Cultivando con led a 12/12 desde semilla 🌱 Empezando en sustrato y aterrizando en hidro ⛲⛲

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Dicho y echo, he cambiado a las peques de la perlita y arlita a coco hace dos horitas y se ven así de contentas. No quiero más problemas de pH o por lo menos los minimos. He puesto la media calcetín como filtro 🤣, pero esta vez por dentro de la maceta y a quedado así de chulo 😁
Por supuesto, cambio de solución nutritiva, EC 750, pH 6

Solución 20 l.

10 litros agua del grifo reposada y 10 l destilada

5ml Grow
3 ml Bloom
1 ml calcio
1 ml magnesio
2 ml Vodoo juice
20 ml agua oxigenada
4 ml gluco ph
IMG_20220118_154143.jpgIMG_20220118_154132.jpgIMG_20220118_154349.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Dicho y echo, he cambiado a las peques de la perlita y arlita a coco hace dos horitas y se ven así de contentas. No quiero más problemas de pH o por lo menos los minimos. He puesto la media calcetín como filtro 🤣, pero esta vez por dentro de la maceta y a quedado así de chulo 😁
Por supuesto, cambio de solución nutritiva, EC 750, pH 6

Solución 20 l.

10 litros agua del grifo reposada y 10 l destilada

5ml Grow
3 ml Bloom
1 ml calcio
1 ml magnesio
2 ml Vodoo juice
20 ml agua oxigenada
4 ml gluco ph
Ver el adjunto 889657Ver el adjunto 889658Ver el adjunto 889659
La movida es que en esos recipientes está acumulada el agua en constante circulación, ¿no? y que cuando las plántulas echen raíces y atraviesen la media irán a comer de ese agua, ¿no?
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
La verdad es que no se si el Wilma es lo mismo o no y me lo he sacado de la manga al montar esto. Si, hay una bomba de agua sumergida que riega y el agua de riego vuelve al deposito una y otra vez, los goteros los he puesto a cierta altura por el efecto cascada y las macetas están suspendidas en la tapa de la cubeta sin tocar para nada el agua, estarán como a unos 15 CMS del agua, pero no esperaba para nada que tirasen esas raíces buscando el agua de la manera que lo están haciendo, es toda una sorpresa para mi. Riego 15 m. cada dos horas. Piensa que las puse el Sábado, increíble. Estas fotos son de las 4 más grandecitas. Estoy contenta 😃

IMG_20220118_175912.jpg

IMG_20220118_175826.jpgIMG_20220118_175750.jpg
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
La verdad es que no se si el Wilma es lo mismo o no y me lo he sacado de la manga al montar esto. Si, hay una bomba de agua sumergida que riega y el agua de riego vuelve al deposito una y otra vez, los goteros los he puesto a cierta altura por el efecto cascada y las macetas están suspendidas en la tapa de la cubeta sin tocar para nada el agua, estarán como a unos 15 CMS del agua, pero no esperaba para nada que tirasen esas raíces buscando el agua de la manera que lo están haciendo, es toda una sorpresa para mi. Riego 15 m. cada dos horas. Piensa que las puse el Sábado, increíble. Estas fotos son de las 4 más grandecitas. Estoy contenta

