El armario friki

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Si sacas una buena, podria hacer una comparativa en el bidon junto a la que saque @Zintxo, que queria plantar tambien este cruce..
O cruzarlas para hacer una feminizada mixta.
A mandar a mandar, yo tengo aquí guardado un esquejito de cada.
IMG_20220113_152808.jpg
ues fiajte que llevaba semanas pensando en hacer lo mismo con alguna madre de Mr nice y alguna de las tuyas si se tercia, en formato feminizado con el potingue que me mandaste que tengo en la nevera. Para hacer un poli-mejunje 100% indica.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mandar a mandar, yo tengo aquí guardado un esquejito de cada.
Ver el adjunto 889021
ues fiajte que llevaba semanas pensando en hacer lo mismo con alguna madre de Mr nice y alguna de las tuyas si se tercia, en formato feminizado con el potingue que me mandaste que tengo en la nevera. Para hacer un poli-mejunje 100% indica.
Te recomiendo el potingue, se que te va a gustar.
Ademas como sale bastante mezcla, puedes pulverizar a unas cuantas plantas.

Merece la pena aprovechar para autopolinizar una planta que conozcas bien.. la MLI o una de las tuyas.
Creo te vas a sorprender del gran parecido que saca el 90% de la descendencia... si te gusta la madre, te van a encantar esas semillas.

Y si la madre no esta estabilizada, tipo landrace o algo bruto, veras todo el abanico.. esto me falta por probar, debe ser una experiencia brutal.
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Te recomiendo el potingue, se que te va a gustar.
Ademas como sale bastante mezcla, puedes pulverizar a unas cuantas plantas.

Merece la pena aprovechar para autopolinizar una planta que conozcas bien.. la MLI o una de las tuyas.
Creo te vas a sorprender del gran parecido que saca el 90% de la descendencia... si te gusta la madre, te van a encantar esas semillas.

Y si la madre no esta estabilizada, tipo landrace o algo bruto, veras todo el abanico.. esto me falta por probar, debe ser una experiencia brutal.
Gracias, eso me viene al pelo para preguntarte una duda que tengo. Si saco 2 clones de mi madre de MLI y los 👉👌puede que salgan más débiles o algo? Lo óptimo no seria con 2 hembras distintas? Quiero decir con el selfing ese no salen tan buenas como feminizando una y cruzando con otra no? Eso creo recordar haber leído. Si por otro lado salen tan iguales como dices al esqueje, me encantaría tener unas docenas de recuerdo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias, eso me viene al pelo para preguntarte una duda que tengo. Si saco 2 clones de mi madre de MLI y los 👉👌puede que salgan más débiles o algo? Lo óptimo no seria con 2 hembras distintas? Quiero decir con el selfing ese no salen tan buenas como feminizando una y cruzando con otra no? Eso creo recordar haber leído. Si por otro lado salen tan iguales como dices al esqueje, me encantaría tener unas docenas de recuerdo.
Hay cruces comerciales de autopolinizadas, o entre madres distintas.
Supongo no es mejor una que la otra, sino que todo depende de la genetica de partida, pero lo importante es el resultado...

Yo creo que cuando un banco tiene una planta elite, lo primero es sacar S1, porque es la manera facil de sacar algo bueno.
Despues supongo la cruzaran con otras plantas elites distintas.

Entiendo que en este segundo caso, lo mejor es cruzar 2 plantas muy diferentes, para producir vigor hibrido.
Aunque cruzarla con una hermana seguro es util en alguna situacion... se me ocurre que si 2 plantas tienen 2 problemas distintos, al cruzarse, al menos una porcion no deberia tener ninguno de los problemas.

En cualquier caso, sacar una S1 es muy recomendable como dice Chimera, para conservar una genetica.

Imaginate que te clonas a ti mismo, pues tendrias "gemelos autenticos".
Pero si te autopolinizas, tendrias copias muy parecidas, sin ser clones, pero mucho mas parecido que un hermano.. ya que no hay ADN de padre, es un Montañas Peludas x Montañas Peludas...
No seran exactamente clones, porque hay un porcentaje de genes que son heterocigoticos... tal vez un 20% por decir algo... y de ese 20% es donde salen las variaciones respecto al unico parental.... pero siempre variaciones de un mismo individuo.. mas limitadas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
La madre que te parió otra cuenta más? 🤣🤣🤣
Va a tener que hacer un seguimiento con Canabún si quiere que esa le dure. XD Y algún comentario de iconos de fuego, cohetes o de frases como eso va pariba y dios qué flores o va todo perfecto como siempre o cosas así en los hilos promocionales le asegurarán la permanencia.
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Va a tener que hacer un seguimiento con Canabún si quiere que esa le dure. XD Y algún comentario de iconos de fuego, cohetes o de frases como eso va pariba y dios qué flores o va todo perfecto como siempre o cosas así en los hilos promocionales le asegurarán la permanencia.
🙌 👌 🤜🤛STAN DE DIEZ COMPI... QUE VERDE TAN VERDOSO... PURA POTENCIA BEYBI :cool:🥳🤠
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Hay cruces comerciales de autopolinizadas, o entre madres distintas.
Supongo no es mejor una que la otra, sino que todo depende de la genetica de partida, pero lo importante es el resultado...

