Guerrilla ribereña 🌱☀️🐗🐝 Temporada 2022 pág.42

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Hola a todos, pensé que actualicé pero no 😅

Ya he llevado para la guerrilla las plantas, puse los otros bidones para el invento del goteo, cáscara de huevo y las puse el enmallado para prevenir disgustos.

IMG_20220520_165613.jpgIMG_20220520_174733.jpg

Riego con un poco de abono y para alante.
Aparte de la cobertura de pajilla las he dejado los sacos viejos, parece que aguanta bastante bien la humedad.

10 días después he ido a ver cómo andaban. Un día cayeron 4 gotas, pero con este calor pensé que estarían un poco plof.
Pues ahí las tenéis.

IMG_20220530_151302.jpgIMG_20220530_151325.jpg

Estoy muy contento. Todas tienen una vigorosidad acojonante.
La más indica tiene un porte arbustivo de la leche y las otras sativas tiene toda la pinta de que van a ser buenos pinos.

Me gustaría dejarlas los bajos limpios desde la altura de la rodilla más o menos y así, aparte evitar en los posoble daños si hubiese riada, centrarme en los cogollos más altos y no tener que pelar tanta puta rama bajera.
Creo que voy unos 20 días adelantado al año anterior.

El sustrato aún conservaba humedad, así que ni las he regado, se las veía bien y prefiero que no se mal acostumbren.
Las he puesto 8 litros a cada una en el cutre sistema de goteo.
La verdad es que no tengo mucha fe en que caiga el agua, sobre todo metiendo agua que no está limpia del todo, pero confío en que por algún tipo de ley universal que desconozco sea beneficioso. O por lo menos refresque por temperatura las raíces o qué sé yo.

Saludos a todos 👽👽
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
estan muy bien, de abono parece ke les llega, tienen un verde muy intenso pero nada malo, ke funciona el sistema de garrafas? veras como funcionan, te doy la razon en ke si hay pajas o algo ke obstaculice el sistema, tienes buenas reservas de agua jeje, deja ke se acostumbren las raices al nuevo lecho y veras, ni korea competira con tus cohetesjeje yo estoi en la fase aburrida de las dos 1º hojas arrancando ayer dos cascaras y sake los cotiledones es ke sino se te kedan asi alomejor 5 dias paradas
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ese Pirulo estaras encantado con el tamaño de las plantas, hoy recibi de Trasgu 5 eskejes 2 bilbo uk dos si dos y otra ke no se ahora el nombre, tube bajas con las semillas compradas me fallaron 4 y alguna tuya ke tengo ke hacerla revivir, cruzemos las piernas jaja, ahora con el riego manual , solo te falta un boton click y a regar jeje no te confies por el sitio,hay gente por todos lados y mas ahora con buen tiempo
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Todo viento en popa por aquí
Las dos strawberry tree me llegan casi por la cadera, la sour Apple un poco menos, pero muy frondosa.
Todavía no piden mucho riego, menos mola, he rellenado con unos 6 litros cada bidón y las he regado con 7 o así a cada una, no tengo pensado ir hasta dentro de 9 días o asi, seguro que aguantan.

Algún brote nuevo está como comido o no formado del todo. Digo yo que será algún saltamontes.
Llevaba té de estiércol para tirarselo todo y me he contenido a ver cómo evolucionan para la proxima visita, no sea que sea cosa de sobrefertilizacion.

He podido alguna rama bajera, creo que no tanto como debería.

IMG_20220608_104447.jpgIMG_20220608_104459.jpgIMG_20220608_104532.jpgIMG_20220608_113440.jpg

Me he llevado esto para casa, a ver si le agarra alguno!
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Todo bien por aqui
Me encontré una planta bastante petada de saltamontes bebé, increíblemente no tenía aparentemente ningún daño.
Entre los bidones y riego normal habré tirado uno 10 litros por planta. De momento parece que aguantan bien estas temperaturas a pesar de la ola de calor.
A ver si para el próximo dia voy antes y con la fresca me pongo a montar tutores transversales para ir ordenando un poco las plantas

