El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya hay 3 más fuera y unas 4 que ya sacan la cabecita,son lentas de narices.
Es el cruce de la desesperacion... os he avisado 😂

Hasta que no empiezan a arrancar, te vuelven un poco loco... las mas normales tragan agua que da gusto, y las raras parece que fabrican agua... no chupan una mierda.

Ya estan tomando un tamaño interesante. La friki amorma ya es casi tan grande como la otra.

IMG_20220225_114830.jpg IMG_20220225_114817.jpg

Las 3 de la fila de abajo, las de reserva, si que tienen alguna hoja mustia, pero el resto estan muy sanotas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cambio de planes, las paso ya a 12h.
Las grandes estan desmadrando, no quiero terminar con plantas de 60 cms en esta mierda macetas...

Estaria bien tipo las frikital F1, que quedaron todas de 40-45 cms pasandolas a 12h con 17 dias de crecimiento.
Estas tienen 20 ahora.

Mi duda es por las frikis, que estan canijas... pero confio en que estiren y no se queden atras.

1645825900352.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Siempre te quedará revegetar si se quedan muy enanas las auténticas frikis 😍
Eso es lo que tengo planeado.

Pero tengo una espina clavada... los padres frikis de la frikital F1, los intente revegetar, y murieron...
Menos mal que habia sacado un esqueje.

Tambien fue mi primer intento... despues las frikital f1 y la deusto x ogh han revegetado y estan como rosas.

Me queda la duda si murieron por mi torpeza, o porque estas plantas son mas delicadas para revegetar..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso es lo que tengo planeado.

Pero tengo una espina clavada... los padres frikis de la frikital F1, los intente revegetar, y murieron...
Menos mal que habia sacado un esqueje.

Tambien fue mi primer intento... despues las frikital f1 y la deusto x ogh han revegetado y estan como rosas.

Me queda la duda si murieron por mi torpeza, o porque estas plantas son mas delicadas para revegetar..
Seguramente sean frikis hasta para revegetar pero si no puedes sacarle ramas no te quedará otra que volverlo a intentar 💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Seguramente sean frikis hasta para revegetar pero si no puedes sacarle ramas no te quedará otra que volverlo a intentar 💪🏻
Ya me advirtieron cuando plante las frikis en verano, que las podas apicales no iban bien... que mejor laterales y bajos.
Realmente si se le puede hacer apical, pero se eterniza hasta que arranca a brotar 2 nuevos...

Supongo que si una simple apical le afecta tanto, pues talarla casi entera dejando 2 ramitas bajas.. es poco menos que un suplicio chino.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya me advirtieron cuando plante las frikis en verano, que las podas apicales no iban bien... que mejor laterales y bajos.
Realmente si se le puede hacer apical, pero se eterniza hasta que arranca a brotar 2 nuevos...

Supongo que si una simple apical le afecta tanto, pues talarla casi entera dejando 2 ramitas bajas.. es poco menos que un suplicio chino.
Hay plantas así de porculeras, tengo una que revegetó muy rápido y luego para sacar esquejes es lo peor, de 5 me sacó raíces sólo dos 🤦🏻‍♂️
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay plantas así de porculeras, tengo una que revegetó muy rápido y luego para sacar esquejes es lo peor, de 5 me sacó raíces sólo dos 🤦🏻‍♂️
Yaaaaa.. puede que el revegetado este relacionado con el enraizado..

Es una putada cuando a una planta le cuesta enraizar... para preparar los esquejes es un cristo, la MLI por ejemplo igual le lleva un mes enraizar..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yaaaaa.. puede que el revegetado este relacionado con el enraizado..

Es una putada cuando a una planta le cuesta enraizar... para preparar los esquejes es un cristo, la MLI por ejemplo igual le lleva un mes enraizar..
Voy a probar la próxima vez con esa a dejar las ramas unos minutos sumergida en las hormonas a ver si así aumenta la tasa de éxito, clonex tiene un producto que se echa y acelera el enraizado pero estoy buscando información y no encuentro la composición 🙈 clonex mist por si quieres investigar 👍🏻
Macho más pronto lo digo más pronto me doy de cara con la composición 🤣🤣🤣
Clonex Mist Concentrado, es un enraizante que acelera el enraizado de la planta. Contiene benzoisothiazolin y extractos de algas Kelp, los cuales aseguran un suministro de hormonas, aminoácidos, vitaminas y minerales que promueve las células encargadas de la formación de raíces.
Es todo agua esa mierda 🤣, pues tendré que probarlo 💪🏻
Composición
  • Benzoisothiazolin 0.04 %
  • Extracto de Kelp 0.12%
  • Elmentos traza 0.01%
  • Sales minerales 0.01%
  • Aminoácidos 0.01%
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Voy a probar la próxima vez con esa a dejar las ramas unos minutos sumergida en las hormonas a ver si así aumenta la tasa de éxito, clonex tiene un producto que se echa y acelera el enraizado pero estoy buscando información y no encuentro la composición 🙈 clonex mist por si quieres investigar 👍🏻
Macho más pronto lo digo más pronto me doy de cara con la composición 🤣🤣🤣
Clonex Mist Concentrado, es un enraizante que acelera el enraizado de la planta. Contiene benzoisothiazolin y extractos de algas Kelp, los cuales aseguran un suministro de hormonas, aminoácidos, vitaminas y minerales que promueve las células encargadas de la formación de raíces.
Del Clonex Mist solo he encontrado esto:

