El Armariete del PinX

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
No tienes filtro?
Se ven genial las flores
Si si filtro de cabrono tengo, tiene la camisa bastante negra pero vamos … hoy no huele tanto… yo creo q anoche la dirección del viento o algo raro

Esto lo conocéis? Me lo ha recomendado el del grow… el strong dice… a lo mejor pruebo para el salón por lo menos…

Dejo las fotillos que prepare para el Insta


Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

 

Reggae1402

Gran Cogollo
Si si filtro de cabrono tengo, tiene la camisa bastante negra pero vamos … hoy no huele tanto… yo creo q anoche la dirección del viento o algo raro

Esto lo conocéis? Me lo ha recomendado el del grow… el strong dice… a lo mejor pruebo para el salón por lo menos…

Dejo las fotillos que prepare para el Insta


Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues no lo he probado eso.
Con el filtro no debería salir nunca olor si está bien dimensionado y extrae bien, es raro que te salga olor.

Le has tocado a las fotos la nitidez o definición creo que pone?
Le veo mucho grano, me recuerda la película de 300
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Pues no lo he probado eso.
Con el filtro no debería salir nunca olor si está bien dimensionado y extrae bien, es raro que te salga olor.

Le has tocado a las fotos la nitidez o definición creo que pone?
Le veo mucho grano, me recuerda la película de 300
Grano? Como?

A ver, yo hago algo por defecto en todas las fotos así “bonitas” que digamos, y es nada más hacerla, la suelo recortar/encuadrar , le doy a la típica barita que ajusta automáticamente brillo nitidez etc… ah y para que se vean bien los tricomas pongo flash… así todos los primeros planos normalmente


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro

Reggae1402

Gran Cogollo
Grano? Como?

A ver, yo hago algo por defecto en todas las fotos así “bonitas” que digamos, y es nada más hacerla, la suelo recortar/encuadrar , le doy a la típica barita que ajusta automáticamente brillo nitidez etc… ah y para que se vean bien los tricomas pongo flash… así todos los primeros planos normalmente


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues es al editar automático. Exagera mucho los relieves y demás y mete mucho ruido. A mi no me gusta, pero esto es también cada uno
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Reggae1402

Gran Cogollo
Ejemplo con ajustes + flash y sin…




Cual os gusta más?

Sent from my iPhone using Tapatalk
La segunda, corrigiendo solo un poco la calidez y poco más.


Algo así, pero viendo la planta en persona, corregir el color tal cual.
Y que se viese menos quemado de luz por arriba el cogollo.

Así sería algo más frío el color y con menos sombras
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
La segunda, corrigiendo solo un poco la calidez y poco más.


Algo así, pero viendo la planta en persona, corregir el color tal cual.
Y que se viese menos quemado de luz por arriba el cogollo.

Así sería algo más frío el color y con menos sombras
Neste caso ganhava em baixar a luminosidade bastante para poder ainda usar algum desse detalhe, que faz as fotos mais brancas.. cada um tem o seu gosto😉
 
  • 👍
Reacciones: pinchons y Reggae1402

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
La segunda, corrigiendo solo un poco la calidez y poco más.


Algo así, pero viendo la planta en persona, corregir el color tal cual.
Y que se viese menos quemado de luz por arriba el cogollo.

Así sería algo más frío el color y con menos sombras
Wow wow ok no sabía que pilotabais tanto de fotografía joer pues yo las veo guay… tendrá tb mucho q ver el dispositivo desde el q se vean no… mírare de tocar eso q m decís así más manual a ver para las próximas

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Wow wow ok no sabía que pilotabais tanto de fotografía joer pues yo las veo guay… tendrá tb mucho q ver el dispositivo desde el q se vean no… mírare de tocar eso q m decís así más manual a ver para las próximas

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Es muy fácil, con 4 cosas que corrijas la tienes en segundos. Si puedes para hacer fotos al armario, pones la cámara en modo pro, y le das a wb o balance de blancos, se lo pones sobre 3300, que veas el color real no el amarillo que saca la cámara en auto. Con esto te ahorras prácticamente de corregir luego.
 