He quitado algún chupón más, pero no lo termino de ver claro.
Creéis que deberia quitar más ramas bajeras o lo dejo como está y voy limpiando ramas que ya hay de brotes

IMG_20220615_121557.jpg
IMG_20220615_121624.jpgIMG_20220615_121633.jpg
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
aki tormentas y todo lo ke no es bueno pa una planta , estan grandotas, vas a necesitar un buen remolke jeje ke abonos vas a usar?
Tengo unos botes que me saqué del curro, nada del otro mundo y muy muy lights.
Les estoy dando en los últimos riegos té de estiércol, como parece que va bien seguiré con esto y luego cuando arranque la flora tenía pensado té de plátano y melaza, aunque al precio al que están los plátanos lo mismo me pillo un cubo de guano y a tomar por el culo 😂

Tu que tienes pensado darles tío?
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: porroncho y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Tengo unos botes que me saqué del curro, nada del otro mundo y muy muy lights.
Les estoy dando en los últimos riegos té de estiércol, como parece que va bien seguiré con esto y luego cuando arranque la flora tenía pensado té de plátano y melaza, aunque al precio al que están los plátanos lo mismo me pillo un cubo de guano y a tomar por el culo 😂

Tu que tienes pensado darles tío?
yo hice te de ortigas pero lleva un mes y se lo eche la planta y por lo menos no la jodio yo tuyo creo ke tengo critical mas y alguna mas me fallaron bastantes y no las tuyas pero con el tiempo hubo bajas las ke compre no se si tengo 2 y eurogrow me trajeron menos semillas de las ke pague pero rompi la factura y ya no podia hacer nada para reclamar pero esas estan sin identificar, y hoy fui por la mañana y encontre el puto medidor de ph kieres uno ya ke compre yo otro y te asimilam mejor los alimentos , es de la marca adwa calidad media 29 pavos, los riegos de te puedes echarle todo el vegetativo, yo guano aun tengo 5 kg y para mi esencial le da ese toke tipico de sabor, y luego te de platano y melaza como ke no jejeke envidia nos dais a los del norte siempre con sol , llueve poco? y eso ayuda a ke se hqagan enormes y con cogollos grandes, aki si llegamos al tiempo de corte ya es un triunfo por ke los ultim,os dias son clave ya ke se acaba su vida y nos da lo ke curramos, venga Pirulo ke esto esta mamao y va en serio si lo kieres el medidor te lo envio yo;) y tengo un pk flojo 09- 18, mas o menos un 13 14 igual le echo unas gotitas de pk pero echar 1 o 2 ml no mas ya ke despues sabe a rayos pero eso lo vere dependiendo como crezcan , sdi se hace una tamaño eucalypto no me importa,jeje los ratones se comen todo el cebo, debe haber muchos ya ke las trampas o estan comidas de todo o mordiskeadas aun me keda otra bolsa ke pondre y pillar un cepo y a ver como son o si son roedores y atar la trampa ke la otra vez se fueron con la trampa en el hocico jeje
 
Última edición:

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Gracias por el ofrecimiento colega, pero no he usado medidor de ph nunca y de momento tengo pensado seguir asi, pereza más que otra cosa. Guardatelo por si se te vuelve a perder el otro
La movida con los ratones que tienes tiene cojones, supongo que cuando sean un poco mas grandes no tendrías problemas
Yo aqui con el jabali de momento no tengo problemas, y eso que por lo que veo se pasea a sus anchas, cruzo los dedos

Al final seguramente pille guano y arreando. Mirare a ver si lo encuentro a precio de almacén y no de grow, aunque me suena que el cubo que pille de plagron sale bastante bien.
 
  • 👍
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
jeje joder ke confianza tienes en mi, para cuando pierda el otro jeje, si los ratones ahora es una lucha y me tube ke cargar unos cuantos peri ahi siguen dando por culo cuando crezcan mas le pondre algo en la vbase del tallo para ke no muerda el tallo, yo del guano no reuso nunca
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Ayer tocó visita.
La última vez fue hace 11 días y ha hecho mucho calor, las he visto un pelín alicaídas. Para lo poco que han estado tragando van bien.
A partir de ahora creo que ya me tocará tirar más agua.