Ver el adjunto 889664

Ver el adjunto 889665Ver el adjunto 889666
Lei una vez, no recuerdo donde, que las raices de las plantas crecen más rápido hacia una frecuencia determinada de sonido (200 o 400 Hz, no lo recuerdo). Así que según esto no sería extraño que si hay una bomba que mueve agua, y hace murmullo el agua, crezcan hacia el agua.
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Lei una vez, no recuerdo donde, que las raices de las plantas crecen más rápido hacia una frecuencia determinada de sonido (200 o 400 Hz, no lo recuerdo). Así que según esto no sería extraño que si hay una bomba que mueve agua, y hace murmullo el agua, crezcan hacia el agua.
Pues podría ser la explicación Samesugo 👍porque el Wilma que vi lleva macetas y grandes de 11 litros, así que no creo que las raíces fueran al deposito. En fin, sea como sea las plantitas van bien 😃 y vamos a ver cómo se desarrolla.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Lei una vez, no recuerdo donde, que las raices de las plantas crecen más rápido hacia una frecuencia determinada de sonido (200 o 400 Hz, no lo recuerdo). Así que según esto no sería extraño que si hay una bomba que mueve agua, y hace murmullo el agua, crezcan hacia el agua.
Yo hace poco he visto en algún documental o he leído en alguna parte también algo parecido, pero respecto a los humanos. El sonido tiene una ciencia que, por supuesto, nos ocultan y no interesa que conozcamos, pero puede resonar con las frecuencias de nuestro cuerpo, que están conectadas a unos puntos energéticos y bueno, no me extiendo más. Pero muy interesante lo que has dicho.
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Yo hace poco he visto en algún documental o he leído en alguna parte también algo parecido, pero respecto a los humanos. El sonido tiene una ciencia que, por supuesto, nos ocultan y no interesa que conozcamos, pero puede resonar con las frecuencias de nuestro cuerpo, que están conectadas a unos puntos energéticos y bueno, no me extiendo más. Pero muy interesante lo que has dicho.
Me gustaría encontrar el articulo donde lo leí, he encontrado haciendo una búsqueda rápida este, que viene a decir un poco lo mismo sin entrar en detalles

Edito: el artículo original era este otro
 
Última edición:

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Me gustaría encontrar el articulo donde lo leí, he encontrado haciendo una búsqueda rápida este, que viene a decir un poco lo mismo sin entrar en detalles

Edito: el artículo original era este otro
Interesante tema

Plantas rockeras? Estudian efectos del sonido en vegetales y estos son los asombrosos resultados

https://eldefinido.cl/actualidad/mundo/11059/Plantas-rockeras-Estudian-efectos-del-sonido-en-vegetales-y-estos-son-los-asombrosos-resultados/
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me gustaría encontrar el articulo donde lo leí, he encontrado haciendo una búsqueda rápida este, que viene a decir un poco lo mismo sin entrar en detalles

Edito: el artículo original era este otro
Que interesante!!
Pero una apreciacion, dice que son ondas inaudibles por nosotros, pero nuestro oido es capaz de escuchar desde 20hz hasta 20.000hz.

Podeis probar en alguna web de generador de tonos online, ya puede ser problema de que los altavoces no sean capaces de reproducirlo.
En los mios un tono de 45hz suena como un camion al ralenti mas o menos, mas abajo de ahi no suena nada, pero realmente un subwofer si podria con los 20hz y los escuchariamos.

1642547526669.png


Osea que un tono de 220 hz como sugiere estimula las raices del maiz, es totalmente audible por nosotros.
220 hz equivale a la nota musical "LA".
Una octava por debajo de la referencia estandar (LA=440hz)
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Pues las mujeres tenemos ventaja 😂😂😂

Las plantas respondieron mejor y crecieron más ante el estímulo de voces femeninas, con particularmente buenos resultados en relación a la voz de Sarah Darwin, cuya planta de tomates habría crecido casi 2 pulgadas (5 centímetros) más que la planta de mayor crecimiento que tuvo como estímulo la voz de un hombre.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues las mujeres tenemos ventaja 😂😂😂

Las plantas respondieron mejor y crecieron más ante el estímulo de voces femeninas, con particularmente buenos resultados en relación a la voz de Sarah Darwin, cuya planta de tomates habría crecido casi 2 pulgadas (5 centímetros) más que la planta de mayor crecimiento que tuvo como estímulo la voz de un hombre.
Pues riete, el tono de las mujeres parece estar sobre los 200hz...

1642548149172.png

Si esto fuera cierto, las canciones en tonalidades de "LA", serian las mas indicadas (para las raices del maiz).
Por ejemplo Chiquitita de Abba, esta en La Mayor jajajajaja
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Que interesante!!
Pero una apreciacion, dice que son ondas inaudibles por nosotros, pero nuestro oido es capaz de escuchar desde 20hz hasta 20.000hz.

