfermas una temporada en exterior, para despues sacar clones sanos.

No se si es el aire, la luz, o la virgen... Pero la vitalidad que estoy viendo en mi cutre exterior, con unos minimos cuidados y casi nulos gastos... no la he visto jamas en ninguno de mis cutres indoors.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llevo como un mes comiendo tomate de la huerta de mi padre, casi a diario.
Desgraciadamente se me han acabado...

A la izquierda tomate de la huerta del viejo, a la derecha el tomate mas caro que habia en el super (eusko-label):

1693050144191.jpg

Por fuera seran mas feos e irregulares.... pero es como comparar un buen melon, con un pepino malo...

Otra cosa que me ha llamado la atencion, es que plantó varias variedades, pero todas son excelentes... asi que entiendo que mas que la genetica, influye el sol.
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.579
6.278
228
Llevo como un mes comiendo tomate de la huerta de mi padre, casi a diario.
Desgraciadamente se me han acabado...

A la izquierda tomate de la huerta del viejo, a la derecha el tomate mas caro que habia en el super (eusko-label):

Ver el adjunto 941008

Por fuera seran mas feos e irregulares.... pero es como comparar un buen melon, con un pepino malo...

Otra cosa que me ha llamado la atencion, es que plantó varias variedades, pero todas son excelentes... asi que entiendo que mas que la genetica, influye el sol.
Ese de Eroski no llega al tono, tendrá el virus? jajajaja tu aita está virus free claramente jajajaja
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Llevo como un mes comiendo tomate de la huerta de mi padre, casi a diario.
Desgraciadamente se me han acabado...

A la izquierda tomate de la huerta del viejo, a la derecha el tomate mas caro que he podido comprar en el super (eusko-label):

Ver el adjunto 941008

Por fuera seran mas feos e irregulares.... pero es como comparar un buen melon, con un pepino malo...

Otra cosa que me ha llamado la atencion, es que plantó varias variedades, pero todas son excelentes... asi que entiendo que mas que la genetica, influye el sol.
Flipa tío, la diferencia es exagerada.

Algo aparentemente tan poco relevante como esto pone en evidencia la gravedad y de la situación y los innumerables peligros que afrontamos.

Se ha naturalizado que el corhopan es tomate. Hay MUCHÍSIMOS niños (¿la mayoría?) que desconocen lo que es un alimento de verdad. Crecen sin saber de dónde vienen los alimentos, sin saber de las plantas... y ni mucho menos sospechan que lo que están comiendo es, por así decir, un producto fabricado a partir de una planta. Bueno, no así exactamente, habría muchas formas de decirlo, pero en esencia eso: la más pura y absoluta ignorancia.

Me iba a enrollar más pero corto y cierro.

Bueno, es que vuelvo a mirar la foto y gloria bendita, solo me tiro el rollo con algo más.
Voy a resumirlo: Los carotenoides son buenos, te interesa que el tomate los tenga y, naturalmente, los tiene. El licopeno es un carotenoide que da el color rojo al tomate. El tomate, su nombre botánico, es Solanum licopersicum, (licopeno, licopersicum, dos y dos son cuatro).
Pues mira el rojo del tomate normal y mira el color pálido del de la derecha... XD Impresiona macho.

Me recuerda a eso de que antiguamente, cuando nuestra especie no hablaba, el aspecto era muy importante, así si tú eras un macho prehistórico y te encuentras con una muchachita por la selva toda pálida y con los brazos de alambre... no la elegías para procrear, esperabas a encontrar una hembra con la piel rojita, bien nutrida, etc... Eso es porque el estar así blanquito pálido es un indicativo de problemas hepáticos, patatín y patatán, en resumidas cuentas de que algo te pasa. En cambio si tu cara está rojita y bien lustrosa quiere decir que la sangre te fluye a tope y que estás bien nutrido, por lo que eres ideal para procrear y perpetuar la especie. Lo mismo hembras se fijaban para ello en los hombres. Algo así leí una vez.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.251
228
Flipa tío, la diferencia es exagerada.

Algo aparentemente tan poco relevante como esto pone en evidencia la gravedad y de la situación y los innumerables peligros que afrontamos.

Se ha naturalizado que el corhopan es tomate. Hay MUCHÍSIMOS niños (¿la mayoría?) que desconocen lo que es un alimento de verdad. Crecen sin saber de dónde vienen los alimentos, sin saber de las plantas... y ni mucho menos sospechan que lo que están comiendo es, por así decir, un producto fabricado a partir de una planta. Bueno, no así exactamente, habría muchas formas de decirlo, pero en esencia eso: la más pura y absoluta ignorancia.

Me iba a enrollar más pero corto y cierro.

Bueno, es que vuelvo a mirar la foto y gloria bendita, solo me tiro el rollo con algo más.
Voy a resumirlo: Los carotenoides son buenos, te interesa que el tomate los tenga y, naturalmente, los tiene. El licopeno es un carotenoide que da el color rojo al tomate. El tomate, su nombre botánico, es Solanum licopersicum, (licopeno, licopersicum, dos y dos son cuatro).
Pues mira el rojo del tomate normal y mira el color pálido del de la derecha... XD Impresiona macho.

Me recuerda a eso de que antiguamente, cuando nuestra especie no hablaba, el aspecto era muy importante, así si tú eras un macho prehistórico y te encuentras con una muchachita por la selva toda pálida y con los brazos de alambre... no la elegías para procrear, esperabas a encontrar una hembra con la piel rojita, bien nutrida, etc... Eso es porque el estar así blanquito pálido es un indicativo de problemas hepáticos, patatín y patatán, en resumidas cuentas de que algo te pasa. En cambio si tu cara está rojita y bien lustrosa quiere decir que la sangre te fluye a tope y que estás bien nutrido, por lo que eres ideal para procrear y perpetuar la especie. Lo mismo hembras se fijaban para ello en los hombres. Algo así leí una vez.
Respecto a lo último, sería como ir todo zarrapastroso o con un traje caro. Ahora ves un zarrapastroso y dices: no tiene dinero, patatín y patatán, mala idea. Y ves otro con un traje caro y dices "aahhhmigo, aquí hay futuro".
Antes se fijaban en la piel. XD
 
-