Las dos sour Apple tiran alto, han crecido sobre un palmo largo desde el otro día.
La strawberry tree crece menos a lo alto pero ensancha que es exagerado, es una bolita. Miedo me da si me cae tormenton en agosto.

IMG_20220627_153619.jpgIMG_20220627_153612.jpgIMG_20220627_153602.jpg


Me he encontrado en el pasillo de entrada manchas de barro en la cañas como desde la altura de medio muslo. Supongo que el cochino jabalí ha pasado por ahí lleno de barro.
Sé que anda por ahí, le oigo y veo restos
pero joder, es un señor cerdo, pensaba que era más pequeño.


Tenía pensado próximo día ir con tiempo y ya quitar la malla y montar el andamiaje para irlas atando.
Creo que voy a mantener la malla.
 

jesuscurro97

Cogollito
20 Julio 2018
240
217
53
27
Aupaa si señor , que bien se las ve!!
Putos guarros , es una faena ....yo tanbn mantendría la malla con ese bicho por ahí .
No hay manera de espantarlo!?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Aupaa si señor , que bien se las ve!!
Putos guarros , es una faena ....yo tanbn mantendría la malla con ese bicho por ahí .
No hay manera de espantarlo!?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues parece ser que no.
Tiro periódicamente colonia y procuro desahogarme allí, ya sabes, se la pela y el puto animal se pasea como Pedro por su casa.
De momento no me ha hecho ninguna avería en las plantas pero tampoco me quiero confiar
 
  • 🤣
Reacciones: Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
hola Pirulo ke tal tio, la sour aplle no se si la tengo o no , el pinthium me jodio 3 se,millas tengo 2 no identificadas 3 ke no se pero tuya hay alguna y los eskejes, estan crecidillas ya pa el tiempo ke estamos,lo mkalo la hora de fumigar ke es mucha rama ya en alguna
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Buenaaaas.
Fotos de hoy que he ido a regar tras 12 días creo.
La strawberry tree ha aguantado como una jabata, las otras dos sour apple un poco menos, normal.
Riegito, fumigo con cola de caballo y a mi puta casa que caía una que no veas.

Bueno he quitado las mallas y tenía intención de hacerle más estructura, pero me he quedado a mitad.

El jueves volveré a ir, que con la que va a caer esta semana no quiero que pasen dos achuchones así seguidos.

IMG_20220709_193046.jpgIMG_20220709_193054.jpgIMG_20220709_193100.jpg

Por si alguno le puede resolver la duda, me encontré esto de abajo en una planta de casa, que coño es, oruga?
IMG_20220710_104124.jpg
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Buenaaaas.
Fotos de hoy que he ido a regar tras 12 días creo.
La strawberry tree ha aguantado como una jabata, las otras dos sour apple un poco menos, normal.
Riegito, fumigo con cola de caballo y a mi puta casa que caía una que no veas.

Bueno he quitado las mallas y tenía intención de hacerle más estructura, pero me he quedado a mitad.

El jueves volveré a ir, que con la que va a caer esta semana no quiero que pasen dos achuchones así seguidos.

Ver el adjunto 912232Ver el adjunto 912233Ver el adjunto 912234

Por si alguno le puede resolver la duda, me encontré esto de abajo en una planta de casa, que coño es, oruga?
Ver el adjunto 912235
Buenas Matujas, si señor, mucha suerte que en la guerrilla nunca se sabe lo que va pasar hasta el final.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Buenaaaas.
Fotos de hoy que he ido a regar tras 12 días creo.
La strawberry tree ha aguantado como una jabata, las otras dos sour apple un poco menos, normal.
Riegito, fumigo con cola de caballo y a mi puta casa que caía una que no veas.

Bueno he quitado las mallas y tenía intención de hacerle más estructura, pero me he quedado a mitad.

El jueves volveré a ir, que con la que va a caer esta semana no quiero que pasen dos achuchones así seguidos.