Yo creo que cuando un banco tiene una planta elite, lo primero es sacar S1, porque es la manera facil de sacar algo bueno.
Despues supongo la cruzaran con otras plantas elites distintas.

Entiendo que en este segundo caso, lo mejor es cruzar 2 plantas muy diferentes, para producir vigor hibrido.
Aunque cruzarla con una hermana seguro es util en alguna situacion... se me ocurre que si 2 plantas tienen 2 problemas distintos, al cruzarse, al menos una porcion no deberia tener ninguno de los problemas.

En cualquier caso, sacar una S1 es muy recomendable como dice Chimera, para conservar una genetica.

Imaginate que te clonas a ti mismo, pues tendrias "gemelos autenticos".
Pero si te autopolinizas, tendrias copias muy parecidas, sin ser clones, pero mucho mas parecido que un hermano.. ya que no hay ADN de padre, es un Montañas Peludas x Montañas Peludas...
No seran exactamente clones, porque hay un porcentaje de genes que son heterocigoticos... tal vez un 20% por decir algo... y de ese 20% es donde salen las variaciones respecto al unico parental.... pero siempre variaciones de un mismo individuo.. mas limitadas.
Bueno, para volver a lo de las S1, si la variedad ya es una IBL se supone, muy endogámica, se podría notar una falta de vigor importante en las semis crees entocnes? Porque me imagino que muchos S1 comerciales vienen de un parental F1 Nno?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, para volver a lo de las S1, si la variedad ya es una IBL se supone, muy endogámica, se podría notar una falta de vigor importante en las semis crees entocnes? Porque me imagino que muchos S1 comerciales vienen de un parental F1 Nno?
Eso si, si a una IBL le haces una S1, pues saldra aun con menos fuerza..

Las IBL son buenas para hacer cruces, pero no para fumar, o esa es la idea que tengo.

Realmente los caminos para buscar una planta madre para hacer semillas, o para fumar, son opuestas...

Para fumar en teoria, las mejores semillas serian las F1.

Pero claro, los parentales de esa F1 son IBLs.

Al juntar 2 IBLs muy distintas, aunque individualmente sean una mierda para fumar, estan muy trabajadas y su resultado es muy predecible, su descendencia sera toda similar.
La gracia esta en que gracias al vigor hibrido, la F1 supera a sus padres.

Desde el primero momento que empiezas a hacer selfies, comienza la degradacion como planta para fumar, pero a mejorar como planta para cruzar.

Edito: llega un momento (S5 y F15 a ojo) que seguir haciendo endogamia es contraproducente hasta para hacer parentales de cruce.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Eso si, si a una IBL le haces una S1, pues saldra aun con menos fuerza..

Las IBL son buenas para hacer cruces, pero no para fumar, o esa es la idea que tengo.

Realmente los caminos para buscar una planta madre para hacer semillas, o para fumar, son opuestas...

Para fumar en teoria, las mejores semillas serian las F1.

Pero claro, los parentales de esa F1 son IBLs.

Al juntar 2 IBLs muy distintas, aunque individualmente sean una mierda para fumar, estan muy trabajadas y su resultado es muy predecible, su descendencia sera toda similar.
La gracia esta en que gracias al vigor hibrido, la F1 supera a sus padres.

Desde el primero momento que empiezas a hacer selfies, comienza la degradacion como planta para fumar, pero a mejorar como planta para cruzar.