  • 👍
Reacciones: pinchons y Sementeiro

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenas Señorasss

55 días de flora… último riego con comida y EC a 2,2 PH 6,2

Impresionante… súper contento con el combo Anesia - Mills - Guanokalong

Solo 1 Gorilla ha tenido carencias así más marcadas… el resto… cogollos turbo densos, compactos, olorosos y sobre todo pegajosos no quepo en mi… Voy a hacerme con una Trim Bin si o si que se viene manicurado en seco








Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Tienen una pinta genial.
No has tenido ninguna que le vieses algún plátanito de estos de final de flora?
Que llevo el armario cargado de sus plantas, por estar atento
Pues la verdad es q no, si es verdad q solo las miro lo q se ve por encima, ya pra lo que me queda… unos 10 días aprox ya no quiero no sacarlas del armario que hay algunas porras q se tambalean que no veas… pero no, por ahora ninguna banana crucemos los dedos

Yo sigo pensando que parte del éxito y la facilidad que ha tenido el cultivo se debe a los macetones que tengo - 17L, pero no están hasta arriba habrán menos de 15… ya se q será más gasto en tierra y fertis, pero para mi les doy una casita más grande donde vivir y pienso q eso me da mar margen para regar cada 3 días, los excesos y las carencias deberían ser más difíciles de obtener ya que hay más sustrato que llenar… por tanto si hay más sustrato habrá más vida macrobiótica o micro no m acuerdo… en fin, que visto lo visto, voy a seguir con mi mecanismo que es lo que me funcióna

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Pues la verdad es q no, si es verdad q solo las miro lo q se ve por encima, ya pra lo que me queda… unos 10 días aprox ya no quiero no sacarlas del armario que hay algunas porras q se tambalean que no veas… pero no, por ahora ninguna banana crucemos los dedos

Yo sigo pensando que parte del éxito y la facilidad que ha tenido el cultivo se debe a los macetones que tengo - 17L, pero no están hasta arriba habrán menos de 15… ya se q será más gasto en tierra y fertis, pero para mi les doy una casita más grande donde vivir y pienso q eso me da mar margen para regar cada 3 días, los excesos y las carencias deberían ser más difíciles de obtener ya que hay más sustrato que llenar… por tanto si hay más sustrato habrá más vida macrobiótica o micro no m acuerdo… en fin, que visto lo visto, voy a seguir con mi mecanismo que es lo que me funcióna

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Totalmente de acuerdo, y más cuando partes de semilla, siempre es mejor asegurar y tener un buen tiesto, cuando hablamos de esqueje es diferente, por qué lo que se busca es ponerlos a florecer lo antes posible en cambio partiendo de semilla yo siempre voy a recomendar hacer uno o varios trasplantes y un tiesto final de mínimo 11 litros

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pinchons y Sementeiro

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Yepaaaa

62 días. 12/12… recta final… ya dos riegos con flawless finish para limpie bien el sustrato y a preparar la tijera

Yo calculo que para el finde ya estarán más o menos ready

Saludos chavales! Que ganas!!!








Hasta los bajeros tienen una pinta especial

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Bueno señores, pues vamos llegando al fin ya… súper contento, tengo la sensación de haber encontrado el balance a mi setup completo, luego ya variarán las semillas según sus características de ingesta de nutrientes pero viendo como ha ido … súper contento!

Ahora ya secar, manicurar, pesar y curar.

Os mantengo informados de los números y fotos finales del proceso.












Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Que buena pinta tienen
Te queda la peor parte, pelar
Que sea leve y a disfrutarlo
Jejeje pues ya ves… voy a ir poco a poco, hace dos dias cayó 1 ya y hoy caerán dos más… que olores… impresionantes! Súper contentándome Anesia, habrá que organizar otra compra conjunta para ver si cae otro descuentito rico

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Mil gracias compañeros… ale 7 días de lluvia para que no me relaje y me crea que esta todo hecho… y hay truños que son más anchos que un bote de cocacola… me parece que me va a tocar desmenuzarlos… pereza maxima…

Al final la semilla que salió con 2 tallos ha sido una pasada, la diferencia entre una rama y otra es brutal, una morada la otra verde… una estructura sativa estilo landrace de estas q parece que no se compactó con súper pocas hojas y no paran de florecer… pondré la comparativa cuando esté madura… peor una caña la verdad



Literal… estas dos porras han salido de la misma maceta… me encanta

Una con tricomas dorados ya y la otra totalmente transparentes y claramente inmaduros a 72 días a 12/12!!! Increíble

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Helloooo! Ya es oficial, ha durado 11 semanas han durado las últimas… y aún podrían haber madurado más los tricotas de una… pero las lluvias y las ganas de fumar han podido y ya está todo cortado. Dejo algo de las pocas fotos que he podido hacer, cuando no era la batería, eran las manos pringadisimas de resina, porras cayéndose del peso por todos lados…

En resumen, seguro he batido mi récord, de TODO! Olor, calidad, producción… yo con repetir todos los demás cultivos igual q este me conformo suuuuuuuuper contento.

Están, como veréis en la ultima foto, dentro del armario con interacción 15 mins si 15 no (igual que durante el cultivo) y extracción 24/7… con esto en las primeras 24h y lluvia fuera se ha mantenido con mínima de 60% de humedad y maxima de 67%… estoy al límite … lo sé… como lo veis? Compro mierdas anti humedad de estas royo bola seca o que? Estoy to rallao…




Saludos






Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
El cogollo ese todo gordo que se parece a Sloth de los goonies, que es?
Esa humedad con movimiento de aire de ventiladores no debería darte problemas, eso sí, yo te diría que desmontes los cogollos. Yo que suelo tener humedad alta, ya lo hago por costumbre y los pongo en red de secado.
Una bestia parda es lo que es… Gelato Dream tengo un ventilador enfocando al suelo y el intractor a full 15 si 15 NO, nunca las he secado aquí dentro del mismo armario por lo que no tengo mallas ni nada de eso, como me ponga a desmenuzarlos no tendré donde ponerlos la verdad… siempre faltan cosas joer… siempre


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
como me ponga a desmenuzarlos no tendré donde ponerlos la verdad…
Yo tengo costumbre de guardar las mallas de ajos, cebollas, patatas... para la cosecha de la huerta.

Se me ha ocurrido sin pensar que, mejor que así prieto, era separado y dentro de una malla que, aunque junto igualmente, ya tiene más superficie en contacto con el aire y en condiciones mas hostiles para los hongos.
Si te hacen falta ajos o cebollas -que suelen ser de un material plástico que es algo flexible, de agujero más fino y se expanden-, ahí puedes hacerte con unas mallas
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Yo tengo costumbre de guardar las mallas de ajos, cebollas, patatas... para la cosecha de la huerta.

Se me ha ocurrido sin pensar que, mejor que así prieto, era separado y dentro de una malla que, aunque junto igualmente, ya tiene más superficie en contacto con el aire y en condiciones mas hostiles para los hongos.
Si te hacen falta ajos o cebollas -que suelen ser de un material plástico que es algo flexible, de agujero más fino y se expanden-, ahí puedes hacerte con unas mallas
Que bueno, no lo había pensado… me lo apunto mil gracias compañeros


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Compro mierdas anti humedad de estas royo bola seca o que? Estoy to rallao…
Buenos pepinos tío 🥰

Yo lo que hago es separar los cogollos del principal si es muy gordo, pero sin cortarlos, es decir, meto la tijera entre los cogollos del puro y los empujo para crear espacios entre ellos, y de momento me funciona muy bien👍, ya que seco sobre cuerdas y tampoco los desmenuzo.
 
-