Ver el adjunto 912232Ver el adjunto 912233Ver el adjunto 912234

Por si alguno le puede resolver la duda, me encontré esto de abajo en una planta de casa, que coño es, oruga?
Ver el adjunto 912235
Não é uma cochonilha?
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
joder ke bien te va yo a medias unas normales y dos pekeñas pa el tiempo en ke estamos, ayer me entere de ke un anciano salio de la residencia y no volvio a aparecer y andan buscandolo y ayer iba acojonadisimo por ke tenia ke regar urgentemente, miedop a ke me vean con medidor de ph y cosas ke llevamos , bueno al final no termino en cagada, el señor lleva desde el lunes sin aparecer y yo me veo atrincherqao puedes verlo en la red santiago de compostela perdido anciano
 

ninehole

Crecimiento
18 Julio 2022
96
86
23
41
Buenaaaas.
Fotos de hoy que he ido a regar tras 12 días creo.
La strawberry tree ha aguantado como una jabata, las otras dos sour apple un poco menos, normal.
Riegito, fumigo con cola de caballo y a mi puta casa que caía una que no veas.

Bueno he quitado las mallas y tenía intención de hacerle más estructura, pero me he quedado a mitad.

El jueves volveré a ir, que con la que va a caer esta semana no quiero que pasen dos achuchones así seguidos.

Ver el adjunto 912232Ver el adjunto 912233Ver el adjunto 912234

Por si alguno le puede resolver la duda, me encontré esto de abajo en una planta de casa, que coño es, oruga?
Ver el adjunto 912235
A mi me parece una puesta de huevos. Complicado saber de qué insecto... Opino que mejor eliminar ante la duda. O meter en un bote de cristal con agujeros en la tapa o media y goma para ver qué eclosiona ahí, saber cómo son los huevos de cada bicho siempre es interesante!
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.890
183
A mi me parece una puesta de huevos. Complicado saber de qué insecto... Opino que mejor eliminar ante la duda. O meter en un bote de cristal con agujeros en la tapa o media y goma para ver qué eclosiona ahí, saber cómo son los huevos de cada bicho siempre es interesante!
Pues viéndolo mejor igual es eso.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Once días desde la última regada.
La última vez que fui no actualicé por aqui. Las metí un bidón de (creo) 25 litros a cada una y las llené el sistema de goteo este chapucero que tengo.
Ayer fui y regué con otro bidón a cada una. Dos de las garrafas enterradas tenían bastante agua, yo creo que se ha obturado el agujerillo, la otra vacía.
La sour apple está tremenda, me gusta mucho cómo está creciendo y todas las puntas creciendo como locas y tolera muy bien la falta de riegoa. Las dos strawberry tree también tiran pero más a lo alto, una ya me sobrepasa, pero sufren más con el calor y algo se nota en el crecimiento, aún así seguro que salen buenas porras.
IMG_20220725_161547.jpgIMG_20220725_161740.jpgIMG_20220725_161729.jpg

De momento no he puesto más estructura para sujetar las ramas, con este calor la verdad que no apetece estar mucho por allí. De todos modos antes de las lluvias de agosto tengo que arreglarlo por que sino se puede echar a perder todo.



@porroncho parece que de los 6 esquejes por lo menos uno ha agarrado. Puse unos con tierra de cactus que tenía y otros en arcilla con otros esquejes que tengo

@Paskal qué pena me da lo del abuelo, si no ha aparecido por ahí huele mal la cosa, nunca mejor dicho 🙊
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Os enseño también está que tengo en casa. Es otra strawberry tree que germiné cuando un saltamontes me comió una de ellas, o lo mismo era esta, ya no me acuerdo la verdad.
La he podado en 8 puntas y la hija de puta ya me sobrepasa más de un palmo del balcón. Se me va a ir de madre y no me mola un pelo cantear tanto. Las ramas laterales todavía las puedo doblar pero las 4 centrales estoy vendido. Será demasiado tarde para podar? @trasgu máster de las tijeras, tu cortarías?

IMG_20220725_202059.jpg
 
-