Edito: llega un momento (S5 y F15 a ojo) que seguir haciendo endogamia es contraproducente hasta para hacer parentales de cruce.
¿Qué es IBL tío? Perdón si ya lo he leído más atrás. No que me expliques lo que es, con que me digas de que son las iniciales ya busco yo.
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
¿Qué es IBL tío? Perdón si ya lo he leído más atrás. No que me expliques lo que es, con que me digas de que son las iniciales ya busco yo.
Es una variedad que se ha cruzado tantas veces con sí misma que se puede predecir que va a pasar todos sus rasgos a la descendencia (sin fenotipos recesivos) - true breeding lo llaman.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es una variedad que se ha cruzado tantas veces con sí misma que se puede predecir que va a pasar todos sus rasgos a la descendencia (sin fenotipos recesivos) - true breeding lo llaman.
Con cruces entre hermanos tambien se puede hacer una IBL.
A veces hablan de que a partir de F5 ya es.. no se, supongo dependera de lo que partas..
Partiendo de landraces se supone que hicieron hasta F15 para las skunk.
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Echarme una mano, q aunq el sr de la luz me ha explicado no me entero de na!! Y si más leo más me lío!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Echarme una mano, q aunq el sr de la luz me ha explicado no me entero de na!! Y si más leo más me lío!!
Pero si ya te lo explicó bien, es tal como lo dice el compañero 😅 ese driver que tienes supongo que será para conexión en paralelo, vamos el positivo al positivo(marrón o rojo) y el negativo al negativo (el azul o negro) ahora si pillaste el driver en serie van conectados unos a otros los cobs y pillas el negativo del primero que conectas y el positivo del último, el resto van conectados entre ellos, en paralelo si se te jode un cobs no se apagan todos (solo el dañado) pero se reparte la potencia en el resto y si en serie se jode uno se apagan todos.
Creo que te he liado más todavía 😂, tú conectalo en paralelo y no los mires cuando se enciendan si no quieres ir por la casa como si te hubieran tirado una granada cegadora 😂
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Echarme una mano, q aunq el sr de la luz me ha explicado no me entero de na!! Y si más leo más me lío!!
No te preocupes que a mí me pasa igual 😂. Pero si has aprendido el pH y la EC también aprendes esto 💪
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En mi agenda contaba con que hoy ya podria recolectar alguna semilla frikital bilbo F2.
Pero por mucho que las miro, no veo una sola semilla ni tan siquiera asomando..

Con las kritikal bilbo, al de 30 dias ya hay unas pocas asomando, no falla, son como un reloj.

Pero en este cruce se ve que los 65 dias de flora de la freakshow estan estirando los 52 dias de la bilbo.

IMG_20220114_193912.jpg

Estas llevan 30 dias desde que retire los machos, osea que mas de un mes desde que empezo la polinizacion.

Desde el inicio de la flora llevan 49 dias, ya se empieza a notar el cansancio en las plantas.
Espero que en unos dias aparezcan algunas ya, y a finales de mes, poder plantar alguna.
 

Epi LPTK

Cotiledon
14 Enero 2022
5
24
18
@Clasico01 por qué ese nomegusta en el comentario de montaña peluda? 🤣🤣 Me descojono cada vez que escribo su nick 🤣
http://instagr.am/p/CYrQerAlEGj/
Ese es uno que parece ser el que denunció a los moderadores a @andaluz91 porque le dió un dislike. Pero luego se abre una cuenta nueva para poder dislikear él las cuentas que no le gustan :D PNZRLIVE es su cuenta principal, un señor chileno parece ser. Que curioso eso de abrirse cuentas alternativas, quién haría algo así?? Un poco raro que tenga interés en este hilo, y una lastima que no le gusten las montañas con pelos. A mi si que me gustan mucho.
 
Última edición:

Epi LPTK

Cotiledon
14 Enero 2022
5
24
18
Ese es uno que parece ser el que denunció a los moderadores a @andaluz91 porque le dió un dislike. Pero luego se abre una cuenta nueva para poder dislikear él las cuentas que no le gustan :D PNZRLIVE es su cuenta principal, un señor chileno parece ser. Que curioso eso de abrirse cuentas alternativas, quién haría algo así?? Un poco raro que tenga interés en este hilo, y una lastima que no le gusten las montañas con pelos. A mi si que me gustan mucho.
Le he dado yo también unos cuantos dislikes a montañas peludas, resulta que es bastante divertido :D le hace sentir a uno como el rey del mundoooo jajajaj05bdd36c-03a0-444b-b031-db05eef6d957.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ese es uno que parece ser el que denunció a los moderadores a @andaluz91 porque le dió un dislike. Pero luego se abre una cuenta nueva para poder dislikear él las cuentas que no le gustan :D PNZRLIVE es su cuenta principal, un señor chileno parece ser. Que curioso eso de abrirse cuentas alternativas, quién haría algo así?? Un poco raro que tenga interés en este hilo, y una lastima que no le gusten las montañas con pelos. A mi si que me gustan mucho.
¿Epi LPTK? ¿Otro nick tío otro nick? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
cunao-tooth.gif
 
-