Podeis probar en alguna web de generador de tonos online, ya puede ser problema de que los altavoces no sean capaces de reproducirlo.
En los mios un tono de 45hz suena como un camion al ralenti mas o menos, mas abajo de ahi no suena nada, pero realmente un subwofer si podria con los 20hz y los escuchariamos.

Ver el adjunto 889714


Osea que un tono de 220 hz como sugiere estimula las raices del maiz, es totalmente audible por nosotros.
220 hz equivale a la nota musical "LA".
Una octava por debajo de la referencia estandar (LA=440hz)
Salida de audio para la raspberri y nuevo experimento growpi! Jajaja
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Actualizo las peques, han dado un buen estirón desde que las puse en la cubeta. Ayer tuve que cambiar la solución, el pH había caído y la EC también y aunque lo corregí a la hora más o menos había vuelto a caer, yo creo que ellas mismas me decían "venga tía pon algo nuevo que estamos que mordemos" 😂😂😂 Así que han sido 5 días totalmente estables 😊 con lo cual me siento feliz, vamos a ver en esta vez como vamos. He subido el pH a 6'5 y la E C. 920, no creo que tarden mucho a entrar en preflora por el ciclo 12/12 así que ajuste el dual grow y Bloom para esta etapa.


IMG_20220121_162730.jpg




IMG_20220121_125105.jpg

IMG_20220121_124700.jpg

La Tropicana Poison marca carencia de calcio, parece que pide más que las otras, así que ayer la pulverize con mono calcio ya que no voy a añadir más calcio a la cubeta porque ya lleva calcio y magnesio con su EC ajustada. También tiene colores raros y una deformación en una hoja.

IMG_20220121_124640.jpg

Esta es una Deusto de @growpi y como se lleva dos o tres días de diferencia con las otras pues se nota, está un poco más pequeña pero fuerte 💪

IMG_20220121_151637.jpg

La Big Débil es la mas grande pero las hojas son raras y dentadas, alguien ha cultivado alguna? , Para ver si son así.

IMG_20220121_151648.jpg


La Tahoe Mango totalmente recuperada del KRatky y todas las catastróficas desdichas que pasó, como veréis tiene un mes larguito, pero ya está como una niña de tres semanitas 😁


IMG_20220121_163330.jpg





IMG_20220121_163322.jpg
 

Adjuntos

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.254
228
Gelato a corte 😊. Las White Chocolate caerán la próxima semana y quedan las dos Amnesia CBD que aún les falta dos semanas por lo menos

Ver el adjunto 890920Ver el adjunto 890921Ver el adjunto 890922Ver el adjunto 890923Ver el adjunto 890924Ver el adjunto 890925
Bueno chica, pues tiene muy buena pinta. Si fuese mía valoraría positivamente más densidad en los cogollos, pero me gusta ver plantas verdes en la cosecha.

Yo en el cultivo actual tengo interés en que me lleguen las plantas verdes y con aspecto saludable a la cosecha, como al fin y al cabo no le he echado guarrerías, no necesito que la planta exprima los últimos recursos antes de cosecharla. O al menos quiero comprobar la diferencia.

¿Andan prietitas esas flores?
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Bueno chica, pues tiene muy buena pinta. Si fuese mía valoraría positivamente más densidad en los cogollos, pero me gusta ver plantas verdes en la cosecha.

Yo en el cultivo actual tengo interés en que me lleguen las plantas verdes y con aspecto saludable a la cosecha, como al fin y al cabo no le he echado guarrerías, no necesito que la planta exprima los últimos recursos antes de cosecharla. O al menos quiero comprobar la diferencia.

¿Andan prietitas esas flores?
Si, las flores están duras como piedras, lo de la densidad también lo he pensado, comparada con las chocolate o la amnesia no tiene nada que ver las otras son más potentes, no sé si será genética. El verde es por la tabla de Dualpart,lleva nitro, poca cantidad hasta el final.

En cuanto a las tuyas pienso lo mismo que tú, prueba, no creo tengas mal resultado.
 
-