1645875899596.png


Parece que el compuesto principal es Benzisotiazolinona, que es una molecula de la famila de las isotiazolinonas, utilizadas como antimicrobiano/fungicida.

 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Del Clonex Mist solo he encontrado esto:

Ver el adjunto 895125


Parece que el compuesto principal es Benzisotiazolinona, que es una molecula de la famila de las isotiazolinonas, utilizadas como antimicrobiano/fungicida.

Total que se usa como fungicida, entonces el que estimula el crecimiento de las raíces son las algas con aplicaciones foliares y el benzoisothiazolin lo lleva para evitar la aparición de hongos al humedecer los esquejes 🤩
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@growpi no tengo cojones de encontrar la Benzisotiazolinona pero podríamos usar como fungicida el misin link de bionova, la próxima vez que haga esqueje le echo a esos algas foliares y misin link y si enraizan al mismo tiempo que los otros es que funciona.
Mañana les hago fotos a tus niñas que ya están pillando carrerilla 💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es una movida del copon la quimica organica...
Hay algunos compuestos que segun su dosis, tienen funciones casi contrarias... el etefon mismamente, se usa como engordador (0,2g/L) o como defoliante (1.5 g/L), segun la dosis empleada... Igual que el Acido 2,4-diclorofenoxiacético, Dicamba y otros herbicidas, que en realidad tienen compuestos fitoreguladores, pero que en dosis altas se combierten en herbicidas... muerte por sobre hormonacion o algo asi..

Con el enraizado creo que lo primordial es que los meristemos y la zona de contacto del sustrato, este libre de vida que compita directamente con las raices.
Al menos hasta que se formen unas minimas raices los primeros dias... de ahi el fungicida.

Edito: los enraizantes creo tambien llevan auxinas, que ayudan a enraizar. Supongo la planta los crea si se le alimenta foliarmente, pero añadiendolo directamente se acelerara el proceso.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es una movida del copon la quimica organica...
Hay algunos compuestos que segun su dosis, tienen funciones casi contrarias... el etefon mismamente, se usa como engordador (0,2g/L) o como defoliante (1.5 g/L), segun la dosis empleada... Igual que el Acido 2,4-diclorofenoxiacético, Dicamba y otros herbicidas, que en realidad tienen compuestos fitoreguladores, pero que en dosis altas se combierten en herbicidas... muerte por sobre hormonacion o algo asi..

Con el enraizado creo que lo primordial es que los meristemos y la zona de contacto del sustrato, este libre de vida que compita directamente con las raices.
Al menos hasta que se formen unas minimas raices los primeros dias... de ahi el fungicida.

Edito: los enraizantes creo tambien llevan auxinas, que ayudan a enraizar. Supongo la planta los crea si se le alimenta foliarmente, pero añadiendolo directamente se acelerara el proceso.
Un colega que entiende del tema me dijo la diferencia entre un fertilizante y herbicida está en su concentración, tal como comentas muchos fitoreguladores a bajas dosis son positivas pero si te pasas son letales.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@growpi se me encendió la bombilla con esto que comentas.
Con el enraizado creo que lo primordial es que los meristemos y la zona de contacto del sustrato, este libre de vida que compita directamente con las raices
A raíz de una conversación que tuve con @Zintxo sobre unos artículos del icmag sobre el mayor ratio de germinado y enraizado usando agua sin desclorar🤩
Pues tienes razón porque desde que uso agua directamente del grifo para germinar y enraizar aumenté la tasa de éxito😍😍😍
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
@growpi se me encendió la bombilla con esto que comentas.
Con el enraizado creo que lo primordial es que los meristemos y la zona de contacto del sustrato, este libre de vida que compita directamente con las raices
A raíz de una conversación que tuve con @Zintxo sobre unos artículos del icmag sobre el mayor ratio de germinado y enraizado usando agua sin desclorar🤩
Pues tienes razón porque desde que uso agua directamente del grifo para germinar y enraizar aumenté la tasa de éxito😍😍😍
Yo siempre he germinado con el agua de grifo tal cual, primera noticia de que es mejor así que reposada. Aunque el estado de las semillas siempre será el factor más importante.

Y ahora que lo pienso, si es mejor el agua de grifo a palo seco para germinar, también debería serlo para regar, no? Mucho se habla del cloro y reposar para evaporarlo pero es un nutriente más para las plantas... a no ser que te salga el agua de grifo a 2 de Ec 🤣
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo siempre he germinado con el agua de grifo tal cual, primera noticia de que es mejor así que reposada. Aunque el estado de las semillas siempre será el factor más importante.

Y ahora que lo pienso, si es mejor el agua de grifo a palo seco para germinar, también debería serlo para regar, no? Mucho se habla del cloro y reposar para evaporarlo pero es un nutriente más para las plantas... a no ser que te salga el agua de grifo a 2 de Ec 🤣
Pero no leíste lo que puso growpi? 🤣 Para enraizar y germinar si va bien porque evita la presencia de microorganismos pero para plantas lo que te interesa es que haya microorganismos alrededor de las raíces 👍🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Has probado en realizar col el gel de aloe vera?
Yo si, incluso mezclado con té de sauce (ácido salicílico), también me hice uno con hojas trituradas y miel los dos fuero bien 👌🏻
Lo de triturar las hojas fue después de que una hoja enterrada sin querer me echó raíces y dice aquí hay hormonas 😂, ya buscaré las fotos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Pero no leíste lo que puso growpi? 🤣 Para enraizar y germinar si va bien porque evita la presencia de microorganismos pero para plantas lo que te interesa es que haya microorganismos alrededor de las raíces 👍🏻
Lo leí pero seamos sinceros, es carnaval y ando algo perjudicado ahora mismo y no me acordaba. Mejor me voy a dormir la mona 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
@growpi se me encendió la bombilla con esto que comentas.
Con el enraizado creo que lo primordial es que los meristemos y la zona de contacto del sustrato, este libre de vida que compita directamente con las raices
A raíz de una conversación que tuve con @Zintxo sobre unos artículos del icmag sobre el mayor ratio de germinado y enraizado usando agua sin desclorar🤩
Pues tienes razón porque desde que uso agua directamente del grifo para germinar y enraizar aumenté la tasa de éxito😍😍😍
Me imagino que segun asomen las pimeras celulas de raiz de un meristemo, pues seran un caramelo para cualquier depredador microscopico...

Si hay bichos zampandose las puntas segun salen, entiendo que la planta tardara mas en enraizar..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Disculpar por desviar el tema 😬,,Ya las e puesto en tupper (un dato se hundieron 23 al fondo y una ya estaba con parte de raíz fuera ) mañana abriré para comprobar cómo van Ver el adjunto 895230Ver el adjunto 895234
Ojala salgan un monton!!!

Estas semillas pienso que si tendran un ratio algo mas bajo, porque no he hecho un cribado tan agresivo como con el resto. No tengo claro si hay semillas claras frikis... asi que las deje, pero es posible que algunas sean blancas por inmaduras...

Asi que si no salen tantas como al resto, no te sientas culpable en nada.... lo estas haciendo impecable.
Todos los que habeis plantado mis semis, lo haceis mejor que yo, por eso estoy tranquilo.
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Ojala salgan un monton!!!

Estas semillas pienso que si tendran un ratio algo mas bajo, porque no he hecho un cribado tan agresivo como con el resto. No tengo claro si hay semillas claras frikis... asi que las deje, pero es posible que algunas sean blancas por inmaduras...

Asi que si no salen tantas como al resto, no te sientas culpable en nada.... lo estas haciendo impecable.
Todos los que habeis plantado mis semis, lo haceis mejor que yo, por eso estoy tranquilo.
De momento pinta bien ya hay algunas abiertar enseñando la punta … pero e tenido un descuido las puse encima de la manta que tengo y se me olvidó ponerla en modo intermitente😱 y esta mañana estaban calentitas calentitas 🔥
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
De momento pinta bien ya hay algunas abiertar enseñando la punta … pero e tenido un descuido las puse encima de la manta que tengo y se me olvidó ponerla en modo intermitente😱 y esta mañana estaban calentitas calentitas 🔥
Bueno, un poco de calor un dia... igual lo agradecen 😁

Estas, con 2 dias a 12h siguen estirando igual:

IMG_20220227_194429.jpg

El peloton canijo de cerca:

IMG_20220227_194449.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La planta de arriba a la izquierda, echo un unico brote, y salio una unica hoja de 3 puntas.
Ya he visto esto alguna otra vez, concretamente con las kritikal bilbo de genehetik.

Le lastra bastante el desarrollo inicial, hasta que acaban creciendo los 2 brotes bajeros, y finalmente sobrepasan la hoja rara.
Total que se la he cortado, para que les de luz a las nuevas.

Antes y despues:

IMG_20220228_113102.jpg IMG_20220228_113152.jpg

IMG_20220228_113239.jpg IMG_20220228_113403.jpg
 
-